26/02/2021 - 08:40

Condolencias de IU por el fallecimiento de Joaquín Sagaseta

IU de Gran Canaria

Condolencias de IU por el fallecimiento de Joaquín Sagaseta
Joaquín Sagaseta/TA.

Izquierda Unida Gran Canaria lamenta el falleciemiento del abogado laboralista y politico Joaquín Sagaseta de Ilurdoz Paradas, conocido como Quino Sagaseta por todas y todos.

 

“Se nos va un referente abogado laboralista de izquierda en Canarias”, un hombre que marco todos los años de transicion y democracia.

 

Desde Izquierda Unida Gran Canaria, hemos de destacar que defendio siempre con el puño en alto cualquier problema que surguiera contra los derechos de la clase trabajadora.

 

Fue mas allá de ser un gran abogado laboralista, ha sido un gran amigo para quien tuvo el placer de conocerlo, y ha sido un gran militante de nuestra formación política donde siempre tambien combatio el neoliberalismo y la injusticia social. Es por ello, que para nuestra formación politica, fue una experiencia gratificante, y un honor compartir su ideales con pasion.

 

Ciertamente, no hay palabras que puedan expresar la pena y el dolor por la muerte de nuestro amigo, camarada Quino Sagaseta, es por ello que estamos convencios que su forma de defender las injusticias, seguira vivo animando a otras su forma que tanto lucho.

 

Por ultimo, queremos darles nuestras condolencias a su famila por estos momentos delicados Gracias por tu ejemplo de lucha e inspiracion para muchos. Que la tierra te sea leve y que encuentres belleza allá donde estés amigo, camarada.

 

Comentarios

  • JuanJ Sánchez Martín
    28/02/2021 - 00:05

    Nuestro más sentido pesar por el fallecimiento del amigo Quino, compañero de estudios en el Colegio Viera y Clavijo de las Palmas, el Instituto Pérez Galdós y en la Universidad de La Laguna. Compartiendo momentos memorables en los estertores del régimen y en la transición hacia la democracia. Siempre compormetido a luchar por los más desfavorecidos de la sociedad. Un abrazo eterno.

    0
    0
  • Tu camarada, Florido
    26/02/2021 - 11:19

    Hace más de 50 años nos unió el sentir de derrocar al dictador. Luego el intentar lograr una sociedad más justa e igualitaria, así hemos compartido luchas con victorias y derrotas, pero siempre con la ilusión de mejorar el mundo. Dedicaste tu vida a luchar por el bienestar del obrero, peleando contra el sistema capitalista desde las entrañas, la lucha laboral. Que la tierra te sea leve, camarada.

    3
    0
  • Paco Falcón
    26/02/2021 - 10:08

    Una enorme pena. Descanse en paz. Bellicimo ser hmano.

    1
    0
  • Juan Jesús
    26/02/2021 - 09:41

    Que la tierra te sea leve, compañero. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos.

    1
    0

Enviar Comentario

X