05/06/2021 - 10:48

Los indultos no cuelan ni en el PSOE

Francisco Javier Burón

Los indultos no cuelan ni en el PSOE
El rey Felipe VI en el Tribunal Supremo/Multimedia.

Un asunto de ‘vital’ importancia que tiene su repercusión en nuestra sociedad debido a la intención tan complicada en la que se ha ‘posicionado’ nuestro Gobierno. Se trata de los ‘indultos’ que pretende Sánchez conceder a los ‘presos del procès’. Algo que se sale de cualquier normativa constitucional. Es una ‘medida de gracia’ que se impone a alguien en situación límite, a mi modo de entender, o cuando la salud así lo ‘requiere’.

 

Pero si hay alguien de la ‘vieja guardia’ que sabe de lo que hablo, el Sr. Guerra (otrora era la ‘apisonadora’ del PSOE contra la el PP y sus sucedáneos) es quien ha declarado y ha esbozado un argumento de lo más ‘natural’: el indulto es un elemento ‘individual’, que se concede a una persona en casos extraordinarios. De la manera ‘colectiva’ con la que pretende este Gobierno ‘sanchista’ de llevar a cabo esta serie de ‘indultos’, es totalmente ilegal. Y Guerra abunda: si el TS ha dictado un informe y el Gobierno actúa sin tener en cuenta el ‘dictamen’ del Tribunal Supremo, es una auténtica ‘ilegalidad’.

 

Una vez ya metidos en harina, podemos decir que esa medida tan ‘especial’ requiere de elementos ‘diferentes’ a cuando nos referimos a una ‘amnistía’ ya que son conceptos muy complejos de resolver. El ‘indulto’ se fundamenta en unos términos que deben ser ‘revisados’ con mucho tacto. Y, como final, hemos de comentar que tiene que ser ‘ratificado’ y ‘firmado’ por S.M. el Rey Felipe VI: requisito indispensable.

 

Hay otro indulto que es ‘inaceptable’ e ‘indignante’ que ya tramita, a tenor de los acontecimientos, el Gobierno. Se trata el de un terrorista, ya está en la agenda del Consejo de Ministros: Xurxo García Vidal, responsable del último asesinato de los GRAPO. Fue Ana Isabel Herrero la víctima. ¡Otro terrorista ‘indeseable’ y ‘miserable’!

 

Hablar de ‘indultos reversibles’: “son una auténtica burla”, en palabras de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Y, lo más relevante es la ‘riada’ (en cascada) que se ha formado por parte de los barones socialistas en contra de los ‘indultos’ y la manera en que Sánchez pretende solventarlos y ‘acallar’ sus opiniones con la excusa, ‘inefable’ de que este trámite es necesario para tratar de resolver el problema de Cataluña que está ‘enquistado’ por la no ‘puesta en libertad’ de quienes están presos.

 

El asunto de Cataluña lleva mucho tiempo en ‘stand by’, por mucho que Sánchez se empeñe en querer ‘convencernos’ de que la liberación de los ‘golpistas’ solucionaría el tema. La verdad es que no: si el independentismo perdura entre los catalanes, y son mayormente ‘intolerantes’ con la democracia, mal veo una solución, por mucho que se ponga en libertad a los que promovieron una situación como sigue viviendo Cataluña, con un Père Aragonés que, a la ‘chita’ callando, ha declarado su visión independiente.

 

El ‘indulto’ que pretende Sánchez no va a terminar con las ‘discrepancias’ existentes en la comunidad catalana ni va a ‘resurgir’ una convivencia sana y equilibrada que, de la noche a la mañana, convierta a los ‘separatistas’ en colegas de los que se sienten tan españoles como catalanes. El problema de Cataluña va más allá: habría que darle la vuelta, por completo, al ‘calcetín’ para que la sociedad catalana se aunara y confabulara en un ‘consenso’ que partiera del ser democráticos y pertenecer a una nación, solo una: España. ¡Cualquiera otra forma de arreglo acabaría en confrontación!

 

Las Fuerzas de Seguridad del Estado acusan a Sánchez de utilizar el ‘indulto’ para aferrarse al poder. Acusan al Gobierno de dejar en una situación de ‘indefensión’ a los que defienden el ‘orden constitucional’. ¡Algo que solo Sánchez es el culpable de ello! Tanto es así que más de uno, de nuestros ‘vigilantes’ y ‘veladores de paz’ tienen muchas dudas de que el rey Felipe VI vaya a entrar en el juego de Sánchez: ¿la ‘firma’?

 

Y es lógico después del Día de las Fuerzas Armadas en el que el rey volvió a dar una lección de lo que significa el Ejército y lo que representa en nuestra sociedad. Algo que a Sánchez no le resulta tan agradable pues no ‘congenia’ con los servidores patrios y se refugia en su ‘trinchera’ de Moncloa que es donde se siente mucho más ‘protegido’.

 

Los votantes del PSOE, en un porcentaje cercano al 68% no están conformes con los indultos que pretende el ‘sanchismo’ imponer de cualquiera forma. Eso sin contar con el ex presidente González que está ‘en contra’ y algunos más de la ‘vieja guardia’.

 

El Supremo considera que las leyes sanitarias no permiten a las comunidades autónomas imponer un toque de queda general. Al mismo tiempo, el Supremo avala el toque de queda, sin estado de alarma si existe ‘proporcionalidad’. Ese es el tenor que habita en estas circunstancias en nuestras CC.AA. No es posible, una vez que ‘caducó’ o Sánchez lo hizo ‘quebrar’, me refiero al ‘estado de alarma’, para que las comunidades se pongan de acuerdo en cuanto al ‘toque de queda’. A la mayoría, no les interesa una ‘prohibición nocturna’: eso acabaría para siempre con el ‘ocio nocturno’. Y los bares tienen que ‘abrir’ o el fracaso sería ‘bestial’ y la recuperación más que ‘inviable’.

 

El ministro de Justicia, Sr. Campo, nunca mejor tan bien traído: “campa por sus respetos”. Es decir, pretende ‘suavizar’ el delito de sedición para que (en próximos compromisos de esta índole) los condenados del procès puedan tener más ‘vía libre’ en el tema de los indultos que se están tramitando y que puede ser el ‘principio del fin’ del que habita en Moncloa. ¡Un Sánchez que se quiere ‘perpetuar’ a costa de votos!

 

La ‘vieja guardia’ socialista levanta su voz contra los indultos. Creen que los planes del Gobierno para conceder la ‘medida de gracia’ a los presos del procès son “temerarios” y una “perversión democrática”: Rafael Vera afirma que “Sánchez está obligado a pactar la medida con el jefe de la oposición”. Fernando Savater: “Se paga un chantaje político con una chapuza jurídica”. José María Múgica: “Concederlos después del informe del Supremo es una temeridad”. ¡Varias ‘confesiones’ la mar de sensatas!

 

Felipe González: “En estas condiciones, sin arrepentimiento, yo no daría el indulto”. César Antonio Molina: “Es incomprensible cuando los presos dicen que volverán a delinquir”. Alfonso Guerra: “El Gobierno no puede ni debe dar indultos. Sería un acto ilegal”. Soraya Rodríguez: “Es una transacción inaceptable de libertad de delincuentes por votos”. ¡Las últimas palabras provocan ‘impotencia’: se cambia indulto por ‘votos’!

 

Hablando de la crisis del coronavirus, decir que País Vasco, Galicia y Castilla y León también se ‘rebelan’ contra Sanidad, junto con Madrid que se oponen a las medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial de Sanidad. Por mucho que la ministra Carolina Darias se ‘afane’, parece que ha ‘rectificado’ y ahora Madrid ya no está en ‘riesgo alto’. ¡Son de estricto ‘cumplimiento’! Y esas medidas conforman una ‘imposición política’ que no es sanitaria, sí muy ‘arbitraria’. ¡Madrid: semáforo ‘verde’!

 

Para que esas normas sean ‘obligatorias’ deben de estar aprobadas por unanimidad y eso no ha sucedido. No se basa en un ‘informe sanitario’ y, por lo tanto, es muy difícil que las CC.AA., algunas tengan otra visión del asunto y se guíen por sus ‘prioridades’, cada una de ellas en lo que afecta a su comunidad. ¡Seamos justos y ‘ecuánimes’!

 

Es muy raro el desenlace de ese Consejo puesto que no ha habido un ‘quorum’ total en este último encuentro. La gente ya está cansada de tanto ‘hermetismo’, de tantas y tantas medidas y que la ‘incidencia acumulada’ todavía está lejos de lo que el Gobierno tiene intención que se rebaje para no tener que depender del proceso de vacunación que tiene sus más y sus menos. ¡Las medidas deben ser aprobadas por todas las CC.AA.

 

Y por si esto fuera poco, Reino Unido nos vuelve a dejar fuera de su ‘lista verde’ de turismo. Sobre todo el frente abierto que tenía con Canarias y Baleares. Es incomprensible la ‘negativa’ de un Boris Johnson que ‘hace aguas’ y relega a España a un ‘destierro’ impropio al menos en lo que a las Islas Canarias e Illes Balears se refiere.

 

Persiste nuestro mal entendimiento con el país vecino. Al no haber ‘confianza’ entre ambos países, el resultado para nuestra nación es harto compleja. Si seguimos ‘derrochando’ medios económicos para contentar al rey moro: ¡malo! Si, por el contrario, le exigimos mayor transparencia y ‘solidaridad’ para con los migrantes, y Mohamed VI tiene otra visión del asunto, seguimos en las mismas: ‘claudicar’ sin más. Y no creo que esa sea la solución a tanto ‘desencuentro’. ¡Marruecos debe ‘ceder’!

 

Lo que nos faltaba para cerrar el ‘círculo’: EE.UU. no cuenta con España en la primera visita de Biden a Europa. Y, entre tanto, Marruecos sigue ‘apretando’ el tornillo en lo que a entendimiento ‘diplomático’ se refiere. Ha hablado de romper ‘relaciones diplomáticas’ con España. Todo un ‘ataque’ a nuestro sistema de ‘flotación’ que podría tener consecuencias ‘dramáticas’. ¡Nuevamente a ‘mendigar’ la foto con los EE.UU.!

 

Sánchez medita cerrar el actual ‘ciclo político’ con los indultos y una crisis de Gobierno. Pero eso será, una vez completado el 70% de la vacunación y los ‘indultos’. Todo un alarde sobre una mala gestión que le conducirá a ‘resquebrajar’ lo poco hasta ahora conseguido (a base de contar con los votos de la ‘moción’) y tener que padecer el ‘desgaste’ debido a los indultos que le hará pagar su error ‘colosal’ al querer solucionar un problema y ‘revirando’ los demás. Sánchez (cual ‘zangolotino’) habla de ‘remontada’ en lo que a economía se refiere y en el plano político, en estación de la ‘caída de la hoja’, en otoño. Justo cuando la naturaleza no le es nada, nada ‘favorable’.

 

El motivo de este ‘aplazamiento’ no es otro que esperar a que Junqueras pueda estar en ‘libertad’ y así poder comenzar con la famosa ‘mesa de diálogo’. Pero, si los indultos no completan el ‘recorrido’ que pretende el presidente: a ‘joderse’. ¡Increíble y ruin!

 

Por último y si el tema ‘indulto’ es el nudo del que se agarra Sánchez para seguir ‘perpetuado’ en Moncloa, mal asunto. La problemática de Cataluña va mucho más allá de una simple ‘mesa de negociación’. Y en lo referente a la pandemia, no debe usarse como ‘moneda de cambio’ para enturbiar las pretensiones de nuestras CC.AA. que ven en el turismo el ‘salvavidas’ después de tanto sacrificio. ¡Faltan ‘medidas’ diplomáticas!

 

Termino con las palabras de S.M. Felipe VI en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo (Vitoria-Gasteiz) del pasado 1 de junio en el que los reyes, Felipe y Letizia visitaron el ‘zulo’ (reconstrucción real) en el que estuvo ‘incomunicado’ Ortega Lara durante 532 días (espacio reducido, de escasa altura y con un camastro y una ‘letrina’ inmunda). Todo un ejemplo de lo que nunca más deberá suceder. Las víctimas del terrorismo deben ser consideradas socialmente como aquellas personas que han padecido el ‘terrorismo’ y hay que tenerlas presentes siempre, ya que: “si verdad es reconocimiento de los hechos, memoria es reconocimiento social de los mismos”.

 

Desde este mi rincón en ‘Tribuna Libre’, me gustaría hacer un llamamiento a todos los gobernantes que se sienten ‘identificados’ con la memoria del ‘buen camino’ para que nunca se sucedan casos tan ‘dantescos’ ni ‘indultos’ tan injustificados como el ‘procès’.

 

¡Última hora! Sanidad publica en el B.O.E. las ‘nuevas medidas’ aprobadas sin consenso de las CC.AA. ¡Toda una ‘aberración’ y falta de ‘sensibilidad’ ante un problema como es el Covid-19! Este Gobierno debe ‘cesar’, no solo afrontar una crisis de Gobierno, sino que su presidente Sánchez, al frente del mismo es el máximo ‘culpable’ de ello y, por ende, debe ‘abandonar’ Moncloa y ‘ceder el testigo’ a Casado.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    14/06/2021 - 12:45

    Busca en Internet en "www.20 minutos.es" : Unas 300 personas se concentraron en BARCELONA contra los posibles indultos a los encarcelados del 1 -O. (Mientras tú dices "tu verdad" o medias verdades yo copio frases entrecomilladas ( de periodistas) y no miento nunca. RECUERDA : SIEMPRE (toda mi vida) HE DICHO LA VERDAD. NUNCA MIENTO.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    13/06/2021 - 17:21

    León Fdez. puedes seguir con tu absurda 'cantinela'. ¡Tú mismo te 'engañas'! La 'mani' de hoy en torno a los indultos, 13 de junio, ha sido un 'rotundo éxito', aunque tú hables de 500 personas. Pero sigue con tu 'patraña' de que si ETA y los demás, que si 'esto y lo otro'. ¡Gracias por nada! Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    12/06/2021 - 20:50

    ¡¡ FRACASO TOTAL DEL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS !! Apenas unas 500 personas se concentraron contra los posible indultos, a los líderes del procés en CATALUÑA. A esa docena de personas no hay que indultarlas pues mataron de risa a toda España y nada sacaron. A los ASESINOS DE ETA, el PARTIDO POPULAR los indultó. Mataron guardias civiles, policías, magistrados, políticos,.¡Pero no eran catalanes!

    22
    9
  • Javier Burón
    11/06/2021 - 17:04

    Se me pasó lo de 'valde' con uve, eso habla por sí solo de tu capacidad gramatical. ¡Hasta nunca! Javier Burón.

    0
    0
  • Javier Burón
    11/06/2021 - 17:01

    León Fernández, tú no sabes echar el 'freno'. Allá tú. No te contesto más. Si quieres maullar, 'maulla', si quieres emitir cualquier otra onomatopeya, tú mismo. Puedes hacer de 'animalito' a tu gusto. Yo no te 'juleo'... ¡Arrállate un 'millo'. Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    11/06/2021 - 10:20

    UN vergonzoso Tribunal Supremo totalmente politizado, de tendencia altamente conservadora. No en valde la inmensa mayoría de sus componentes, a propuestas del PP. Aún así, sentencian que lo de Cataluña " NO FUE UN GOLPE DE ESTADO" Y un Consejo Gral del Poder Judicial (CGPJ) invadiendo competencias que no le corresponden. Y es que en España, "ergo, ergo" hay separación de PODERES. Miau, miau.

    1
    0
  • Javier Burón Monis
    10/06/2021 - 19:40

    León Fdez., deja ya de 'dar la lata'. Parece que estás 'ensimismado' con el monotema que te has creado. No cejas en tu empeño de crear algo 'turbio' en donde hay claridad y sentido común. El único 'cabeza cuadrá' no soy yo: a saber si eres tú el que tiene 'serrín'. Y si en vez de 'rugir' pretendes hacer lo que has mencionado: ¡guau, guau! tú, mismo. Puedes 'ladrar' cuanto quieras. Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    10/06/2021 - 16:50

    Cuando una persona está equivocada, lo lógico es admitir su error. El Gobierno SI PUEDE y según muchos NO DEBE conceder los indultos. Pero existen precedentes de indultos que no encajan: El PARTIDO POPULAR indultó a decenas y decenas de asesinos de ETA, que estaban en la cárcel condenados a cientos de años de cárcel. ¿ A CUÁNTOS POLICIAS HAN MATADO LOS LIDERES DEL PROCÉS ? No sabe/no contesta.

    1
    1
  • A. León Fernández
    10/06/2021 - 10:02

    Los separatistas están cumpliendo las penas impuestas por el TS. ¿Cuántos guardias civiles, militares, políticos,... mataron los presos del "procés"? ETA nunca mató a nadie y los que murieron fue de un susto. Los etarras no reivindicaban ser independientes. Quieren ser independientes para poder comer langostas ¡ Ay, Cabecita cuadrá ! ¡Ah, sí! Eran el Pabellón Vasco de Liberación. Guau, guau.

    0
    0
  • Javier Burón
    09/06/2021 - 20:24

    Demetrio Domínguez, los 'golpistas' no pueden ser indultados por el delito cometido. No voy a reiterar lo de cumplir con la decisión del Tribunal Supremo. El Gobierno no puede indultar a un colectivo que pretende seguir por la misma senda de cuando proclamó la independencia. Ni referéndum ni separatismo. Mesa de 'gobiernos', no. España es sólo un gobierno. Javier Burón.

    1
    0
  • Demetrio Dguez
    09/06/2021 - 18:46

    Lo de los indultos a los presos del "procés", no lo tienes claro. Los indultos del PP a terroristas asesinos de ETA si lo ves claro ¡ Por el ojo de cristal! "No hay más ciego que el que no quiere ver". Primero, cambiar lo de "sedición" que en Europa no tiene encaje jurídico. Después, indulto a los políticos presos. Y si no nos gusta... ¡ un dulce!.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    09/06/2021 - 17:50

    León: ¡grrr! (onomatopeya de cómo 'ruge' el león). Así respondes a mi 'asesoramiento' en el tema que nos ocupa. No te intento 'convencer' al mentarte los indultos como inconstitucionales pues los de los 'etarras' es por un motivo diferente al de los 'golpistas'. Si el TS dicta sentencia hay que cumplirla. El Gobierno carece de 'potestad' para infringir lo 'sentenciado'. Javier Burón, 'consejero'.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    09/06/2021 - 12:59

    Concha Báez, si tú y León quieren seguir 'desobedeciendo', me da igual. Yo solo me 'atengo' a lo que dictan las leyes. Obrar a 'sensu contrario' es entrar en una 'ilegalidad' o lo que es lo mismo cometer 'dolo'. Acusar a alguien de hacer algo cuando es 'uno mismo' el que efectúa la acción. ¿Está meridianamente claro el tema? ¡No sigan 'enralaos' con´la monserga: no conduce a nada! Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    09/06/2021 - 11:24

    Burón: En Teldeactualidad la propaganda se paga. Ahora con la Declaración de la Renta te publicitas como ASESOR ¿FISCAL? (Jé, jé) En cuanto a los indultos me das toda la razón. No son desobedientes, están en la cárcel por condena del TS. Y a partir de ahí, el Gobierno tiene potestad para otorgar el indulto y ponerlos en la calle ¿ Te enteras ? Es lo mismo que hizo el PP indultando a criminales ETA

    1
    0
  • Concha Báez
    09/06/2021 - 09:24

    Dar golpes a una piedra con una esponja, y esperar moldearla, es de una moral alcoyanesca, amigo León Frdz.

    1
    0
  • Javier Burón Monis
    09/06/2021 - 08:05

    León Fernández, por más que 'insistas', parece que eres catalán y que te riges por su política de 'incumplir' las sentencias dictadas por el TSJC. Los 'dictámenes' que emite el Tribunal Supremo son de 'obligado cumplimiento'. ¿Te enteras? ¡La 'desobediencia' conduce a la cárcel, sin más! Tú, ni eres el Gobierno y te tienes que ajustar a la Ley, como cualquier ciudadano. ¿Vale? Javier Burón Monís.

    0
    0
  • A. León Fernández
    08/06/2021 - 23:24

    PARTIDO POPULAR. Más de 50 terroristas excarcelados e indultados durante la tregua de Aznar con ETA. El 6/7/2001 Rajoy: Juan C. Echeandía Zorroza condenado a 172 años y en la cárcel. EL 4/8/2002 Ángel Acebes: José R. Artola Santiesteban condenado a 327 años y en la cárcel. El 14/11/2000 Mayor Oreja : Juan J. Larrinaga E. condenado a 221 años y en la cárcel. ¡¡¡ EL PP SÍ PUEDE INDULTAR ASESINOS !!!

    0
    0
  • A. León Fernández
    08/06/2021 - 11:34

    ¡ Y vuelta con la ilegalidad de los indultos ! Te lo vuelvo a repetir : El Poder Judicial y el Tribunal Supremo, pueden decir lo que quieran. El Gobierno manifiesta cada vez más claramente su voluntad de indultar a los presos del" procés:"Y si así lo decide, el Rey no le queda otra que firmar. ¿Qué es lo que no entiendes? Tampoco yo, como la mayoría, no los indultaría. ¡ Pero yo no soy El Gobierno

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    08/06/2021 - 09:44

    León Fdez., el indulto 'facultad' del Gobierno: ¡SÍ! Pero se te ha olvidado un detalle: el arrepentimiento (no necesario) y 'voluntad' de no volver a reincidir. Te preguntaría: ¿Y los demás presos comunes qué? El 19 de junio de 1981, bajo el mandato de Calvo-Sotelo, se 'indultó' a Eleuterio Sánchez, alias 'El Lute'. ¡El 'dictamen' judicial se debe cumplir: 'ilegalidad', no. Javier Burón, asesor.

    0
    0
  • A. León Fernández
    07/06/2021 - 21:56

    Vuelves a mentir. El indulto es una facultad del Gobierno que nada tiene que ver con el Poder Judicial. Y pueden hacerlo pese a los informes en contra de la Fiscalía y del Tribunal Supremo. Y el Rey tendrá que firmar los 11 indultos. Hay opiniones particulares muy respetables (Felipe, Corcuera,..) de socialistas que NO están en la Ejecutiva ¡ La opinión del PSOE es la de su Ejecutiva Federal!.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    07/06/2021 - 14:39

    León, mientras que haya un informe 'letal' del Tribunal Supremo, ni el Consejo de Ministros ni tan siquiera el presidente Sánchez, están autorizados para plantear y 'conceder' esos 11 indultos. El rey Felipe VI no se va a ver 'comprometido' por este Gobierno ya que la última rúbrica será la suya y sin su 'Vº Bº', no hay 'tu tía'. ¿Estamos de acuerdo? ¡NO MIENTO! Javier Burón, 'reincidentes', no.

    0
    1
  • Javier Burón Monis
    07/06/2021 - 09:40

    Concha, ¡gracias por nada! Falcón el 'doblón' (por escribir dos mensajes). El 13 de junio, José Luis Corcuera (PSOE) acudirá a la plaza de Colón con una bandera de España. ¿Es esa la foto que quieres? También te puedo mandar la de Alfonso Guerra: "es ilegal el indulto 'colectivo'...". Si se 'indulta a los del procès también a cualquier 'preso' que lo solicite: ¡todos somos iguales! Javier Burón.

    1
    0
  • A. León Fernández
    06/06/2021 - 23:10

    ¡ Te cuesta decir la verdad ! EL Rey tendrá que firmar los 11 expedientes de indulto, si así lo acuerda el Consejo de Ministros. ¿ Por qué mientes ? Los indultos NO son ni ilegales ni anticonstitucionales. Ilegales, dice. El PP ha indultado a 150 condenados por corrupción y entre 1996 y 2004 sacaron de la cárcel a más de 200 etarras, condenados a cientos de años de cárcel. ¡Que sí, el PSOE también

    0
    0
  • Paco Falcón
    06/06/2021 - 14:31

    Ahora toca manifestarse contra el indulto. Pasado mañana se manifestaran para que se indulte a Rato, Cospedal, Álvarez Cascos....y quizás, Aznar y Rajoy. Es lo que tienen las memorias selectivas, "de eso que usted me habla....es que no me acuerdo". Millan Astray, dice usted?, qué dice de un tal Tejero?...

    2
    0
  • Paco Falcón
    06/06/2021 - 14:26

    Quisiera una copia de la próxima Foto de Colón plaza. Si puede ser, que aparezcan ls tres superpatriotas juntos defendiendo lo que quiera que sea que dicen defender. Se lo pido porque se que tiene linea directa con estos angelitos católicos apostólicos y romanos que hacen todo por el bien de los seres humanos, blancos, negros, amarillos y del color del arcoíris.

    1
    0
  • Concha Báez
    06/06/2021 - 14:18

    A ver Sr. Fernandez, si le pide al articulista que no escriba cosas que no son ciertas, qué coño va a escribir. Esqueeeee, mira que tienes cosas tú.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    06/06/2021 - 10:16

    León Fernández, yo no digo cosas 'inciertas'. Me baso en la ley: el indulto es una 'medida de gracia' que se le concede a una persona, es 'individual', ergo, lo que pretende este Gobierno, como es la concesión de un indulto 'colectivo', no es constitucional y tiene que firmarlo el Rey. Julián Benítez, los 30 millones de España a Marruecos, la UE: nada que ver con el asunto. ¿Vale? Javier Burón.

    0
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    05/06/2021 - 23:29

    Comentario de Burón el día 3/6/2021: Escribe textualmente " España se posiciona del lado de Marruecos" FALSO. Y sigue con " aunque su protesta ha sido enriquecer más al sátrapa de Mohamed VI" FALSO. El dinero es de la UE para que Marruecos controle la emigración en su país. Vea una vez más cómo "su" verdad NO ES LA VERDAD

    0
    0
  • A. León Fernández
    05/06/2021 - 23:13

    LOS INDULTOS NO SON ILEGALES, sr Fco Javier. En España existe la división de Poderes. Y tras una sentencia irrevocable, el Poder Ejecutivo está facultado para otorgar el beneficio de extinguir la pena impuesta. Franco indultó a Jesús Gil y Gil. Y en Democracia todos los Gobiernos han concedido indultos a políticos, etarras, empresarios,.. Por tanto, no diga cosas que no son ciertas. ¿ Vale?

    1
    0
  • Javier Burón
    05/06/2021 - 14:36

    León Fernández, libertad de expresión es lo que tú utilizas para explayarte a tus anchas. Los indultos son ilegales y la corrupción está en igualdad en ambos partidos políticos: PP y PSOE. Ni Casado ni Abascal se posicionan del lado de Marruecos, sino en contra de la 'inacción' de Sánchez. Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    05/06/2021 - 13:19

    ¿ Libertad de expresión ?

    0
    0
  • A. León Fernández
    05/06/2021 - 13:18

    Saben que hablé con El Brujo de Telde quien afirma de forma categórica que Casado y Abascal NUNCA LLEGARÁN A LA MONCLOA. Y dice que "Es de una bajeza moral, que ante un ataque a España, estos dos miserables se pongan de parte de Marruecos, en el chantaje con la migración a nuestro país" "En el PSOE hay quienes dicen que Sánchez se equivoca con los indultos mientras en el PP silencian su CORRUPCIÓN

    1
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X