03/04/2021 - 20:14

Pongamos que hablo de Madrid

Francisco Javier Burón

Pongamos que hablo de Madrid
Sede de la Asamblea de Madrid/Multimedia.

“Pongamos que hablo de Madrid” (J. Sabina). ¡Pongamos que hablo de Ayuso: ‘madrileña’ de pro! ¡Aquí he ‘nacido’, aquí quiero vivir, y, por qué no, incluso ‘morir’!

 

No pretendo ‘plagiar’ a nadie y menos, a Joaquín Sabina, autor de la canción como el título mi artículo: “Pongamos que hablo de Madrid”. He cogido la canción del álbum ‘Malas compañías’ (Sabina & A. Sánchez). ¡Solo he pretendido hacer un ‘homenaje’ a la ciudad más europea de toda España! ¡La ciudad que brinda una gran ‘hospitalidad’.

 

Qué difícil es sacar a colación y tratar de desarrollar un artículo que versa sobre una ciudad española, la más importante por ser la capital del reino de España, en la que viven unos cuantos miles de ciudadanos de Madrid y de distintos lugares de nuestra nación y extranjeros que han decidido plantar ‘raíces’ en una ciudad tan ‘hospitalaria’.

 

Pero el 4M puede ser un día ‘histórico’ para esta ciudad, tan importante dentro del ‘concierto político’ de España. Se celebran unas elecciones autonómicas en las que cabe todo (siempre con ‘respeto’) y todos. No se ha ‘censurado’ ninguna candidatura y es una muestra de lo ‘acogedora’ que sigue siendo Madrid, en todos los aspectos.

 

La candidata, la última presidenta que ha estado al frente de la Asamblea de Madrid, la ‘madrileña’ Isabel Díaz-Ayuso es la que parte con mayor ‘proyección’ y quizá en las mejores condiciones. Los otros candidatos/as tendrán que pelear mucho para ganar.

 

Pero se puede ‘hablar’ de Madrid y de las ‘controvertidas’ manipulaciones que sufren las distintas instituciones. Funcas ‘alerta’ que las ayudas directas de España podrían sufrir un ‘retraso’ por su complejo sistema de gestión, aprobadas el pasado 12 de marzo. Los famosos 7.000 millones de ayudas directas para autónomos y pymes no se sabe bien cuándo llegarán a sus peticionarios. ¡Mientras se ‘mueren de hambre’!

 

Gabilondo propone 80 millones en ‘ayudas directas’ a la hostelería (Gabilondo dice que en Madrid hay dinero para ello) mientras que Ayuso ‘promete’ bajar el IRPF. ¿Por qué no lo ha propuesto estando en la Asamblea? ¡Ahora es fácil hablar cuando ya no se puede ‘revertir’ lo llevado a efecto! ¡Más le vale a Gabilondo no ‘largar’ tanto y mal!

 

El candidato socialista: su ‘mayor medida’, lograr que el ‘toque de queda’ sea a las 22.00 horas. Gabilondo, las elecciones son el 4M y el 9 de mayo ‘caduca’ el estado de alarma: salvo que gane el socialista. Sánchez pretende ‘ampliarlo’ con el ‘menor riesgo’ actual. ¡Ya está bien de ‘chundaratas’! ¡Gabilondo quiere construir 15.000 viviendas, ‘copiando’ a Ayuso! La ‘despedida’ de Iglesias: sin Ley de Vivienda. El ‘as’ de Iglesias y Gabilondo: la vivienda y el alquiler. ¡Iglesias: los mítines serán ‘sin mascarilla’!

 

En otro orden de cosas, y siempre ‘hablando de Madrid’, comentar la campaña ‘contra Ayuso’ de todos los candidatos. Ayuso es quien tiene la ‘culpa’ de cuanto sucede en la capital de España. El Gobierno, el primer ‘enemigo’ de Isabel. Al igual que Moncloa, a punto de lanzar sus ‘misiles’. ¡Un esfuerzo que creo será ‘baldío’ e ‘inútil’…! ¡Ayuso pisa ‘firme’! ¡La concejal Carla Greciano (PP, nº 69, el de la mayoría absoluta) ve a Iglesias ¡compitiendo’ a la Alcaldía de Galapagar en 2023! ¡Todo un fatal ‘augurio’!

 

Un tema trascendental: la ‘pandemia’. Y también es Isabel Ayuso la que tiene que ver con los ‘contagios’. La tasa por cada 100.000 habitantes, es decir la ‘incidencia acumulada’ por la que se rige el Ministerio de Sanidad ha crecido: 154’2 y estamos en ‘alto riesgo’.

 

Según el candidato socialista, Gabilondo, es Ayuso la ‘responsable’ si nos llega una 4ª ola: por ‘mala gestión’. ¡El ‘sociolisto’ de Sánchez: menuda ‘campaña’!

 

El ‘cierre perimetral’ que Madrid tiene (fue la única comunidad que Sánchez ‘cerró’ sin tener la ley de cara), es porque Madrid es la capital de España y el PP la ‘gobierna’. ¿Vale? También será la ex presidenta la que por ‘salvar’ la hostelería ha sido ‘desleal’.

 

El presidente Ximo Puig acusa a Ayuso: lo peor es la ‘absoluta irresponsabilidad’. El presidente de la Generalitat Valenciana ha ‘cargado’ contra Díaz Ayuso por la permisividad sobre la movilidad, dejando entrar a turismo francés que tanto ‘revuelo’ está armando en la capital de España. ¡En Valencia no tienen turistas ni ‘megafiestas’!

 

Y el que le va a la zaga es el alcalde, Joan Ribó, que culpa a Ayuso de ser la ‘culpable’ de que Marcelo (Real Madrid) se haya desplazado a Valencia, saltándose la restricción ‘perimetral’: ¿Y Koeman a Marbella? ¿Y Gonçalo Guedes a Ibiza? ¿Y el presidente al coto de Doñana? ¡El último, el Sr. Sánchez, en el ‘Super Puma’, cómo no! Y por si no fuera ‘suficiente’, Leopoldo López, ¿qué hacía en Galicia saltándose el ‘perimetraje’?

 

Ahora resulta que todo lo que haga la Sra. Ayuso (bueno o malo) es para echárselo en cara, por ‘negligente’, ya que la Comunidad de Madrid logró el ‘déficit cero’ en el año de la pandemia (2020). ¡Logro que ninguna otra comunidad ha ‘conquistado’! ¡Amén!

 

Se le achaca el haber ‘gestionado’ con sobresaliente el intento por mantener la pandemia & hostelería. Los viajes que está realizando la juventud francesa (sobre todo) a Madrid, lo han tildado de ‘turismo de borrachera’. Lo que faltaba era que los asemejaran a los ‘vandálicos’ comportamientos que se suceden cada año en Magaluf (Mallorca): eso sí que es turismo del ‘pésimo’, se le conoce como turismo del ‘coma etílico’. ¡No me hagan hablar del turismo: Maroto, ni ‘pajolera’ idea turismo ‘global’!

 

Resulta ‘increíble’ que Sánchez, presidente del Gobierno, es el que debía de haber echado el ‘cierre’ al aeropuerto de Madrid: con todas sus ‘consecuencias’. Y Marlaska, con sus miles de agentes ‘controlando’ las salidas perimetrales: un ‘caos’ (se le han colado como ‘moscas’) ¡Si ya el turismo estaba de ‘capa caída’, al menos se podrían haber evitado más muertes con mayor ‘rigor’! ¡Incompatibilidad sin ‘precedentes’!

 

¡Ayuso ‘desnuda’ a Sánchez! Madrid ha recibido 10.000 millones menos que París en ayudas frente al Covid-19. Ayuso acusa a Pedro Sánchez de ‘perjudicar’ a la Comunidad de Madrid en el reparto de ayudas. La comunidad de Madrid va a percibir 680 millones de los 7.000 que va a repartir el Ejecutivo en ayudas ‘directas’. ¡Todo un ‘desprecio’!

 

Y podíamos seguir ‘hablando de Madrid’. Pero hay que criticar con todo el ‘ímpetu’ a Sánchez y al Gobierno, sumando Moncloa, y a los ministros del ramo, como Reyes Maroto que hablaba de turismo para Semana Santa y ahora también ‘critica’ la postura adoptada por Ayuso por dar ‘carta blanca’ a la llegada de turistas (como van a Mallorca los alemanes). Pero el gran ‘negligente’ no es otro que Sánchez: Barajas, un ‘coladero’.

 

El presidente no ha impuesto todo su poder en las ‘entradas’ de pasajeros. Y Marlaska también ha ‘colaborado’ en esta misión más que ‘relevante’: el ‘Adolfo Suárez-Madrid Barajas’ ha sido un ‘coladero’. ¡La pandemia sin ‘control’, ni los turistas ni las ‘PCRs’!

 

¡El ‘tumbapuertas’, así le llaman! Marlaska autorizó la entrada policial en domicilios privados (ilegal: se precisa mandamiento judicial) y ahora ha dejado, a los agentes que cumplían órdenes, tirados. ¡Cual ‘Pilatos’: ‘vergonzoso’! ¡No tiene ‘remedio’, qué pena!

 

Y si hablamos de ‘contagios’ y de lo que es peor, ‘fiestas ilegales’ (ocio nocturno), nos encontramos que Madrid es el ‘foco central’ de las iras de muchos. Pues, Jesús Cintora (La1, “Las cosas claras”) ha ‘malmetido’ contra Ayuso al publicar una foto de la playa de la Barceloneta y decir que la ‘masificación’ es también culpa de la candidata del PP por las ‘algarabías’ que brotan en Cataluña. ¡Qué ‘falsedad’! ¡Pésimo ‘comunicador’!

 

La Sra. Calvo, ‘hablando de Madrid’, no. De la prensa ‘trumposa’ y de Biden que cita como ejemplos de corrupción en España a ‘Podemos’ y Monedero. Se ha quedado corto el imperio de los EE.UU., pues ‘Neurona’ es la que ha abandonado Iglesias para que no le cojan ‘in albis’. ¡Menudo ‘kamikaze’ el huidizo líder podemita sin ‘mascarilla’!

 

‘Pongamos que hablo de Madrid’, de Marlaska, y de esta vamos a tener que ‘despedir’ a un ministro que le han pillado con el ‘carrito de helados a rebosar’. La justicia ha hecho eso, justicia: el Juez le ordena ‘restituir’ al Coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. ¡Y ascenderlo a General…!

 

‘Hablemos de Madrid’ y de este ministro que roza la ‘prevaricación’ con su actuación y, también, la Directora de la Benemérita, María Gámez que se ‘cobija’ en que “la decisión estaba tomada por Moncloa”. Este asunto ha sido un ‘embrollo’ tal que parece que van a rodar cabezas, y no precisamente la mía: ¡Marlaska dimisión y la Directora del ‘benemérito instituto’, también, por ‘cómplice’, a sabiendas de todo!

 

Por mucho que se ‘insista’, no es cierto: Madrid ha seguido vacunando esta Semana Santa, y Gabilondo habla de un Madrid ‘ficticio’. El ‘Wanda’ es fiel testigo de lo que digo (31/3, 16.752 dosis): miles de personas ‘aguantaron’ horas para vacunarse y Gabilondo ‘afea’ lo que es totalmente ‘falso’ (mayores de 80 años, CS cerrados). Amparo Valcarce, Subsecretaria del Ministerio de Defensa, se vacunaba, como Margarita Robles (jueves, 1 de abril) ambas en el Wanda! ¡El ‘Zendal’ también vacuna! ¡A partir del 5/4, en el ‘WiZink Center’ se vacunará ‘masivamente’: Madrid, ‘cumple’!

 

Y un último apunte: Madrid cerró 2020 con un 16% del PIB (muy por debajo de sus competidores), mientras que el de Cataluña fue (con un peso inferior en el conjunto del PIB) un 37,1% y el de Valencia, un 48,6% del PIB de la región. ¡La CAM ‘campeona’!

 

“Pongamos que hablo de Ayuso en Madrid”. Como ‘colofón’ a este escrito, mencionar otro ‘logro’ de la ex presidenta: la ‘ampliación’ del Hospital 12 de Octubre con un nuevo edificio con 740 habitaciones y 40 quirófanos (eso es para darle en ‘los morros’ a Iglesias, el ‘don nadie’ político), se aprobará este 31 de marzo y superará un coste de 252 millones de euros. Iglesias (si gano): ¿‘cerrar’ el Zendal por ‘decencia’? ¡Ignorante!

 

¡Ayuso: “que me dejo la vida en sus rincones; así lo haré yo en Madrid, sí, en Madrid”!

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X