28/03/2021 - 10:44

Madrid: populismo o democracia

Francisco Javier Burón

Madrid: populismo o democracia
Ayuso e Iglesias/Multimedia.

¡No sé bien por dónde empezar! Si por el ‘populismo’ de la ‘ultra izquierda’ o por los ‘constitucionalistas’ (derecha). Desde cualquier punto, la extrema izquierda quiere ‘dinamitar’ Madrid. ¡Porque sí! ¡Sr. Torres, ‘ideologías radicales’ cercenan la ‘libertad’!

 

Pero los hosteleros se suman y ‘solidarizan’ con la ‘Ayusomanía’ y le agradecen a la ‘lideresa’ que los cuide y siga haciéndolo de ahora en adelante. La única presidenta de Comunidad, la de Madrid, que ha velado por los ‘intereses’ de los hosteleros madrileños y eso se ha dejado notar en cada rincón de la capital de España. ¡Fetén!

 

La ‘descalificación’ de Sánchez hacia Ayuso es que su ‘narcisismo’ le puede restar votantes el 4M. Algo que no es cierto: Sánchez ‘acosa’ a Ayuso. Pero no se da cuenta que su ‘pupilo’ Gabilondo ha declarado ser “un soso, poco amigo de las ‘broncas’…”. Traducido de manera vulgar es que huye del ‘griterío’ que nada que ver con ser ‘soso’. ¡Huye del ‘ruido’: la ‘sosería’ puede estar acorde con la ‘seriedad’ que exterioriza!

 

Recurrente el ‘caso Rocío Carrasco’. ¿Violencia de género? ¡Pura ‘filfa’! ¡Tras 25 años, aparece largando una ‘sarta’ de mentiras (guiada por Albiac) que ‘convencen’ a Irene Montero (ha sido denunciada: 20 asociaciones por ni siquiera contemplar el ‘beneficio de la duda’) y A. David es ‘cesado’ con escarnio y ‘vejación’! ¡Y Calvo acosa a ‘Vox’!

 

Pandemia: Carolina Darias (en la que deposité mis ilusiones) ha caído en los mismos ‘errores’. Dijo que: todo ‘controlado’. En España ‘rondan’ los 5.100.000 personas inoculadas. Hasta alcanzar ese 70%, queda un ‘mundo’. Y el seguimiento de las ‘cepas’ en ‘proceso’. ¿Para cuándo? La vacuna ‘AstraZeneca’: crea ‘pánico’. ¿Cierre hostelería a las 20.00…? ¡Sanidad: comer en ‘silencio’, sin ‘tele’ ni ‘música’, en ‘restaurantes’!

 

Y hablando de populismo pero del ‘barato’ (‘nauseabundo’) es el que esgrime el Sr. Sánchez en ‘connivencia’ con Errejón, o lo que es lo mismo PSOE-MM: pactar una subida fiscal de nada menos que de 3.600 millones si ‘derrotan’ a Ayuso. ¡De una miseria que ‘indigna’ y un movimiento ‘a hurtadillas’ de estos dos ‘antidemócratas’! Pues ahora el ‘mentiroso’ es Gabilondo ya que el PSOE ‘niega’ haber declarado eso.

 

Ángel Gabilondo ha declarado sobre su candidatura que pretende no subir impuestos en dos años. Y, con mucha contundencia, ha dicho: “Con este Iglesias, no”. Está en ‘contraposición’ con Sánchez. Contar con Iglesias como ‘dardo venenoso’ contra Ayuso. Gabilondo y el nº 3: presidenta del Senado, Pilar Llop e ¿Irene Lozano? ¡Sánchez ‘retira’ al PSOE y será Redondo el ‘caporal’ de campaña: el fin es ‘derrotar’ a Ayuso!

 

Si las ‘locuras’ del vicepresidente del Gobierno, no dejaban a nadie frío, el tema de su relación ‘amorosa’ con Irene Montero, va de ‘capa caída’. Del ‘macho alfa’, parece que tan solo Yolanda Díaz es la que ha recibido sus ‘favores’. La ‘espita’ de tanta polvareda es Lilith Verstrynge, de 27 años, asesora de Pablo (la va a llevar en su ‘lista’). ¡Todo un ‘culebrón venezolano’ de los que tanto gustan a Iglesias! ¡Salvo a Calviño (mujer ‘tenaz’ en lo suyo), no le gusta lo ‘cutre’: Pablo, mucho trabajo en ‘servicios sociales’!

 

¿Quién es (o era, antes de ahora) Mónica García en la Asamblea de Madrid? ¡La ‘pistolera’ (al más puro estilo Otegi)! La que ‘amenazó’ a Ayuso con su gesto más que ‘violento’ haciendo uso de su dedo índice a modo de cañón de pistola y su pulgar como el ‘gatillo’ de dicho arma. Era, al parecer’ el “azote de Ayuso”. ¡Qué ‘desleal’ candidata!

 

El ‘populismo’ también radica en el PSOE: una ‘vídeo conferencia’ de Franco y Lastra desvela el plan ‘antiAyuso’ para el 4M. Las ‘mentiras’ de la extrema izquierda y sus ‘adversarios’ contra la candidatura de Ayuso: en sus filas, Toni Cantó (independiente).

 

Las Juventudes Socialistas dispuestas, por la ‘libertad’, a sufrir penas de cárcel, exilio o asesinato por su ‘obsesión’ de ¿libertad común? Como si Ayuso buscara para los madrileños ‘opresión’ en vez de ‘libertad’. El lema de Gabilondo (4M) para la campaña es: ‘Gobernar en serio’. ¿El Gobierno cómo lo hace, en ‘broma’? ¿Cómo se ha ‘gobernado’ hasta entonces…? ¡Sánchez ‘prohíbe al ‘vice’ CE visitar el ‘Isabel Zendal’!

 

Sánchez y sus ‘mociones fallidas’ (Diego Conesa, PSOE de Murcia, imputado por ‘prevaricación’), ahora ‘impone’ a Gabilondo a su número ‘2’, afín a su persona a la que le ha ‘confiado’ la dirección del Congreso Federal, la Sra. Hana Halloul, Secretaria de Estado de Migraciones. ¡Entre ella y Marlaska, las ‘pateras’ no cesan! ¡Sánchez ‘el trampas’: anuncia el ‘reparto’ de 80.000 millones de Fondos Europeos, antes del 4M! ¡El Constitucional alemán ‘bloquea’ los 750.000 millones de euros: Fondos Europeos!

 

La ‘salida’ de Iglesias del Congreso (diputado) y como ‘vice’, ahora Irene Montero le ‘presiona’ y le pide que ‘Podemos’ abandone el Gobierno de coalición por el ‘desgaste’ que está sufriendo. Yo más bien creo que Irene se ve ‘desamparada’ al irse Pablo Iglesias y quedarse ‘sola’ frente a un PSOE con la Sra. Calvo como ‘enemiga’. ¡El ‘macho-alfa’ les ha hecho un ‘flaco favor’: la desigualdad de Irene se ‘tambalea’!

 

¡Más ‘populismo’! De ‘envergadura: la aerolínea ‘Plus Ultra’, 53 millones de ayuda por considerarla ‘estratégica’… ¿de qué o de quién? Obrar de manera tan ‘ruin’ y ‘maquiavélica’ en unos momentos en que la pandemia requiere toda nuestra atención y la economía está a punto de ‘estallar’. ¡Todos necesitan ‘ayuda’ de la UE: ‘joder’!

 

La ‘guinda’ del pastel, la pone Pablo Iglesias. ¡Cómo no! Habla de su candidatura y de la de Gabilondo. Dice ‘respetar’ todas las propuestas de carácter ‘progresista’. Pero, lo más importante, como dijo Mónica García (Más Madrid): “después del 4M, se puede dialogar”. Después de las elecciones “tendremos que ponernos de acuerdo”. ¿Qué?

 

Se permite el lujo de ‘amenazar’ a Ayuso con decir que puede terminar en la cárcel. ¡Más le valiera a Iglesias ‘zafarse’ de su ‘imputación’ y dejar la Ley de Vivienda (‘opuesta’ al Gobierno) cual excusa para la ‘okupación’ de Podemos agitando el 4M!

 

La pregunta es clara: ¿cuál es la ‘estrategia’ de Iglesias saliendo del Gobierno y enfrentándose a Ayuso? Su salida del Ejecutivo es ‘cobarde’. Abandonar un ministerio por el ‘orgullo’ que es servir a España, al año de entrar… Tiene a la Justicia echándole el ‘aliento’ en su cogote (financiación de Podemos, Isa Serra imputada con pena de 9 años y en su lista; Ione Belarra: 50.000€ ‘desviados’). ¡La justicia le ‘observa’ de cerca!

 

¿Populismo y ‘delincuencia’? La mujer que Iglesias ha puesto en su lista, Alejandra Jacinto Uranga, la que propició un ‘escrache’ contra Begoña Villacís, embarazada de 9 meses, la cual fue denunciada, es la que en 2019 (Pradera de San Isidro) ‘acosó’ a Villacís con ‘violencia’ y sin miramiento por su estado de salud. ¡Así es esta ‘podemita’!

 

El Gobierno sigue con su ‘opacidad’, con lo de la niñera de Irene. Se ‘niega’ a dar información sobre Mª Teresa Arévalo, ya que dice que no existen ‘indicios’ ni ‘base documental, para acusarla de ‘alto cargo’: es ‘legal’. Su puesto de ‘jefa adjunta del Gabinete de Igualdad’ es compartido con el de ‘niñera’. ¿Tal vez ‘perjurio’, ‘farsa’?

 

¿Populismo o ‘violencia de género a menor’? El ex marido de Mónica Oltra ha sido condenado a 5 años de cárcel por ‘abusar de una menor’ (Consellería: ‘mentirosa’ la menor). La Audiencia de Valencia ha vuelto a condenar a Luis Eduardo Ramírez Icardi (datos personales: fuente ‘fidedigna’), tras ‘repetirse’ el juicio a ‘5 años de prisión’.

 

¿Corrupción o ‘nepotismo’? Procesan al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, PSOE (imputado, Sánchez lo puso en el cargo), por contratar a una asesora que cobraba ‘sin trabajar’ (perteneciente al ‘caso Taula’). ¡Bonito ‘affaire’ del socialista!

 

El Ministerio de Hacienda ha ‘corregido’ a Sánchez: “La convocatoria de Ayuso ‘no bloquea’ las ayudas directas de los 600 millones a Pymes y autónomos”. Según Pedro Sánchez: “con el adelanto electoral, Ayuso ha bloqueado las ayudas aprobadas por el Gobierno para la CAM”. Montero: “las ‘ayudas’ llegarán antes del 4M sin duda alguna”.

 

¡Semana Santa: El Gobierno pretendía el ‘toque de queda’ a las 20.00 horas: no ha habido ‘quorum’ y el asunto ha quedado a ‘merced’ de cada comunidad. El decretazo ‘antiMadrid’ de Sánchez amenaza 87 millones de ingresos en la hostelería. ¡Madrid dice ‘no’ y niega, de nuevo, al Gobierno ‘nefasto’ de Sánchez la supuesta ‘imposición’!

 

¡Unas ‘veleidades’ propias del Gobierno socialcomunista: Irene, habla de ‘machismo prehistórico’; Madrid no es una ciudad segura para las ‘mujeres’ (¿las ‘cuálas?); las mujeres de derechas, no le importan; Irene tachada de ‘mentirosa’ porque Madrid está a la cola en delitos contra las mujeres; desde que ella está en Igualdad, hay más paro femenino, más ‘brecha salarial’. ¿Qué mujeres ‘defiende’ Irene Montero: a las ‘suyas’?

 

Mencionar la ‘ignominia’ y ‘miserable’ respuesta de Isabel Celáa (ministra de Educación) a Juan José Matarí: ‘despreció’ a su hija con síndrome de Down (24 años). Y le espetó: “¿de qué lejos viene usted? (frase ‘inclusiva’ y ‘agramatical’). Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo…”. ¡Desoyó la ‘plegaria’ en Educación Especial de forma ‘chulesca’. ¡La Constitución ampara a Andrea Matarí por derecho!

 

Como ‘colofón’ a este escrito de un ‘populismo’ que nadie en España quiere, y que nos convertiría en el ‘hazmerreír’ de media Europa, he de sacar a colación, para las elecciones del 4M en Madrid, a una Isabel Ayuso y su ‘transformación’, de no ser nadie hace poco tiempo, a ser la ‘mejor valorada’ en 2 años. Ayuso pasaría de 30 a 59 escaños y junto a ‘Vox’, 14: mayoría absoluta, con 73 diputados. ¡Rotundo ‘éxito’!

 

Encuesta de ‘La Sexta’ (26 de marzo). ¡Ayuso con Vox: ‘mayoría absoluta’! ¡C’s, k.o.!

 

¡El 4M será el comienzo de un nuevo ‘ciclo’ que nos guiará por la senda de una ‘política seria’ (sin populismos), la que marque la Sra. Ayuso y, por ende, la ‘democracia’!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    31/03/2021 - 20:24

    Rosa Mena, yo no te he 'insultado': inteligencia 'cabal'. Eso en primer lugar. Y en segundo, decirte que la palabra 'sinvergüenzada' no la admite el traductor de español, ni la RAE que la define como palabra coloquial en Ecuador: 'sinvergonzonería'. Sí, en cambio 'sinvergüencería: acción inmoral o desvergonzada. ¡Te puedo dar lecciones de casi todo! ¡Modestia aparte! ¿Al vietnamita? Javier Burón.

    0
    4
  • Rosa Mena
    31/03/2021 - 10:52

    Utiliza el traductor multilingüe y conoce la traducción de la palabra sinvergüenzada a 25 idiomas ( alemán, japonés, griego, vietnamita,...) En el castellano tiene sinónimos.. por ser una lengua viva. ¡¡ SEUDOINTELIGENTE significa supuesto o falso inteligente !! (Tú, clases a mí, de nada)

    5
    0
  • Javier Burón Monis
    30/03/2021 - 10:44

    Rosa, 'sinvergüenzada' no está en uso en la RAE: sinvergonzona y 'sinvergonzonería', sí. Ayuso puede ser una 'sinvergonzona' pero, ¿y Sánchez? ¿Acaso su 'tesis' no tiene más 'delito'? El 'plagio' sí es condenable. Al margen de todo, veo que Ayuso es tu 'diana'. Y Cifuentes tu 'piedra de toque' para tu 'maquiavélica' estrategia. Renovación del CGPJ es cosa de jueces: 'no de políticos'. Javier Burón

    0
    0
  • Rosa Mena
    28/03/2021 - 21:37

    ¡Claro que Ayuso (PP) puede hacer estas sinvergüenzadas! Graban a una señora robando en un supermercado y a esa señora, Ayuso le concede la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Le regalan un título universitario que no realizó. Van a la cárcel otras personas, ella no. Lo mismo que Ana Botella con la venta de 1860 vvdas a "fondos buitres" . En el PP no hay vergüenza. ¿ Renovar el CGPJ ? ¡ NO!

    12
    0
  • Javier Burón Monis
    28/03/2021 - 12:02

    Rosa Mena, cada domingo me las tengo que ver y desear para responder a los comentarios que se hacen a colación de mi artículo. Pero ya veo que eso 'no importa'. El caso es sacar a 'relucir' aspectos pasados y mezclarlos con la más 'rabiosa' actualidad. La Sra. Ayuso puede conceder lo que 'desee' a quién quiera por los 'méritos' son sobre una gestión completa. ¿Y la tesis de Sánchez? Javier Burón.

    0
    0
  • Rosa Mena
    28/03/2021 - 11:25

    Cristina Cifuentes (PP) está de suerte. La Universidad Rey Juan Carlos le regaló el título de un Máster que no cursó. Y siendo vicepresidenta de la Comunidad de Madrid la grabaron robando en un supermercado. Esos son motivos suficientes para que Ayuso (PP) le conceda la Medaĺla de Oro de la Comunidad de Madrid. EN EL PARTIDO POPULAR NO HAY VERGÜENZA

    9
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X