27/02/2021 - 19:27

¡23-F de 2021, sin ‘Cara al sol’ y con república!

Francisco Javier Burón

¡23-F de 2021, sin ‘Cara al sol’ y con república!
Congreso de Diputados/Multimedia.

Sucedió hace 40 años. Ya casi nadie recuerda aquel trágico día: el que esto firma, sí. Contaba por aquel entonces con 23 años. Y fue duro, tremendo, el ‘miedo’ recorría las calles de Madrid. Allí se frustró el temido 23-F por el rey don Juan Carlos I, en el que un ‘pérfido’ Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, osó entrar en el Congreso e intimidar, pistola en mano (y números con su ‘cetme’), a todo el hemiciclo.

 

Un 23-F (2021) en el que S.M. el rey Felipe VI ha presidido un acto conmemorativo sobre aquel ‘golpe de Estado’ y lo que significó para España. Una ‘alteración social’ que dejó huella y que en este 2021 se celebra el 40 aniversario de un acto que tuvo su repercusión y que se pasó página de una manera muy natural, con diligencia y civismo. Aunque en este 2021, siempre el mismo, el ‘déspota’ Echenique, quien ha sido el ‘indigno’: por ‘negar’ el saludo al Jefe del Estado, con ‘desparpajo’ y siendo ‘ingrato’.

 

Estamos en 2021 y aquél ‘Cara al sol’ que aún retumbaba en las esquinas de unas pocas calles de Madrid en 1981, cesó y hoy en día los únicos que ‘remueven’ el pasado son los componentes de Podemos (con su ‘Internacional’ o república bananera), con una Irene Montero más preocupada, como su consorte Pablo Iglesias en ‘defender’ el feminismo ‘radical’ (con subvenciones a las ‘suyas’) y el ‘vice’ teniendo una actitud ‘beligerante’ y alentando a los manifestantes ‘pro-Hasél’ a crear ‘barricadas’ (‘guerracivilistas’) para enaltecer una ‘libertad de expresión’ que luego niega a los medios de comunicación con su ‘antigobierno’ que solo le conducirá a su ‘dimisión’.

 

Irene Montero gozará de 13.880.195 euros (frente a los 14.445.000 euros de Carolina Darias) para ‘propaganda’ o lo que es lo mismo para lanzar ‘panfletos’ con información sobre el feminismo y ‘pisoteando’ al hombre como animal ‘machista’. Y yo me pregunto: ¿no son muchos millones para una Irene Montero que, aparte de los 541 millones de presupuesto que no sabe cómo invertir y en qué; los va a ‘dilapidar’ en temas que seguramente serán vanos y sin ninguna proyección? Dale a alguien un cargo, que a Montero le viene ‘grande’ desde el primer día, sin noción ninguna de para qué se utiliza cualquier ministerio, que lo usará para su ‘niñera’, con dinero ‘público’.

 

Y todo lo que ha hecho, la ‘marquesa’ ha sido una Ley del ‘sí es sí’ que entraña más problemas que la mismísima ley de eutanasia. Aunque en este caso la señora Rosell parece que estar por encima del CGPJ a quien ‘tilda’ de no entender la misma. ¡Y no hablemos de la ‘Ley Trans’ porque entonces nos perdemos en el ‘abismo’ más loco!

 

El Ministerio que maneja esta señora es para sus ‘amigas’ y ‘socias radicales’, y no para ‘empoderar’ a la mujer en general (solo las que piensan como ella), pero sí para ‘abatir’ al hombre ya que es el ‘culpable’ de esta desigualdad que existe en nuestra sociedad. ¡Más le valiera ‘cancelar’ lo de su ‘nani’ y utilizar esos 52.000€ en dar ‘cobijo’ a tantas embarazadas menores que precisan ser ayudadas ‘socialmente’. ¡Que le dé un toque a su ‘pareja’ y él que es el ‘vice’ de lo social, se encargue del tema y deje de ver ‘series’!

 

Entre tanto Pablo Iglesias, como si de una premonición se tratase, ha quedado fuera del almuerzo que ha organizado Felipe VI con un grupo reducido de autoridades, entre las que no se encontraba el líder podemita. Y no ha sido por voluntad propia, lo que le habrá ‘escosío’ (escocido) más que si le hubiera picado un ‘mosquito tigre’ (broma). Sobre todo porque su admirado Pablo Casado sí ha tenido ese ‘privilegio’. Cosas de palacio que se dice. ¡Otra vez aprenderás a no ‘incomodar’ a la Corona, señor ‘vice’!

 

Como Iglesias sigue subido en el ‘burro de su terquedad’, sobre el asunto de los violentos de Hasél y ‘radicales’ de izquierda que son los propagadores de toda esta serie de ‘destrozos’ sufridos en Madrid y de sobremanera en Barcelona y otras localidades de Cataluña, siguen poniéndole de ‘capa caída’ ya que no es de recibo que uno de los partidos que conforman el Gobierno, vayan en contra de los ‘principios del Ejecutivo’ que está muy harto de las ‘sandeces’ que se le ocurren al ‘vice II’ de Sánchez.

 

La Audiencia de Madrid (por eso lo de “sin ‘Cara al sol’…”) reabre la investigación de la ‘Caja B’ de Podemos. Iglesias que pensaba que se había librado de uno de los temas que les implica en la ‘corrupción’ (tanta ‘inquina’ de Pablo por mentar a Rajoy como ‘corrupto’), ahora son ellos los que tienen que salir de ese túnel en el que están metidos y que, dudo mucho, que Sánchez intente ‘liberarlos’ de tal situación. ¿O no?

 

Pues bien, por si fuera poco ese ambiente ‘retrógrado’ que los podemitas quieren implantar en este gobierno de ‘coalición’, la que vuelve por sus fueros es Irene que pretende una ‘Ley Trans’ que hasta la vicepresidenta Calvo le ha ‘negado la sal’. La ministra de Igualdad, pretende que cada cual haga de su ‘capa un sayo’, o lo que es lo mismo: no habrá ‘identidad’ propia. ¡Cada cual será lo que quiera: ‘trans’, ‘gay’…!

 

Una ley ‘compleja’ donde las haya que traerá más cola de la acostumbrada como la ‘Ley del aborto’, siempre desde el prisma de los comunistas de Podemos, ya que los socialistas no quieren que exista ningún contratiempo con la Constitución. La Sra. Montero utiliza unos argumentos ‘disuasorios’ para que nadie entre a enjuiciar las verdaderas pretensiones de lo que para la ministra es la ‘igualdad’: “no contar con los hombres…”, ‘empoderar’ a las mujeres afines a su ideología. ¿Dónde está la ‘igualdad’?

 

Por un lado el PP parece que ha ‘alejado’ a Podemos del reparto de sillones de la judicatura y el PSOE ha aceptado ese ‘pacto’, pero, por otro, Sánchez ya ha pactado antes con Iglesias lo que le ‘incluye’ en esa regeneración del CGPJ. Una mujer: Pilar Teso, ¿presidenta? Última hora: el PSOE ‘rechaza’ a González Rivas (Pdte. TC, del PP). ¡El ‘reparto’ para la renovación del CGPJ reserva dos puestos a Podemos y uno al PNV!

 

Otro tema con ‘reminiscencias’ del pasado, sin el ‘Cara al sol’, pero sí con tintes ‘franquistas’ (dictatoriales), es la posición de Pablo Iglesias. Como si de antaño se tratara: ‘censura’ a la prensa, a los periódicos que forman parte del entorno ‘mediático’, o ‘prohíbe’ a ese Cuarto Poder que es la ‘prensa’, si sus escritos o editoriales van en contra del ‘quehacer’ de un Gobierno en ‘quiebra’ y ruina’.

 

Y si alguien faltaba en esta cita más que ‘ancestral’ que es la que Podemos trata de hacer ‘saltar por los aires’ las instituciones y demás organismos públicos, ese es Echenique mete más fuego declarando que no renuncia al ‘infectódromo’, y desafía a Sanidad: “Iremos a las ‘manis’ del 8M”. Feministas: ¿huelga, no al ‘patriarcado’? ¿Qué?

 

Si el ‘rapero’ Hasél (con muchos delitos a sus espaldas: uno de ellos la paliza que le profesó a un periodista) dice que es la ‘libertad de expresión’ la que ha provocado su ingreso en prisión, cosa que no es cierta, se ‘ciñera’ a la verdad y dijera que su ‘error’ no lo va a reiterar en ocasiones venideras, otro gallo le cantaría. Al igual que a Iglesias que no va a tener el ‘consentimiento’ de su presidente, si continúa con su ‘veto inútil’.

 

Y para terminar mi artículo sin ese ‘Cara al sol’ (‘política antisistema’), adelantar que el líder Iglesias y su ‘consorte’ siguen empeñados en un pasado no ‘olvidado’: manifestaciones del 8-M (la ‘bullanguera’ de Irene no ceja en su ‘obsesión’) en 2020, la mayor ‘debacle’ sanitaria y mortandad por no aceptar los ‘avisos graves’ de pandemia.

 

En este 2021, el presidente al menos ha declarado que no va a permitir manifestaciones que superen las 250 personas, a grandes rasgos (vigiladas con la mayor ‘seguridad’). Aunque la ‘marquesa de Galapagar’ pretende movilizar a muchas asociaciones feministas, en esta tercera ola que puede estar ‘remitiendo’ con el fin de que se vea que “sus mujeres en España son el futuro”. ¿Qué ‘coño’ pretende esta ministra: a ella le ‘da igual’ que fallezcan cien que ‘ciento’? ¡Carolina Darias, ministra de Sanidad ha sido muy clara al respecto: “No ha lugar”! ¿Entendido, Sra. Montero?

 

Pablo Iglesias debe ser ‘inhabilitado’ para seguir ejerciendo como vicepresidente del Gobierno cuando se salta las normas más ‘elementales’ como es el respeto a las instituciones y a quienes las dirigen, en este caso al rey Felipe VI, ya que en el acto conmemorativo del 23-F de hace 40 años, una vez terminadas las palabras de S.M., el podemita le ‘negó’ el aplauso y también, para más ‘inri’, ningún atisbo de mirada protocolaria, lo que habría sido un detalle. ¡Iglesias está contra de la ‘corona’ y el rey!

Pandemia, ¿4ª ola en marzo (Margarita del Val y Michael T. Osterholm)? ¡Terrible…!

 

No nos dejemos influir por aquél 23-F de 1981, eso ya está superado. No queramos ‘redefinir’ el artículo 14 de la Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. ¡Amén!

 

Comentarios

  • Javier Burón
    08/03/2021 - 20:41

    Sergio Ramírez, los que se cuelan fuera de plazo no tienen que ser atendidos: pues ya sabes, vete a insultar a otro. ¡No incordies más! Javier Burón.

    0
    0
  • Sergio ramirez
    07/03/2021 - 10:13

    Buenos días, pues que me apunto a no “escribirle al cabo furriel “ es decir ignorar a la prepotencia, a la falacia y a la ignorancia y más calificativos suaves, Y claro a no leerle,Salud y buen domingo.

    0
    0
  • javier burón monís
    05/03/2021 - 09:57

    León, en esta ocasión has logrado 'sensación' al pedir a Falcón, 'colaboración' en cuanto a esa 'contestación'. Me parece de lo más interesante que se junten, no dos sino tres, para 'librarme' de tanta 'agonía' que sufro cada semana con las 'monsergas' de unos comentaristas que solo entran para 'jeringar'. ¡Sí tengo quien me escriba, lamento comunicarlo! Javier Burón, contesta con 'educación'.

    0
    0
  • A. León Fernández
    04/03/2021 - 13:06

    Paco Falcón: Si ud y yo nos proponemos no seguirle el 'rollo' a Burón, se tendrá que dedicar a leer y releer " El coronel no tiene quien le escriba. (Yo hablaré con Lorenzo Martín)

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    01/03/2021 - 18:50

    Falcón, el único 'faltón' que hay aquí, eres tú: "vuelve a mentir, el mentiroso" ¡MENTIRA! El que se 'jactó' de que le patearan de aquella manera a un policía tumbado en el suelo, ¿quién fue? Pablo Iglesias, en persona. También salió en Segovia a 'machacar' fachas que habían muchos, después de una conferencia suya. Y si quieres ser mi 'esclavo': ¡avisa! ¡No más 'sandeces', Falcón! Javier Burón.

    0
    0
  • Paco Falcón
    01/03/2021 - 11:12

    Nadie ha escuchado a Iglesias alentar la violencia (eso lo afirman sus detractores). Vuelve a mentir el mentiroso, y a rociar de insultos y descalificaciones a sus “enemigos”. Si tuvieras la mínima conciencia de clases sabrías en que bando esta tu trinchera, pero no, tu eres como el esclavo que mete en vereda a los otros esclavos. Que te vaya bonito. Salud y República.

    1
    0
  • Javier Burón Monis
    01/03/2021 - 10:54

    Las dos 'eles': Lorenzo y León. ¿He despertado 'conciencias'? ¡Al parecer, sí, en ustedes dos! Aunque León está más preocupado en el 'Ibex 35' por él ansiado Euromillón. ¡Hazte monarca y te lloverán millones, ja, ja, ja! A Lorenzo no le arriendo las 'ganancias': el comentario de 'Viva España', ni caso. No me 'clasifique', ni con Vox pero sí con 'voto'. Usted ya se ha 'definido'. Javier Burón.

    0
    0
  • Lorenzo Martín
    01/03/2021 - 08:04

    Aquí está la explicación. " Libertad digital : Una encuesta coloca a Vox en su máximo histórico y a menos de dos puntos del PP". Ya se ve el naufragio y quienes abandonan el barco (Jé, jé). Se oirá más el " Cara al sol" y " Soy el novio de la muerte" pero también " La Internacional". Aquí cabemos todos: seguidores de Rouco Varela, Abascal, Rufián, del A. de Madrid, .. ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

    0
    0
  • A. León Fernández
    28/02/2021 - 20:22

    No es ningún secreto que los republicanos estén en contra del rey y la monarquía. ¿ Cuál es el problema ? Y esos pensamientos e ideas las pueden expresar y difundir mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (Art 20. 1. a. Const). Dentro de La Constitución cabemos todos. Otros no cejan en su empeño independentista (Y yo en ganar el Euromillón. Me muero y no lo consigo).

    0
    0
  • Lorenzo Martín
    28/02/2021 - 19:55

    El 23F de 1981 está superado y con muchas incógnitas por la no desclasificación de documentos del caso. ¿ Quién es El Elefante Blanco ? Milian Mestre es con Fraga, uno de los fundadores de Alianza Popular, lo que hoy es Partido Popular. En una entrevista dice : " El genio de Mariano Rajoy - que era un inútil - tenía la idea...." Hoy está ud con Vox: No al aborto. No homosexuales. No inmigración.

    0
    0

Enviar Comentario

X