FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

17/01/2021 - 10:46

¡Y, al tercer día, despertó de su letargo!

Francisco Javier Burón

¡Y, al tercer día, despertó de su letargo!

Cual ‘César’ porteado en su ‘lectica’ (vulg. ‘silla de manos’) en la antigua Roma, el presidente Sánchez así llegó al Ministerio de Interior (actualizado, en un 4x4), el Sr. Marlaska al jefe del Ejecutivo para presidir la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil junto a los ministros de Interior y Transportes, Marlaska y Ábalos. ¡Al tercer día de ver cómo la borrasca ‘Filomena’ se ensañaba con la capital de España, y Almeida convertido en el ’Cid’!

 

El consejo asesor de Calviño rebaja el ‘optimismo’ del Gobierno en 2021. Son tiempos de ‘incertidumbre radical’. Los riesgos son mayúsculos. El principal es sanitario: una ‘tercera ola’ después de Navidad. Una mayoría de expertos consultados ‘matizan’ los radiantes pronósticos de Calviño. Desconfían de que los ‘fondos europeos’ se puedan gastar ya, al 100%. Sin el ‘colchón’ de la UE y, sobre todo, del BCE, hubiera sido más difícil. Los asesores de Calviño subrayan que cualquier cosa que tuerza el rumbo en Bruselas, sería una pésima noticia para España. ¡Y entre tanto, Iglesias con ‘Barricada’ resguardándose de ‘Filomena’! ¡Bruselas no se ha ‘pronunciado’ sobre el IVA de la luz!

 

La subida de la luz, un 27% (el 21% de IVA, cuando el 3% en Reino Unido, el 5% en Alemania e Italia el 10%), una ‘burrada’ que el vicepresidente segundo ‘ni se le ve, ni se le espera’ para denunciar esta ‘estafa’. Cuando él era ‘charlatán de feria’, bien que abría la boca, megáfono en mano, para ‘despotricar’ de los ex presidentes que estaban bien ‘asentados’ en las compañías eléctricas. ¡Ahora ‘calla’ cual ministro ‘sin cartera’!

 

El ‘nivel de coordinación’ en cuanto a Protección Civil, según el ministro Marlaska, entre comunidades y el Ministerio de Interior es francamente bueno. Pero la pregunta que se hacen los ciudadanos es: ¿a cuánto pueden ascender las cuantías de ayuda, según los índices de peligrosidad y desastre por parte de lo padecido por ‘Filomena’?

 

Acaso Madrid, quizá la que más ha sufrido las inclemencias de la borrasca, según su alcalde, ha solicitado al Gobierno que declare ‘zona catastrófica’ a la CAM por los desperfectos y daños acaecidos en la capital de España. Sánchez ‘racanea’ la declaración de ‘zona catastrófica’. ¿Es tan ‘exagerada’ la decisión después de ver el ‘manto blanco’ que ha ‘anegado’ Madrid? Al menos para el ministro Marlaska que trata de ‘minimizar’ los daños quitar la razón al Alcalde, Sr. Almeida. ¡Puro ‘politiqueo’!

 

Según la ministra Robles, todas las administraciones se han implicado en esta ‘borrasca’ y las consecuencias negativas que ha dejado en gran parte de España (excepto Canarias que, tan solo las fuertes lluvias nos han tenido padeciendo este gran inconveniente). Ahora viene el segundo ‘plato’: tratar de solventar los daños de la borrasca y el ‘frente gélido’ que azota media España. ¡Año de nieves, año de ‘bienes’!

 

Hay que reconocer la ‘solidaridad’ de algunos de los grupos que han intervenido en la ‘reconstrucción’ de la ciudad madrileña: en primer lugar el alcalde Almeida ‘empujando’ vehículos enterrados en la nieve. También el jefe de la oposición, Casado, ‘pala en mano’ en otra zona de Madrid. El que no se ha puesto ni los ‘guantes’ ha sido el presidente, cual ‘tortuga’. ¡Solo ha corrido, una ‘miaja’, para salir en la fotografía!

 

De las 9.000 calles que figuran ‘registradas’ en la Comunidad de Madrid, hasta el martes por la mañana se habían ‘limpiado’ unas 1.700 y repuesto sus condiciones, el alcalde Almeida habla de que tendrán que pasar semanas para que se vuelva a la ‘normalidad’. ¡La que todos los madrileños esperan, si el Sr. Ábalos pone ‘empeño’!

 

Por su parte, Sánchez e Iglesias siguen en sus trece de ‘denostar’ al Ejército, en concreto a los efectivos (por doble motivo: en número y ‘eficacia’) de la UME que, siempre acuden cuando son requeridos y, la mayoría de las veces se prestan ‘voluntarios’ a cualquier necesidad que tenga la sociedad española, por alguna desgracia, como esta borrasca convertida en ‘gran nevada’. ¡Sánchez obvió a la UME!

 

Pero, al no ser Sánchez su ‘protagonista’, ya que la nevada en Madrid ha sido ‘histórica’, es lo que más le ha ‘repateado’ al presidente que no le exime de cumplir con las competencias propias de un jefe de Gobierno. El resto de ministros le ‘secundan’ con tres cuartos de lo mismo: ¡nada relevante que reseñar! Más al contrario, han sido el alcalde Almeida y la presidenta Ayuso quienes ‘soslayen’ los desperfectos ocasionados por ‘Filomena’ (borrasca: ‘nevada copiosa’ y ‘ola de frío’).

 

La ‘hipocresía’ socialcomunista: solo se acuerdan del Ejército cuando nieva o por un incendio. De la misma manera que ahora pretenden ‘colgarse’ la medalla y rentabilizar políticamente el trabajo de la UME y de nuestros soldados españoles (cuando ha sido el Sr. Almeida quien requirió las labores de estos ‘batallones’ para que les ayudara a tratar de poner en ‘circulación’ todo el dispositivo de una ciudad compleja como es Madrid y alrededores). ¡Marlaska, que odia la UME, luego la usa para su ‘comodidad’!

 

Una portentosa exhibición de ‘cinismo’ el llevado a cabo por un Gobierno guiado por su ‘inoperancia’ de más de 22 personas que conforman este Gobierno ‘bicéfalo’. ¿Ni siquiera hay un alma ‘caritativa’ en este Ejecutivo para dirigir mínimamente y con algo de ‘cordura’ el desastre que se ha producido en media España? No solo me centro en Madrid, sino en muchos pueblos ‘aislados’ y con problemas de ‘subsistencia’: por Dios!

 

Nuestro presidente solo se ha limitado a declarar: “Madrid no será declarada ‘zona catastrófica’, porque el desastre que ha padecido no es suficiente para así ‘declararla’…”. ¡Nada más lejos de la realidad: Madrid ‘sepultada’ por una nevada histórica desde hace un ‘centenar’ de años, cubierta por un ‘manto blanco’! ¿Le parece poco a usted, al Sr. Marlaska (otro ‘remiso’) y al Sr. Ábalos? ¡Vayan haciendo su ‘maleta’ para tener un Gobierno ‘serio’ y que ‘no mienta’ a su electorado: Por favor!

 

La UME ha realizado un trabajo ‘bestial’, y eso que solo han ‘activado’ un 20% de su operativo total, lo que este Gobierno ha solicitado: “Podíamos haber hecho mucho más” han declarado. Según su comandante en jefe, el Tte. General don Luis Martínez Mejide, la UME es una ‘unidad militar’ presta y dispuesta a acudir allí donde exista una ‘emergencia’: peligro o ‘catástrofe’ natural. Marlaska manda a la UME, de madrugada, limpiar la sede central de Protección Civil ante su visita ‘oficial’. ¡Acto ‘ignominioso’!

 

Como colofón a este ‘desatino’ de un Gobierno falto de ‘iniciativas’ para acudir en socorro de una sociedad ‘agobiada’ por una pandemia, con ‘atisbos’ de un caos económico que no deja a nadie impasible y con la inclemencia climatológica que nos ha dejado ‘Filomena’ a la que sigue un frente ‘gélido’ y desastroso por multitud de placas de hielo en ciudades y pueblos, solo nos queda ‘encomendarnos’ a la Virgen del Pino o la Almudena, pues el Gobierno previó 20 cms. de nieve y cayeron 70: el ‘triple’.

 

Sr. Sánchez, ‘despierte’ ya que estamos en 2021, un año ‘bonancible’, año de ‘recuperación’: ¡póngase las pilas, con ‘avidez’! No sea como Marlaska que se ‘niega’ a conceder cualquier bien material a nuestros cuerpos de Seguridad del Estado y no ‘racanee’ a Madrid los 1.398 millones de su ‘desgracia’, ya catalogada como ‘zona catastrófica’. ¡Alcobendas (PSOE) también la solicita, y varios municipios de España!

 

El presidente Sánchez ‘no pisará’ el Congreso hasta el 17-F, pese al Covid-19, ‘Filomena’ (y frente ‘gélido’ con la consiguiente ‘reconstrucción’ de media España), y la crisis económica que para el jefe del Ejecutivo no supone un problema, más al contrario es un ‘acicate’ para seguir gastando y hacer que la ‘deuda pública’ alcance ‘cotas históricas’, algo absurdo. ¡Sra. Montero, no ‘mienta’ más, Bruselas: ‘luz blanca’!

 

La ‘solidaridad’ ciudadana se ha hecho notar: los ‘Panda’ han vuelto a nuestras calles para realizar tareas de ‘salvamento’. Tanto Protección Civil como los de ‘siempre’, nuestra honrosa Guardia Civil han logrado ‘desatascar’ los carriles de la M-40 de tanto coche ‘atrapado’ en la nieve. La UME, repito se tiene que llevar la ‘palma’ pues el presidente no quería contar con su ‘inestimable’ ayuda, más que eso, han sido los que han ‘despejado’ la mayor parte de la nieve y las ‘placas de hielo’ que llenan la capital.

 

La ‘guinda’ la ha puesto el Gobierno con su ‘empeño’ en chantajear al CGPJ con una ‘renovación’ que no es lícita y perjudica a jueces y ciudadanos que están a ‘expensas’ de un ‘intercambio exprés’ de Magistrados. Así pretenden los sociocomunistas ‘quebrantar’ el mundo de la Justicia. ¡En canario: ‘esparramen la vista’ y sean ‘justos’!

 

Lo que tenemos ‘desmantelada’ es la pandemia, ya que el Gobierno está en gestiones judiciales que ahora no es la ‘prioridad’. ¡El PSOE ‘tapando’ la corrupción de Podemos!

 

¿170 reformas del Gobierno para ‘acelerar’ el envío de los Fondos Europeos? ¡Ja, ja, ja!

 

¡Del ‘letargo’ se despierta uno menos ‘espeso! ¡Han sido, Sánchez: 70 cms. de ‘nieve’!

 

Enviar Comentario

X