FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/01/2021 - 12:25

¿Pedro y Pablo en un ‘pedestal’, e Illa…?

Francisco Javier Burón

¿Pedro y Pablo en un ‘pedestal’, e Illa…?

¡Más quisieran a estos tres gobernantes que les subieran a un ‘pedestal’: bonitos están! ¡Son unos ‘lerdos’ (‘toletes’, ‘cenutrios’, ‘tarugos’…, es lo mismo: dejan bastante que desear, y a los hechos me remito) de mucho cuidado! Hasta Figo ‘cataloga’ a Iglesias, en un nuevo ‘zasca’ (el ‘enésimo’ en las redes sociales): “Ya solo engañas a los tontos, muy tontos”. ¡Dicho de otro modo: “eres ‘mú tonto’, Iglesias, que lo sepas”! ¡Nada más lejos de ‘ofender’ a los que nos ‘engañan’ y esa es su ‘penitencia’: aguantar!

 

Si hay algún vicepresidente, de los cuatro que conforman este Gobierno, tan ‘incapaz’ e ‘incauto’ en sus declaraciones, ese es Pablo Iglesias, quien en un ‘descuido’ brutal, en el programa ‘Salvados’, dijo: “los exiliados republicanos se ‘exiliaron’ en la Guerra Civil, al igual que Puigdemont ‘huyó’ (como un ‘cobarde’) de España, procesado por ‘rebeldía’ en un estado democrático, y con una orden de ‘busca y captura’ a sus espaldas, que fue el ‘detonante’ que le animó a tomar esa decisión ‘draconiana’. ¡Una auténtica ‘chorrada’ totalmente despreciable y que no tiene ‘salida’ alguna: de ‘cajón’!

 

Por su parte, en vista de que Iglesias no se ‘retracta’ de sus declaraciones y que Sánchez calla ante tamaña ‘excentricidad’, el Gobierno ha contestado al vicepresidente, en boca de M. Jesús Montero: “Los republicanos defendieron la legalidad, y no la quebrantaron”. Con todo y más, parece que Pablo Iglesias se ‘ha salido del tiesto’ (la enésima vez…) y no entra en el ‘redil’: político de ‘ideologías fijas’.

 

Todo un ejemplar ‘díscolo’ que cree estar en posesión de la verdad, más allá de las posturas ‘increíbles’ de su presidente que tampoco es que le ande a la ‘zaga’. Ya que Pedro Sánchez está empecinado en ‘combatir’ a los gobiernos del PP con la ‘venganza’ como arma arrojadiza. No hay más que ver el ejemplo con Isabel Ayuso. ¡La ‘guerra’ no ha hecho más que empezar! ¡Y eso que ‘la Ayuso’ se las gasta de ‘órdago’ y ‘bemoles’!

 

La Interpol ‘preocupada’ por la inmigración ilegal en Canarias, porque supone un ‘coladero’ que puede afectar a la entrada de ‘yihadistas’ (cédulas terroristas en Europa), lo que supondría un peligro para España y la CE. Se está realizando un ‘frente común’ para llevar a cabo una iniciativa que estará ‘operativa’ el 27 de enero.

 

Por otro lado, Margarita Robles se ‘impone’ a Salvador Illa en cuanto a la vacunación se refiere. Deben ser vacunados los hombres y mujeres que conforman el Ejército (al final de mes) ya que, en breve, serán ellos los que ‘vacunen’ al personal civil y serán ‘expuestos’ a contagio. ¡Marlaska ‘destituye’ a un oficial de la Guardia Civil ‘inoculado’!

 

El Gobierno reconoce a Madrid (ya era tiempo de leer una noticia de ‘relevancia’ y de importante resultado para la CAM) y a siete comunidades más a aceptar catalogarlas como ‘zona catastrófica’ por el impacto de ‘Filomena’. El Gobierno de Pedro Sánchez, yo diría que ha sido el propio Sánchez quien ha ‘cedido’ y ha considerado que el mejor camino para subir ‘enteros’ en su paupérrimo liderazgo es con estos gestos de cara a la galería. ¡Siempre es de agradecer una ‘rectificación’ y más en tiempos ‘convulsos’!

 

Seguimos con el presidente Sánchez que ha sido ‘complaciente’ y aunque en principio presentó ante el TS un recurso por el ‘toque de queda’ que Castilla y León había ‘quebrantado’. Con las peticiones de otras comunidades, la ‘cesión’ se hará esperar. ¡Sigue ‘medrando’ Illa que ha revendido 30.000 vacunas a 14.000 votantes de Andorra!

 

Todavía está por ver si Castilla y León y otras comunidades se salen con la suya. Lo de las elecciones en Cataluña, ya que el TSJC ha suspendido de manera cautelar el cambio de fecha: 30 de mayo, propuesto por la Generalitat. Otro dilema. En principio está ‘vigente’ el 14 de febrero. El Tribunal decidirá antes del 29 (inicio de la campaña).

 

Por si no había quedado claro la puesta en escena de un presidente (otrora tajante en sus acciones) hoy muy ‘complaciente’, es un decir, con sus rivales políticos. En este sentido, Seguridad Nacional ya le ‘alertó’ a Sánchez, en diciembre de ‘más muertes’ por las nuevas cepas pero él siguió ‘de perfil’, al igual que su vicepresidente en torno a Puigdemont. ¡Iglesias acusa de: “violar la Seguridad Nacional” al del ‘Viva España, olé’!

 

Tanto Pedro como Pablo, ambos ‘dirigentes’ de un Gobierno que va ‘sin rumbo’, hicieron caso omiso en noviembre y se negaron a hacer un estudio de seguimiento de las distintas ‘cepas’ que el Covid ‘atemorizaban’ al mundo. España ‘inmune’ a los desaguisados de otros países cuando los aeropuertos son la ‘válvula de escape’ a nuevos ‘síntomas,’ como la cepa ‘británica’ o la ‘africana’. ¡Y ahora nos ‘apabullan’!

 

El vice del ‘moño’ y no es un insulto, sino una descripción más que evidente, sigue empecinado en algo que es ‘inconstitucional’ (Javier Lacalle así lo ‘asevera’) como es el tema de los pisos ‘vacíos’ que ni están en manos de inmobiliarias ni de los bancos, son cosa de sus propietarios que no se los pueden ‘quitar’ porque son ‘dueños’ y que si no los ‘alquilan’ es por temor que hay a que se los ‘destrocen’ o no ‘paguen’ el consabido alquiler. ¡La subida de luz: desde 2015 Podemos se ‘irritaba’ y en 2021, ‘culpan’ al PP!

 

El ‘soberbio’ dirigente de Podemos, Pablo Iglesias se ‘enfrenta’ a PSOE y a su propio partido por el plan de usar la Ley de la Corona para ‘arrinconar’ al Rey, pero Felipe VI le ha dado una auténtica ‘lección real de transparencia’ (algo que también Sánchez quiere tapar sus ‘miserias’ como la de su mujer Begoña: directora de máster sin título).

 

Y si alguien merece toda nuestra muestra de ‘desilusión’, ese es Pedro Sánchez que sigue ‘impasible’ ante los acontecimientos tan ‘dramáticos’ que sufre nuestra nación, como es la ‘pandemia’ y sobre todo la ‘economía’. Parece que él no es ‘responsable’.

 

Cuando uno cree estar ‘encaramado’ en lo alto de un pedestal es porque ha logrado grandes empresas y ‘subsanado’ todo lo que en una nación prima por orden ‘riguroso’: salud, sociedad, bienestar y una economía ‘consolidada’ y generosa en el ‘reparto’.

 

Pedro Sánchez ‘fulmina’ a dos puntales del organismo de Transparencia, Esperanza Zambrano y Javier Amorós (interinos) por echar leña sobre los viajes del Falcon o la crisis sanitaria. El presidente es ‘infiel’ a su promesa electoral: “acabaremos con la corrupción y el ‘despilfarro’…” (¡mentira!). ¡Sánchez-Sanidad ‘maltratan’ a Madrid!

 

Una tal Celia Herrero, ‘frustrada’ por no conseguir plaza como dirigente (quedó en el puesto 21 sin ‘opción’ ninguna) y candidata del PSOE, por Getafe, la ha emprendido con Isabel Díaz-Ayuso y no ha tenido otra cosa mejor que hacer que insultarla en Instagram tachándola de ‘Gran HDP (no voy a ‘traducir’): ¡Ha quedado ‘retratada’ después de este desahogo tan ‘inconsciente y soez’. Una mujer de 24 años que le falta ‘educación’, ‘respeto’ y algo menos de ‘odio y fobia’. ¡Sin razón la de esta ‘miserable’!

 

En este caso, Sr. Sánchez e Iglesias, ni una ‘tarima’ han merecido. Si siguen ‘cediendo’, la población, la ciudadanía tomará las ‘riendas’ y sin ‘ambages’, quitarán a un Gobierno que no ha sabido enfrentarse a un presente muy ‘incómodo’ y ‘desconcertante’ y suplir a un Ejecutivo tan ‘poblado’ de ministros que ha ‘fracasado’ y debe ser ‘relevado’ y puesto a disposición de la ‘justicia democrática’. ¡Todos somos ‘reyes’…!

 

Si hay alguien en el ‘mercado europeo’, digna de subirla a un pedestal, no es otra que la ‘canciller’ alemana Ángela Merkel (lleva 16 años en el mundo de la política). Desde que esta mujer ocupó dicho cargo, Alemania ha ‘liderado’ la CE con un ‘savoir faire’ que muchos ya quisieran para sí. En estos últimos coletazos de la pandemia, ha resurgido con más fuerza y ‘rigor’, haciendo que ese gran país obtenga las ayudas ‘directas’ y necesarias para que las empresas puedan seguir ‘funcionando’ a todo tren.

 

Todo lo contrario que nuestro gobernante Pedro (y también su compañero de ‘cogobernanza’ Pablo, desaparecido hasta el día 18, ya que desde que ocupa el poder se le nota esa ‘falsedad’ de los que ‘mienten mal’) que no ha ‘movilizado’ ni un euro para estas lides al dejar ‘caer’ a nuestras empresas (7 países: 85.000 millones). ¡Son tres ‘inútiles’! ¡El ‘tercero’, Illa: por un escaño ‘desahucia’ Madrid, la mitad de ‘dosis’!

 

El Gobierno canario ‘lanza’ un paquete de 400 millones de euros para ‘aliviar’ a las empresas. “Canarias ‘aplaza’ los impuestos a empresas y particulares” (el ‘bienestar’).

 

Sánchez, ‘atrapado’ en su propia red, por cambiar la ‘Ley antidesahucios’ para amparar a ‘okupas’ que no actúen con ‘violencia’. ¡El CGPJ no tolera ninguna ‘injerencia’ más y no va a aceptar más ‘presión por parte del Gobierno de un Sánchez muy ‘prepotente’!

 

Todavía tenemos un ‘pilar’, que se mantiene firme y merece toda nuestra ‘confianza’: el del Jefe del Estado, el rey don Felipe VI y defensor de la Constitución Española.

 

¡Menudo Gobierno ‘desquiciado’: ni jeringuillas, ni ‘dosis’ ni capacidad de ‘raciocinio’!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    27/01/2021 - 18:33

    Sergio Ramírez me 'encantan' los comentarios de la gente, como el tuyo: "no debes tener cabida en este medio". ¡La 'exclusión' sin más! Lo que escribo es para que se comente en 'libertad'. Yo tengo mis ideas 'personales', igual que tú. Cada uno piensa a su manera, con 'respeto'. El 'impertinente' has sido tú al relegarme y 'sancionar' al que me publica lo escrito. ¿Tú piensas 'igual' que yo? J. B.

    0
    0
  • Sergio ramirez
    26/01/2021 - 21:10

    Leo lo que escribes y pongo voluntad y la conclusión al cabo del tiempo,es que no debes tener cabida en este medio, una cosa es la pluralidad y otra es la impertinencia recalcitrante, insisto la culpa es de quien te permite publicar,del medio, porque no respetas a quien piensa diferente y encima los descalificas con insultos que si se te aplican a ti te molesta, en fin ni caso una vez más ocioso.

    5
    0
  • Javier Burón Monis
    26/01/2021 - 19:38

    Mira, A. León Fdez., si lees el comentario de Mario Moreno te darás cuenta quién insulta y con qué razones: 'anoréxica' comprensión... ¡El insulto no es gratuito! Me 'ofenden' sin conocerme. Figo, una estrella, era uno que daba 'patadas a un balón'. Mis 'entendederas' a cero. No ruegues que me 'castiguen'. Todos debemos de 'respetarnos'. ¡Quien 'presume'...! Javier Burón, mis disculpas por 'nada'.

    0
    1
  • Mario Moreno
    26/01/2021 - 19:10

    Vuelvo a comprobar que tu anorexica comprensión lectora es la causa de que tus entendederas tienden a cero. Te lo aclaro: “Hasta Figo cataloga a Iglesias...”. Primer y único párrafo (escrito por ti) mentado y fuiste incapaz de entender la alusión futbolística. Sobran palabras.

    3
    0
  • A. León Fernández
    26/01/2021 - 10:15

    Burón: Aplíquese sus propias palabras. Ud que "insulta es un miserable al que le falta educación y respeto y le sobra odio y fobia". (Lo afirma ud) Sr director de TA ¿ No es cierto lo que escribo ? Le ruego lo publique para que este sr respete a los demás y deje de insultar a todos aquellos que no son de su onda política. Gracias

    3
    0
  • Javier Burón Monis
    25/01/2021 - 22:33

    Mis palabras entrecomilladas tienen su sentido, León Fernández, y el que se comporta como miserable sólo cabe denominarle así. Yo no gobierno y por lo tanto el que nos engaña y menosprecia yo le califico como creo, pues la ofensa despiadada hacia los españoles no puede quedarse impune. Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    25/01/2021 - 17:18

    Amparándose en la libertad de expresión, hay quien llama al presidente y al vicepresidente del Gobierno de España : lerdos, tarugos, toletes,.. "Es un hombre que le falta 'educación', 'respeto' y algo menos de odio y fobia. ¡ Sin razón la de este miserable" (Son palabras suyas, entrecomilladas).

    2
    0
  • Javier Burón Monis
    24/01/2021 - 12:27

    Julián Benítez: ¡no te conozco! Por lo tanto creo que debes 'respetar' a quien tampoco tú conoces. ¿Una década sin dar palo al agua? ¿Quién lo dice, tú...? ¡Anda ya! Y si hablo de Pedro y Pablo (cualquiera puede ser presidente de los Estados Unidos, ergo, de España también) como 'toletes', tengo motivos sobrados y los españoles, 47 millones, también. ¡Y tú no me mandas callar! Javier Burón Monis.

    0
    1
  • Javier Burón Monis
    23/01/2021 - 22:07

    Mira, Mario, no sé a qué te refieres con el tema del fútbol, ya que en mi escrito no se habla de ello, ni que yo le pegue patadas a un balón si esa ha sido tu 'insinuación' y lo del currículo de los 400 caracteres, tampoco sé a qué o quién te refieres. Para eso, mejor te hubieras ahorrado un comentario tan 'pueril'. Como si no lees ni un párrafo, me da igual tu opinión. Javier Burón solo opinador.

    0
    2
  • JULIÁN BENITEZ
    23/01/2021 - 21:56

    El presidente y vicepresidente del Gobierno de España, para este lumbreras, son unos lerdos, unos tarugos. Y lo escribe quien lleva más de una década sin dar un palo al agua. ¡ Cállate

    3
    0
  • Mario Moreno
    23/01/2021 - 19:51

    O sea que lo que dice uno que le daba patadas a un balón, y nada más que se sepa, cuestiona lo que diga otro cuyo currículo no cabe en los 400 caracteres que caben aquí. Por vale tú. No sigo leyendo

    2
    0

Enviar Comentario

X