15/05/2021 - 11:43

15-M (10 años): San Isidro y Ayuso en Madrid

Francisco Javier Burón

15-M (10 años): San Isidro y Ayuso en Madrid
Chotis madrileño/Archivo.

Este sábado, 15 de mayo de 2021, se cumplen 10 años de aquel ’15-M’ tan especial y llamativo para todos: los que lo ‘secundaron’ y los incrédulos que no le veían futuro, y así ha sido. ¿Qué fue de aquella ‘algarada’ en la madrileña Puerta del Sol, 10 años después? ¡Nada! ¡De una manifestación ‘masiva’ e insistente, solo queda el ‘rescoldo’!

 

Toda la ‘esencia’ de aquel 15M se ha ido diluyendo cual azucarillo. Y uno de los que se hicieron con el ¿gobierno? de aquel ‘movimiento’, un tal Pablo Iglesias, hoy es la ‘sombra’ del que animó con ese: ¡sí se puede, sí se puede! Y surgió ‘Podemos’ pero ese líder ahora es un ciudadano más (sin ‘coleta’, ‘rapao’) de una sociedad que se ‘ahoga’.

 

Un 15M distinto el de 2021, con una pandemia que arrastramos pero que dejará que en Madrid se celebren las fiestas de San Isidro (eso sí, con toda clase de prevenciones y de medidas para que no se repita la ‘salvajada’ del finde anterior). ¡Todo ‘previsto’!

 

¡La ‘dejadez de funciones’ de Pedro ‘Iglesias’ (Sánchez), del presidente del Gobierno ha sido toda una ‘sentencia pública’! ¡No tiene perdón con tanto fallecido por el Covid-19! La ‘negligencia’ al quitar la alarma ha provocado que el ‘toque de queda’ se esfume con las consiguientes anomalías que ello ha provocado. No se sostiene la ‘disculpa’ de Sánchez de que las comunidades autónomas tienen ‘herramientas’ suficientes para controlar la pandemia. ¡Toda una gran ‘mentira’ para no asumir su ‘responsabilidad’!

 

Cuando se instauró la primera vez, el ‘toque de queda’ y las ‘restricciones’ precisaban de un ‘estado de alarma’. Ahora, nueve meses después parece que las ‘leyes’ han cambiado. Que se lo digan al Sr. Torres que no sé bien para qué necesita el ‘toque de queda’ cuando en Canarias somos muy ‘dormilones’ y ‘fiesteros’; ya habrá tiempo de irnos de ‘tenderete’ o de ‘belingo’: antes son las vidas de ‘montón’ de canarios.

 

¡Seamos serios y ‘responsables! ¡Si Sánchez hubiera tomado las ‘riendas’, nada de lo del finde pasado hubiera sucedido! ¡Déjese de tanta ‘presunción internacional’ y primero mire por lo que a España le ‘escuece’, le ‘irrita’: ‘vacunarse contra el virus ‘ya’! Como usted ha mencionado: “vacunación, vacunación, vacunación”. ¿Llegaremos a finales de agosto con esa ‘inmunidad de rebaño’? ¡Si es así, gracias a Sanidad…! ¡No se eche los ‘faroles’ en donde usted no presta ningún mínimo ‘esfuerzo’! ¿Le gusta?

 

Se ha ‘extralimitado’. No ha cumplido con su ‘obligación moral’. Se ha ‘desentendido’ de los ciudadanos que vivimos en España. Se ha saltado ‘a la torera’ su responsabilidad de comunicar a todos los españoles lo que ocurriría tras la caída del estado de alarma. Pero el ‘mutis por el foro’, tan castizo en los madriles, ha sido la única acción que ha tomado Pedro Sánchez para no dar la cara ante la que se ‘avecinaba’ por todos sabido.

 

Un Pedro Sánchez que, ‘amparándose’ en su: “yo soy el presidente”, ha cogido el camino más ‘angosto’. No ha querido opinar sobre la ‘derrota’ sin paliativos que Isabel Ayuso le ‘impuso’ el 4M. Ha lanzado ‘voladores’ lejos de su persona, cuando él es el ‘culpable’ de toda la debacle del PSOE: Gabilondo y Franco (no el ‘resucitado’ por él).

 

Ha tardado una semana en ‘aceptar’ pero, sin entonar el ‘mea culpa’. Son siempre ‘los otros’ los que se equivocan. Él ha seguido el ‘rastro’ dejado por Iglesias y se ha comportado como un ‘indigno’, un ‘innoble’ que niega a Dios ‘bendito’ que se ponga por delante. ¡Así no le creen en la UE, con sus ‘sucios juegos’ de mentir y ‘engañar’!

 

Tanto ha ido el cántaro a la fuente que… Ayuso acusa a Sánchez de no aceptar “el resultado de las urnas” con su ‘criminalización’ de Madrid. Algo que se tendrá que hacer mirar, pues con la futura presidenta de la Asamblea no va a ‘retarla’ más: la ‘paciencia’ que ha tenido la representante del PP en Madrid se ha terminado ya. ¡Basta de criminalizar a la sociedad madrileña: no es justo, ni hay razón que lo sostenga!

 

Cuando el presidente se proponga ‘demostrar’, con la verdad por delante, de todo lo que nos rodea actualmente en cuanto a pandemia, vacunación y economía, habremos superado el ‘listón’ de la UE y tendremos esos ‘fondos’ tan deseados. De lo contrario, con esas políticas ‘mezquinas’, tan solo nos resta la mayor ‘desesperación’ habida.

 

Siendo honrados, hay que hablar del ministro Campo que (aunque no lo he comentado al hablar de Sánchez, es el propio Gobierno quien ha concedido una clase de ‘cogobernanza’ que destroza el devenir de las comunidades a las que les ha ‘enchufado’ las competencias ‘pandemiales’ y si no, que recurran al ‘maestro armero’. Lo que es lo mismo: a la Justicia, y así sigue la ‘rueda’, hasta cerrar el círculo. ¡Pésimo!

 

Sánchez elude sus ‘obligaciones’ y las deriva a las CC.AA. y si éstas no pueden proponer medidas, que se dirijan al TSJ de su comunidad y si esto no es suficiente, directamente que lo hagan ante el Tribunal Supremo, cuyas ‘competencias’ no son las de resolver sobre una cuestión meramente institucional. ¡El Gobierno y su dejadez de funciones!

 

El último ‘meme’ de Carmen Calvo: “Queremos que en octubre UNESCO consiga un ‘acuerdo internacional’ que legisle para todos los ‘planetas’…”. Y el anterior, tampoco tiene desperdicio (sobre el fin del ‘estado de alarma’): “Hay que pensar en el empleo y las empresas, hay que pensar ya en los ‘abrazos’…”. ¡Sencillamente ‘insostenible’! Y por si esto fuera poco, en el ‘control al Gobierno’, la Sra. Poyatos dijo al Sr. Egea: “nosotros no hablamos en ‘B’ (refiriéndose al ‘proyecto B’ del PP), siempre lo hacemos en ‘A’…”. ¡Válgame la Virgen y todos los Santos, encima nos sale con estas ‘bromitas’!

 

Armengol, acusa a Ayuso del ‘veto británico’ y la culpa de que el turismo no acuda a Baleares. Mientras Sánchez, también ‘colabora’ en imputar a Isabel el veto de los ingleses: a sabiendas que Madrid recibe turismo sin tener que mover un ‘solo dedo’. Y la Maroto de ‘vacaciones’. Pero Ximo ha perdido su ‘pulso’ con la justicia y debe indemnizar a los médicos por dejarles ‘desprotegidos’ frente al Covid, y yo sé de alguno más, el ministro Marlaska por ejemplo, que también ha ‘incurrido’ en dolo.

 

¿Qué culpa tendrá Isabel Ayuso del turismo a las Baleares como a Canarias (zonas costeras) cuando ella tendría que ‘responder’ por Madrid y a la capital de España no le faltan turistas: vienen de todos lados, eso sin escuchar las ‘sandeces’ de la Sra. Calvo quien afirma: “En el PSOE sabemos que Madrid está llena de ‘borrachos’ y ‘fascistas’, y que, de un momento a otro, van a montar ‘campos de concentración’…”. ¡No sé si estas palabras son un ‘bulo’ o realmente están dichas por quien mentó a los ‘nazis’!

 

Londres también valoró las cepas y las vacunas para ‘vetar’ el turismo a España. No es culpa de Ayuso, por más que se ‘empeñe’ Sánchez en sacar punta a un lápiz que está muy ‘afilado’ y que se cuide el presidente de alguna ‘querella’ que le ‘interpongan’. Madrid alcanza la transmisión del Covid-19 más ‘lenta’ de España en plena ofensiva de Sánchez contra Ayuso, según el Instituto de Salud ‘Carlos III’. ¡Un ‘Rt’ 0,81: media 0,85!

 

He pretendido dejar claro lo de ‘irse de tapas’, lo del ‘toque de queda’ (debe ser legislado y no a ‘criterio’ particular ni por capricho personal o partidario de una comunidad). Espero haber sabido expresarme con toda ‘nitidez’ acerca de un asunto que ha surgido a raíz de que el Gobierno presidido por Sánchez ‘delegara’ en las CC.AA. y si tenían ‘problemas’, acudieran al TSJ o, en su ‘defecto’ al Supremo o Constitucional.

 

En cuanto al tema de la pandemia y el ‘rifirrafe’ entre el Alcalde Almeida y la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha habido un enfrentamiento por las medidas ‘anticovid’ tras el estado de alarma: “Se acabó la cordialidad”. Y es que una cosa es acordar algo ‘trivial’ y otra cosa más seria es tomar las medidas ‘adecuadas’ en torno a la pandemia que estamos sufriendo, sobre todo la capital de España: Madrid.

 

Sobre todo tengo algo muy claro: los ‘derechos fundamentales’ de los ciudadanos no se pueden ‘conculcar’ sin que medie una ley que nos proteja y no sean las CC.AA. quienes nos ‘priven’ de aquello que hemos conquistado con esfuerzo y que se ha visto plasmado en lo que hoy disfrutamos: la democracia. ¡No confundir con ‘libertinaje’!

 

Tengamos presente que la ‘libertad’ que ha llevado a gala Isabel Díaz-Ayuso, no es un tema ‘baladí’. La mayoría de nosotros (yo no, modestia aparte) hemos entendido mal la libertad que ha ‘publicitado’ Ayuso. Ella ha pretendido respetar nuestra ‘idiosincrasia’ que es en lo que se basa la libertad. Ha concedido a los madrileños que usen su más preciado tesoro, el de la ‘libertad’ para tener vía libre en sus acciones (siempre con responsabilidad) y llevar una vida ‘sana y con sentido común’, sin más.

 

El final del ‘estado de alarma’ no indicaba nada que se pareciese a un ‘encierro’. Cuando se suelta el ganado, sale ‘despavorido’. Así ha ocurrido con los ‘insensatos’ que creyeron ver un ‘libertinaje’ en donde se ‘prohibía’ el desmadre y la ‘locura general’. Hubo un ‘comportamiento’ totalmente incívico y se ‘gestionó’ como si no hubiera pandemia. ¡Los jóvenes creyeron que esa era la ‘libertad’ pregonada por Ayuso: No!

 

Y como consecuencia de esta ‘sublevación’ de la juventud, miembros del Gobierno han culpado a la Sra. Calvo, ministra de Presidencia, del ‘descontrol’ tras el fin del Estado de alarma. Fue Sánchez el que ‘enturbió’ todo el asunto al dejar caer el ‘estado de alarma’ sin mediar explicación ni ‘ampliar’ o ‘renovar’ la ley que protege las normativas más relevantes que ampara el ‘Estado de alarma’. ¡Mayor ‘rigor’, Sr. Sánchez, más…!

 

Y si éramos pocos, vino Laya (ministra de Exteriores) a ‘enturbiar’ más el cotarro. Si destituyó al cónsul de Jerusalén por motivos ‘internos’ (se habló de falta de confianza y hay algún trapo sucio por ‘lavar’ en silencio) justo en un momento de gran conflicto bélico; ahora también ‘ataca’ a Ayuso por ser ‘conflictiva’ al llevar la pandemia con ‘libertad responsable’: por abrir la ‘hostelería’ y demás locales, bares, ‘pubs’, etc. Y la acusa de no ‘respetar’ la normativa vigente, cuando es la más honrada con en este tema y su ‘acción’ nada que ver con el ‘veto’ impuesto por el Reino Unido a España.

 

Vamos, Sra. Laya, tampoco usted ha ‘entendido’ la frase ‘irse de tapas’ y lo que importa es la ‘libertad’, y los que así no se comportan son ‘comunistas’. Por supuesto que importa la ‘ibertad’, la idiosincrasia de los ciudadanos, los derechos que no nos deben ‘conculcar’ con milongas de un estado de alarma cuando ‘interesa’ y de dejarlo ‘caducar’ también cuando interesa a un Gobierno que no ha sabido hacer frente a una ‘pandemia’ que la Sra. Ayuso sí que lo ha hecho. ¡Menos ‘demagogia’, señora Laya!

 

La futura presidenta de la Asamblea de Madrid, Isabel Ayuso declarará la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, como ‘Bien de Interés Cultural’, patrimonio inmaterial de todos los madrileños. ¡Una fiesta que ‘encumbra’ al patrón San Isidro!

Quisiera finalizar este artículo ‘variopinto’, con unas fiestas de San Isidro a partir de este sábado, 15 de mayo, ‘convocando’ a todos los madrileños y ciudadanos que viven en Madrid, para que la ‘responsabilidad’ impere ante la ‘libertad’ mal entendida. Que se pueda comenzar a llevar una vida más social gracias a la vacunación. Y que, lo más pronto posible, gocemos de un devenir ‘sin mascarilla’ al aire libre y con mucha ‘salud’.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    23/05/2021 - 09:59

    León Fernández, me parece muy bien. Pero sería más 'elegante' un detalle por tu parte y comentarme el tema de Lomo Madrid, nombrado un par de veces por los comentaristas, entre ellos, tú. No me incomoda. Yo escribo de las noticias que para mí tienen una repercusión mayor. Vivo en Telde y escribo en T.A. pero si desconozco los temas candentes de la ciudad de Telde: lo siento. Javier Burón opinador.

    0
    0
  • A. León Fernández
    22/05/2021 - 19:59

    Javier Burón: Yo no le informo de Lomo Madrid, le agradeceríamos que en Teldeactualidad se nos hable de la actualidad de Telde, puesto que ya hay un apartado que nos informan los principales periódicos de tirada nacional. De nada

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    22/05/2021 - 17:51

    Falcón, deja de decir tanta 'chorrada'. El artículo por ti referido, no me importa en absoluto. Lo de Iglesias no lo entiendes: que te lo explique el autor de 'tu artículo'. Y en lo referente al 'facherío' y demás, decirte que si tu eres de 'izquierda radical' yo no tengo la culpa. Así te 'vaya bonito'. ¡Mi ideología está por encima de tus tristes pensamientos! Mi razón: Javier Burón con libertad.

    0
    0
  • Paco Falcón
    22/05/2021 - 12:48

    ""Bastante DESASTRE HA CAUSADO en el gobierno para irse después SIN MOTIVO"" A ver si te aclaras ¿había motivo o no había motivo? Y por cierto, el artículo aludido ni lo encontraste. Claro, tu ordenata tiene vetada las opiniones contrarias al facherío cavernario patrio, que no dice ahora que FraCasado quiere que seamos como Marruecos en la medida en que Iglesias "añoraba" Venezuela.

    0
    0
  • Javier Burón
    19/05/2021 - 21:17

    Falcón tú admiración hacia el ex 'todo', Pablo, el que alentó aquel 15M, me parece 'inaudito'. Bastante desastre ha causado en el gobierno para irse después sin motivo con lo que cuesta entrar y lo que tanto anhelaba. Y su fracaso en Madrid ha terminado por llevarle a cortarse la 'coleta'. ¡Tú mismo! Javier Burón.

    0
    0
  • Paco Falcón
    19/05/2021 - 09:20

    Hay por ahí un articulo (El enemigo del pueblo) del ex-magistrado del supremo, Martín Pallín, que deberían leer todos los que, como el articulista, siguen repitiendo lo mismo sobre D. Pablo Iglesias Turrión, al que espero que la HISTORIA le haga justicia. Sobre el articulo no puedo opinar, desde que leí el primer descalificativo (un tal...) paré. Salud y República.

    2
    0
  • Javier Burón
    18/05/2021 - 23:20

    León Fernández, me alegro que me informes sobre el tema de la zona sita en Los Llanos de Madrid. Gracias por ello, ya me ocuparé en otro momento. Un saludo desde el Cruce de Melenara (Telde). Javier Burón.

    0
    0
  • Serafín Báez
    18/05/2021 - 21:17

    Sin comentarios de la actualidad de Telde y el Barranco Madrid entre Lomo Catela y Lomo Magullo

    0
    0
  • A. León Fernández
    18/05/2021 - 13:38

    Es de agradecer que se hagan eco de lo que acontece en Telde. Es un espacio bien conservado, la zona que se conoce como LLANOS DE MADRID y el BARRANCO del mismo nombre, entre Lomo Catela y Lomo Magullo. Su nombre se le debe a Juan de Madrid, del que no se sabe si participó en la Conquista o fue un posterior colono. ( Esperamos que el amigo Alí nos deleite con fotos de su frondosa vegetación)

    0
    0

Enviar Comentario

X