FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

20/02/2021 - 12:41

La hombría y decisión del presidente Casado

Francisco Javier Burón

La hombría y decisión del presidente Casado
Pablo Casado/Multimedia.

Antes de entrar ‘a fondo’ en el tema enunciado, quiero hacer una breve ‘acotación’ en lo referente a lo que Pablo Iglesias trata de resumir como ‘normalidad democrática’. Y, la verdad, es que es harto sencillo: normalidad democrática es, no la que Iglesias puso en ‘solfa’, al decir que en España nuestra democracia es ‘limitada’, sin aludir a nuestra Constitución Española. ¡Normalidad democrática es cumplir las leyes. ¿Vale, ‘vice’?

 

Quisiera hacer muy ‘relevante’ la postura adoptada por el presidente del Partido Popular, el Sr. Pablo Casado al ‘afirmar’ de una manera tajante el cambio de ‘sede’ del PP, sito en la calle Génova, 13 de Madrid y que ha sido el ‘cuartel general’ de esta formación durante casi 40 años. Atrás quedarán los hechos ‘históricos’ vividos por toda la familia del PP (con sus pros y contras), como en la mejor de las familias españolas.

 

Sin ‘rencor’ ni un adiós ‘desesperado’, Pablo Casado pone fin a una etapa ‘gloriosa’ del partido más grande de nuestra piel de toro o, lo que es lo mismo de nuestra España, desde la Transición hasta nuestros días. No se trata de ‘renunciar’ a un pasado casi reciente, sino de ‘desligarse’ de una losa bastante pesada como es el tema de la ‘corrupción’ con el que el PP ha tenido que tragar todos estos años: ¿justamente?

 

Es mejor ‘bajarse’, en marcha, del tren que no nos conducirá a ningún futuro deseable y como esa maravillosa película: “Volver a empezar”, yo más bien diría ‘continuar’ siendo el partido mayoritario de España. Haber aprendido de lo que se hizo ‘mal’ otrora y comenzar una ‘nueva etapa’, llena de ilusión, de trabajo, de esfuerzo y plena de nuevas ideas que les encamine al PP hacia nuevos ‘retos’ y ‘conquistas’ nacionales.

 

Entremezclemos las anormalidades democráticas del vicepresidente de ‘lo social’: “es usted un pirómano, que pretende desde dentro del Gobierno ‘desestabilizar’ un estado de derecho consolidado y una democracia estable…”. “Es una amenaza para nuestra democracia” (Macarena Olona, Vox). ¡Nada más claro y más ‘rotundo’ que estas palabras dirigidas a Pablo Iglesias! ¡Solo él es el verdadero peligro ‘social’!

 

Y como Iglesias se ha convertido en un plato de ‘mal gusto’ (soez, macarra, prepotente) para la bancada socialista, pues ésta ni siquiera le aplaude cuando interviene desde su poltrona en el hemiciclo, pero a él eso le importa una ‘higa’, ni se ‘inmuta’. ¡Menudo ‘pirómano político’ tiene Pedro Sánchez! Y no contento con esto, ahora quiere que la ‘Ley de Memoria’ denuncie la “violencia del Estado” en la Transición. ¡Exige “elementos de control” para acallar a la prensa ‘incómoda’!

 

Pero parece que el Gobierno de ‘coalición’ tiene más problemas entre sus miembros que ‘obsesión’ por los que también están implicados en casos como ‘Neurona’, el líder podemita el primero, y con una financiación ‘ilegal’ que Podemos arrastra desde que Sánchez trata de ‘esconder’ al vicepresidente para que no lo ‘atrapen’. ¡Su ‘dimisión’ hasta los barones socialistas la piden y no es ‘harina de otro costal’: más que merecida!

 

El caso ‘Isofotón’ en el que están inmersos tres ministros del Gobierno de Sánchez es una prueba más de la normalidad democrática a la que ellos aluden mientras que no les perjudique en sus más íntimas ‘acciones’. Pues bien, el PP ha llevado a la sesión de Control del Gobierno y registraron varias preguntas a los tres ministros implicados: Mª J. Montero, Teresa Ribero y Luis Planas, sobre los hechos acaecidos entre 2005-2012, y que Isofotón recibió ayudas por un valor de 80 millones de euros. ¡La empresa se encontraba endeudada en unos 30 millones! ¿Dimitirá Mª Jesús Montero, imputada?

 

Parece mentira que el Sr. Iglesias no lamente la muerte del General Galindo y se lo eche en cara a Macarena Olona (Vox). ¿Acaso Pedro Sánchez no ‘lamentó’ el suicidio de un terrorista y se ‘compungió’ enormemente? ¿A qué juega el Sr. Iglesias, al ‘y tu más’ ya desterrado en el Congreso (aunque se sigue produciendo)? Más de 200 intelectuales y gente de altura política han pedido la ‘dimisión’ del ‘pirómano en el Consejo de Ministros’, al que ‘tachan’ de no trabajar como vicepresidente de ‘lo social’. ¡Almeida y Ayuso piden a Sánchez que quieren a Iglesias fuera de las instituciones!

 

¿Puede el Sr. Iglesias ‘comunicar’ a los medios en qué medida está ‘colaborando’ desde su poltrona para el ‘engrandecimiento’ de nuestra sociedad? Me refiero a que todo lo que ‘cisca’, lo vuelve ‘tóxico’, contrario a las expectativas que el Sr. Sánchez depositó en usted. ¡Baje el ‘listón’ de la autosuficiencia y tenga algo de ‘humildad’! ¡Lo que no es de recibo es la ‘amenaza de censura’ contra los medios, como pide Iglesias: una cosa es ‘libertad de expresión’ y otra la ‘privación’ de expresión con ‘mordaza’!

 

A otro al que hay que ‘agredir’ (y no tachen mis palabras de ‘incitación al odio’) verbalmente es al ministro Marlaska: exige a las víctimas de ETA que apoyen al Gobierno si quieren recibir las subvenciones. ¡Hay que ser ‘perverso’ para llevar hasta ese extremo una conducta tan ‘indigna’! Y, por si fuera poco, también ‘rechaza’ un reconocimiento especial para los policías que lucharon contra ETA. ¡Asesino ‘moral’!

 

Entre tanto el Sr. Pedro Sánchez, ataca ‘despiadadamente’ al Sr. Casado porque es el que le canta las verdades de una sociedad española que ya no aguanta tanto ‘totalitarismo’ para ‘tapar’ las vergüenzas de su ‘secretario’ (sí, Sr. Iglesias, así le tiene considerado). Pero al ‘presi’ no le salva ni la victoria de Illa en Cataluña: ¡no gobernará!

 

Pero no quiero alargarme más, ya que solo son 20 días los que tienen las fuerzas catalanas para ‘conformar’ el Govern y la mesa de la Generalitat tendrá que optar por aquella formación política que cuente con los ‘avales’ suficientes para tal fin. Si Perè Aragonés cuenta con la mayoría independentista, el Sr. Illa tendrá que ‘plegar velas’ y dedicarse a ser oposición. ¡Nada me disgustaría más que ese Govern ‘republicano’!

 

La ‘libertad de expresión’ está en entredicho, e Iglesias ‘apuesta’ por el no condenar el enaltecimiento al terrorismo ni el atacar a la monarquía. La que han montado con el tema ‘Hasél’, apenas unos días después del 14-F. ¡Auténticos ‘mafiosos’ radicales!

 

Y si hablamos de ‘igualdad’, la que tienen montada la Sra. Calvo e Irene Montero a cuenta de esa ‘Ley de Igualdad de Trato’ y otras ‘linduras’. ¿A qué viene ahora meterse en ese ‘berenjenal’ cuando está la sociedad apurada con la pandemia y la ‘hostelería’ que tiene un pie aquí y otro allá. ¡Seamos serios, doña Irene Montero, ‘igual’ no da!

 

Mientras que Pablo Casado puede lograr con ese ‘coraje’ y esa ‘hombría’, regenerar a un partido histórico en España desde 1978 y convertirse (muy a pesar ‘críticas’) en la ‘1ª fuerza política de España’, como ya lo hizo en años pasados pero, en esta ocasión, con toda la ‘transparencia’ que exige el momento y que el PSOE está ‘ocultando’ por miedo a que se le coja en algún ‘renuncio’. ¡Gracias Sr. Casado por esa lección de ‘democracia’, ya que el Sr. Iglesias tiene un ‘cacao’ que no se lame: ‘mísero lacayo’!

 

Mientras la ‘hombría’ de Pablo Casado no hay que demostrarla, la ‘cobardía’ de Iglesias (‘parapetado’ detrás del Gobierno) y la de Pedro Sánchez, con su maquinaria ‘trituradora’ de todo cuanto se le ‘interpone’ delante de su cara, hacen que este Ejecutivo tenga las ‘neuronas’ enfrentadas. De ahí esos ‘díscolos’ conatos aberrantes.

 

Alguien muy sabio dijo (Bryan Stevenson): “lo contrario de la pobreza no es la riqueza, es la justicia”. ¡No permitamos que sigan habiendo pobres, hagamos de nuestra sociedad un ‘paraíso’, así conseguiremos que haya paz entre hombres y mujeres! ¡La regeneración del CGPJ debe realizarse entre el PSOE y el PP (y parece ya un ‘hecho’)!

 

La lección de ‘hombría’ y ‘responsabilidad democrática’ que ha dejado encima de la mesa el presidente del PP, Pablo Casado, es un hecho ‘histórico’, pleno de humildad y de ‘honestidad’, tratando de que ese Pablo Iglesias ‘rebelde’ y ‘antisistema’, vuelva al redil de una sociedad que espera verlo fuera de la política. ¡Más le valiera a Sánchez deshacerse de él, pues la ‘virtud’ de Casado, ni ‘soñando’, aparece Pablo Iglesias!

 

¿El huevo o la gallina? ¡La tortilla tiene ‘dos vueltas’! El tema ‘Hasél’ no tiene vuelta de hoja: cuatro sentencias le ‘avalan’. ¿Libertad de expresión? ¡Tururú! Iglesias traslada a Moncloa que las cargas a los radicales de Hasél son ‘inadmisibles’. ¡Tararí que te vi…!

 

El silencio de Sánchez, alienta el discurso ‘antisistema’ de Podemos. El apoyo de Unidas Podemos ‘espolea’ la violencia callejera, sobre todo su portavoz Echenique. Y el PSOE ve a su socio en declive: “Cada vez generan más rechazo”. ¡Iglesias ‘dimisión’!

 

La ‘normalidad’ democrática ha quedado patente con un Gobierno de ‘coalición’ que solo busca el interés personal. ¡Solo M. Robles es ‘cauta’ y arremete contra Podemos!

 

Sr. Sánchez, ‘libérese’ de esa ‘garrapata’ (no es delito el insulto, permítaseme la expresión) tan dañina como es Pablo Iglesias y ‘cerciórese’ de que el Gobierno de tanto ministro no le ‘altera’ el denominador común que pretende para España. ¡Así sea!

 

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    27/02/2021 - 09:27

    León Fdez. el 'inmaduro' lo eres tú que no argumentas más que eso, ni siquiera me 'cazas' en un renuncio. Mi entrecomillado es ya 'trending topic'. ¡Que lo sepas! Y para Alonso Quijano tenía una rima pero es como la del '5' o la de la 'ampolla' (ahora que tenemos vacuna). Los 'fondos buitre' son cosa de Pablo Iglesias: que 'responda' él! Desde mi atalaya no más comentarios por hoy. Javier Burón.

    0
    0
  • Alonso Quijano
    26/02/2021 - 11:04

    Ahora que tan de moda están los okupas de vvdas, denos su versión de la venta a un fondo buitre que hizo Ana Botella en Madrid. MIL OCHOCIENTAS SESENTA VVDAS SOCIALES (100 bloques de pisos) habitadas por personas humildes las vendió por debajo del precio real. Ahora pagan tres veces más de alquiler. Gran beneficiado su hijo. Ella, absuelta, por la Justicia. (Los políticos son "menores de edad")

    0
    0
  • A. León Fernández
    26/02/2021 - 10:55

    Infantil este intercambio epistolar. Tú comentas y él te contesta. Infantilismo puro. Es corrector de ortografía y usuario libre del entrecomillado. Todo un personaje inmaduro, ergo...

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    24/02/2021 - 11:25

    Tanto Ara como Sergio (ya conocido) creo que han 'perdido los papeles': sus 'infamias' hacia mi persona no son tolerables. Sergio porque ha hecho un alarde de 'indignas' aptitudes acerca mi persona. ¡Cavernario y pretérito es quien hace uso de esos adjetivos! ¡Yo soy Burón, el 'bufón' eres tú! Y a Ara pedirle disculpas pues ese nombre lo desconocía, señora. ¡La 'hombría' es virtud! Javier Burón.

    0
    3
  • Sergio ramirez
    23/02/2021 - 10:19

    Mercenario de la palabra, sicario del lenguaje, amanuense del lápiz, es que cada vez vas más lejos y eso solo es posible en una mente beligerante con la evidencia, en definitiva bufón de la derecha cavernaria, herencia de tus ocupaciones pretéritas , buena carne del golpismo agazapado a espera de oportunidad, ese país que hay que desterrar de una vez por todas ,nostálgico del pasado, salud y mente

    8
    0
  • Ara Ruiz
    23/02/2021 - 09:51

    Vaya, me he tragado una “h”, imagino que sin ella es imposible entenderme. Lo deduzco por su comentario, aunque creo que en realidad la falta de entendederas es más bien de comprensión lectora, visual o de escuchas del firmante a pie de pagina del articulo. Y le agradecería que respetara mi genero, yo no soy “hombre”, aunque si lo fuera jamas presumiría de hombría.

    6
    0
  • Javier Burón Monis
    23/02/2021 - 09:37

    Concha Báez, con todos mis respetos he de decirle que, ni por 'asombro' he tratado de que el concepto 'hombría' tuviera similitudes con actitudes 'machistas'. Una cosa es la 'valentía' y otra muy distinta es la 'hombría' que tiene cualidades y valores propias de un hombre: el 'valor' y la 'honradez' son consideradas virtudes propias de la hombría. ¡Casado, actúa con 'moralidad'...! Javier Burón.

    0
    0
  • Concha Báez
    22/02/2021 - 20:08

    "La hombría se relaciona con aquellos atributos que, tradicionalmente, se le atribuyen a los hombres: fortaleza física, valentía, caballerosidad, etc. Estos pensamientos, por supuesto, tienen un tinte machista”. O sea que Casado actúa por cojones ¿es eso lo que quería decir? Pues que bien.

    8
    0
  • Javier Burón Monis
    22/02/2021 - 18:50

    Me dirijo a Ara Ruiz, quien ha utilizado el latín, 'lengua muerta' (en desuso) y se pasa a la 'comedia' con un "a sido" sin hache. ¿De qué va usted? ¿Sabe cuál es el tema de mi artículo? Como reza el encabezamiento de esta sección: 'comentario', es para eso, para comentar. Es usted el que 'estorba', el que para mi 'no existe', yo sí. Mi cerebelo lleno de conceptos, el suyo 'vacuo'. Javier Burón.

    0
    7
  • Ara Ruiz
    22/02/2021 - 10:40

    La frase  “cogito ergo sum” (Descartes), a sido transformada por Forges hijo en “Pienso, luego estorbo”. Pues viene muy bien, cualquiera de las dos, para pedirle al autor que se empeñe un poquitito, lo mínimo, en estorbar, o existir. Y de paso, ya puestos, intentar vaciar de insultos su cerebelo. A ningún opinante se le permite aquí lo que a usted.

    7
    0

Enviar Comentario

X