10/05/2021 - 18:02

Telde necesita mejor gestión

Hablemos Ahora Telde

Telde necesita mejor gestión

Hablemos Ahora Telde se reunió la pasada semana con representantes del Sindicato CSIF, sindicato mayoritario de funcionarios del Ayuntamiento de Telde, presidido por su Presidente local D. Armando Martín, al que agradecemos enormemente el trato recibido.

 

En esta reunión pudimos ver las verdaderas realidades de los trabajadores del Consistorio, que en su inmensísima mayoría trabajan por dar lo mejor a los vecinos del municipio, desgraciadamente con las cada vez más incoherentes limitaciones y con mínimos efectivos, que en nuestra opinión, perjudican el bienestar de los Teldenses como vemos día a día, con déficits escandalosos en múltiples servicios.

 

¡valoren ustedes mismos, porque a Hablemos Ahora Telde nos parece escandaloso!

 

27 asesores por libre designación política, con un presupuesto oficial que ronda el millón de euros.

Asesores que la ley establece pasen a ser “funcionarios temporales”, con todos los derechos inherentes a ello, pero con pocas o nulas obligaciones y controles de trabajo, y sin ninguna capacidad administrativa.

 

Plantilla incapaz de gestionar estar desbordada, muy por debajo de la necesaria para una Gran Ciudad como Telde con 102.000 vecinos.

 

Sin cubrir jubilaciones, desestructuradas en demasiadas ocasiones, desorganizadas, en las que cada Concejalía es un ayuntamiento, marcando sus normas y casi sin Técnicos que gestionen proyectos necesarios para el desarrollo de Telde.

 

Urbanismo, con todos los Arquitectos a punto de jubilarse, sin Abogados, con muy insuficiente número de Técnicos, sin gestión de infracciones urbanísticas, en resumen, sin funcionar adecuadamente a las necesidades de esta gran Ciudad, dejamos de invertir de 15-20 millones de euros todos los años en proyectos necesarios para Telde, por falta de gestión.

 

Servicios Sociales, con 10 Trabajadoras Sociales operativas, que deben hacer seguimientos específicos para todo un municipio de 102.000 habitantes, 101 km cuadrados, 6 distritos e innumerables barrios.

 

Sin Director de Recursos Humanos, sin personal suficiente, Relaciones de puestos de trabajo (RPT) obsoletas, etc.

Policía local, con 62 efectivos para cubrirse todo, en un municipio que debería tener un ratio mínimo de 180 policías, y a la fecha de la reunión sin estar vacunados contra el Covid, a pesar de sus funciones y riesgos.

 

Ayuntamiento con denuncias, teniendo que intervenir la Inspección de trabajo e Industria, pues se pone en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Empresas Municipales, que se convierten en demasiadas ocasiones en gobiernos paralelos cada vez con más funciones, conociéndose perfectamente lo complejo de fiscalizarlas al detalle, al ser empresas públicas dependientes económicamente del ayuntamiento, pero con órganos funcionales totalmente independientes.

 

Sobre las UTE de limpieza y basura, pues millones en condenas judiciales, y un largo etcétera…

 

Desde HAT consideramos que esto no puede seguir así, que es hora ya que se asuman responsabilidades y se revierta esta forma de hacer política, sobre todo en el área de personal.

 

Es necesario un cambio, que Telde vuelva a recuperar la importancia como Gran Ciudad que es.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    15/05/2021 - 12:28

    Y es llegar uds y arreglarlo todo. ¡ Sí SEÑOR! Los Ayuntamientos NO necesitan políticos.

    0
    0

Enviar Comentario

X