FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

09/01/2021 - 19:44

¡2021: regreso al futuro sin Covid-19!

Francisco Javier Burón

¡2021: regreso al futuro sin Covid-19!
Estación de Sol cubierta de nieves/Multimedia.

¡2021: regreso al futuro sin Covid-19!Comenzamos un año en el que la ‘ilusión’ de la gente, de todos los ciudadanos que conformamos el grueso de la población española es ‘volver al pasado’. Dicho de otra manera, iniciar 2021 con las ‘costumbres’ y ‘comodidades’ (no muchas, las suficientes) de las que éramos los que las utilizábamos para tener un ‘estado del bienestar’ acorde a nuestra forma de comportarnos y de ser ciudadanos ‘responsables’, muy ‘saneados’.

 

La pandemia es de la queremos ‘huir’ y (tratar de acabar con el ‘Covid-19’ mediante la vacuna ‘salvadora’ que nos permita ‘regresar’ a otros tiempos) no como hace Sánchez en el Senado que lo ha dejado ‘inutilizado’ para poder sacar adelante todos sus ‘caprichos’ forjados a base de leyes o en medidas aprobadas haciendo caso omiso a las ‘enmiendas’ de la oposición. ¡Así cualquiera ‘desgobierna’ y se ríe de los españoles!

 

Como tema candente sacaré a la ‘palestra’: Ceuta y Melilla (algo que no pretendemos que se haga ‘realidad’). Y, por si fuera poco, la noticia de última hora es que, Marruecos pretende hacerse con la ‘Base de Rota’ y trasladarla a aguas marroquíes, como si fuera una ‘maniobra’ de: quita esto de aquí que lo voy a colocar en mis ‘aguas costeras’, aunque haya que cruzar el Estrecho. ¡Mohamed VI, no, ‘rey’, no es así!

 

Por su lado (“El País”) en un artículo, titula: “Bruselas reconoce que Marruecos necesitará más ayuda para frenar la ‘migración’…” (sic). La Comisión Europea cree que la crisis de Canarias obligará a Rabat a ‘redoblar’ los esfuerzos de control. ¿Sabe alguien la tremenda ‘torpeza’ que implica esta ‘aseveración’ sin sentido alguno? ¡Dale de ‘comer’ al rey Mohamed VI y acaba con todo el ‘catering’! Se ha podido leer en otro medio de comunicación, ‘El Faro’ de Ceuta: “España ayudará económicamente a Marruecos en la lucha contra el coronavirus. ¡Qué bonito, al ‘moro’ sí: españoles, no!

 

Otro asunto que hay que ‘apartar’ del camino incorrecto es el intento de Sánchez que pretende pactar con Podemos para ‘incrustar’ a Bildu y ERC en la CNMV, el Banco de España y la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Pablo Iglesias pretende ‘intervenir’ y ‘nacionalizar’ el sistema económico. ¡Hay que dejarle ‘soñar’…!

 

Declaraciones de Pedro Sánchez (2015) en una entrevista concedida a un medio: “Con Bildu, no vamos a pactar”. “Si quiere se lo repito 5 veces: con Bildu no vamos a pactar”. ¡Qué metedura de pata o falta de ‘memoria’ por lo que en este 2020 ha ‘sucedido’! ¡No se puede ‘mentir’ tanto y tan repetidamente para luego hacer justo lo ‘contrario’!

 

Por su parte la oposición tilda de ‘bochornoso’ que Sánchez e Iglesias hayan convertido el Ingreso Vital Mínimo en un ‘timo’. Han hecho de su ‘medida estrella’ un auténtico timo. Están ‘empeñados’ en vender a bombo y platillo que velan por ayudar al que más lo necesita. Pues bien en Granada “tan solo se han aprobado el 18% de los 31.668 expedientes validados”. ¡Creo que está meridianamente claro el ‘percal’ de la mentira!

 

Volvamos a este comienzo de 2021 con ese ‘regreso al futuro sin pandemia’: olvidemos los eslóganes: la ‘nueva normalidad’ (¡menuda normalidad!); la Navidad ‘distinta’, ‘saldremos más fuertes’. El ‘padecimiento’ sí que podría ser la más sentida por los ciudadanos. Cual la ‘Pasión de Cristo’. Pero quizá la que le dé más realce al tiempo vivido es: ‘confinamiento’. La represión a que nos ha sometido este Gobierno con unas medidas demasiado ‘coactivas’ que las que realmente teníamos que haber ‘vivido’. Con ‘responsabilidad’ a la hora de tratar a la población, con ‘rigor’ y con medidas más ‘saludables’. ¡Nuestra ‘libertad’ puesta en tela de juicio: sin ‘compasión’!

 

Y si todo esto que ‘desechamos’ no es bastante, nos cae el ‘gordo’ con la marcha ‘inédita’ del ministro de Sanidad ‘Mascarilla’ (después de las que nos ha hecho pasar: las de ‘Caín’). Abandona el barco ya que el ‘dictador’ Sánchez así se lo ordena. Todo ello en plena ‘zozobra’ y con el mayor ‘riesgo’ habido. Pero, hete aquí: no dejará su cargo hasta que empiece la campaña electoral. Y la ‘vacunación’ la ‘aparca’ a pesar de su ‘voluntad’. ¡Yolanda Díaz pide su ‘salida’ con premura: ‘ipso facto’! ¿Salvar vidas?

 

La oposición en la persona de Casado dice que “no se puede estar en misa y repicando”. Sr. Illa debe dejar de ser ministro y dedicarse a lo que el ‘jefe’ le ha encomendado (sustituir a Iceta como número 1 por Barcelona en el PSC). Pero a ‘pleno rendimiento’, para que la estrategia no se les torne en contra. ¡Siempre ‘a hurtadillas’!

 

Y ya metidos en asunto: la pandemia, decir que Pedro Sánchez se jactaba de que el ‘Plan de Vacunación’ estaba organizado “desde hace tres meses”. ¡Menos mal, la Virgen y todos los santos juntos! ¡Hay que tener ‘morro’ para ser tan cínico! Desde el mes de septiembre y pretendía junto con Alemania ser los dos países que liderasen el tema de ‘plan de vacunación completo’. Comentaba el presidente que estaban trabajando ‘a pleno rendimiento’ (eso era en septiembre). ¡Hay que echarle ‘bemoles’!

 

Por si esto no fuera poco, Sánchez ‘rechazó’ al Ejército cuando la ministra de Defensa le hizo el ofrecimiento al presidente en la reunión del Seguimiento de Coronavirus que, cada dos semanas, preside el mandatario socialista. Ofrecimiento público de Margarita Robles hace unos días ha hecho a las CC.AA. según lo fueran pidiendo. La oposición ha solicitado que sea Sánchez quien dirija esta misión y ‘redoble’ con el Ejército la cantidad de vacunas para ‘inocular’ al mayor número de ciudadanos posible: ¡ya!

 

Según cálculos de las Fuerzas Armadas, un equipo de 15 sanitarios militares podrían vacunar al día a un millar de personas, cifra nada desdeñable a tenor de las vacunaciones tan ‘exiguas’ que se están produciendo en casi toda España. ¿Desprecio?

 

Por si le faltaba una pata a la ‘mesa’, es Iglesias el que sale cual ‘Cid Campeador’ abriéndose paso entre las huestes de Podemos: “La Fundación Podemos pretende “nacionalizar los sueldos” y que “las industrias sean estatales”. ¡Toda una trama encaminada a imponer la ‘república’ y que el ‘comunismo’ sea la política que impere en nuestra querida España! ¡Adiós ‘democracia’ y que la ‘plurinacionalidad’ reine y se conjugue con una “democratización radical”. ¡Ya me explicarán de qué va todo esto!

 

El tema migratorio, que le ‘compete’ al ministro de Interior, camina por unos derroteros francamente ‘deleznables’. El culpable no es otro que el que está al mando del mismo: Fernando Grande-Marlaska. Un ministro muy ‘tozudo’ a la hora de realizar a sus agentes una PCR. Los compañeros del policía que murió por Covid-19 tienen que ‘pagarse’ sus PCR’s porque el ministro se niega a hacérselas. ¡Basta ya de ‘coñas’ joder!

 

Varios de los policías que sirvieron en Arguineguín y Barranco Seco con Antonio Martín, el policía fallecido, se han pagado las pruebas de su propio bolsillo por miedo a estar contagiados. ¿Hasta cuándo Sr. Marlaska su ‘desidia’? ¡Dimita y ‘váyase’ ya…!

 

Nuestro ‘Gobierno social’, hace lo que le viene en gana con los migrantes; se los esconde a la Comisaria europea de Interior Ylva Johansson, ubicándolos en apartamentos o en el Campamento militar de Barranco Seco. Y otro modo para que no se tropiece con los ‘ilegales’, estos son enviados a la Península, para que la Comisaria emita un informe ‘favorable’ que nada tiene que ver con la realidad: pura ‘mentira’.

 

Para poner ‘colofón’ a este intento de ‘regresar a nuestro estado de bienestar de 2019’ y saltarnos el 2020 con más ‘rabia’ que otra cosa, es harto difícil ‘omitir’ todo lo que este Gobierno no ha sabido afrontar y asirse a lo que realmente importa: la pandemia, la ‘vacunación’ (con mayor ‘rigor’) y la economía pero sin ‘desajustar’ la balanza porque si le falta una pata al ‘trípode’, el ‘totum revolutum’ sería letal. ¡Esperar una vacuna para luego obviar su ‘inoculación’! ¿Recuperación económica, Sra. Calviño…? ¡La ‘gran mentira’ de Sánchez! ¡Bruselas exige medidas para que lleguen los ‘fondos’!

 

Aviso del rey Felipe VI a Sánchez y sus socios: “Todos estamos comprometidos incondicionalmente con la Constitución”. ¡Sr. Sánchez, déjese de ‘monsergas’, de hablar de Ley de la Corona que es un ‘insulto’ a la Constitución que no la ‘contempla’!

 

¡En Canarias ‘llovió’ la borrasca! ¡Península: manden al grajo y Filomena ‘p’al carajo’!

 

¡Alerta: “2021, regreso al futuro sin pandemia”. Sánchez: adiós 2020 y ‘atisbe’ el 2022!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    14/01/2021 - 12:06

    Falcón, te envío unas 'estrofas': "tanto dolor se agrupa en mi costado, que, por doler, me duele hasta el aliento" ('Elegía', M. Hernández); "me soltaron algo más a la cadena y yo dije: me dieron la libertad, eslabón que a mi me sueltan a otro se lo apretarán" (Ángel Corpa 'Cadenas'). "El día que yo me muera, si estoy lejos de mi patria, solo quiero que me cubran con la bandera de España". Burón.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    13/01/2021 - 17:37

    Yeray García, qué manera tan original de intentar comentar algo aunque carezca de relevancia. No he comentado ni lo de 'rodea el Congreso' ni la 'beligerancia' de los fanáticos de Trump haciéndose fuertes en el Capitolio, ni mucho menos sacar a relucir el '23-F', tema que ya caducó el siglo pasado. Y lo de la Jusapol, decirte que nada tiene que ver en los 'incidentes' por ti citados. Javier Burón.

    0
    0
  • Paco Falcón
    13/01/2021 - 08:42

    Ya lo tengo, la poesía, lo suyo es la poesía. “Aprended flores en mi lo que va de ayer a hoy...” “Erase un hombre a una nariz pegado...” “Ay misero de mi, ay infelice...” o, “Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.

    0
    0
  • Yeray Garcia
    13/01/2021 - 08:34

    Que decepción. Espera un articulillo lleno de paralelismos entre “rodea el congreso” español y “asalto al Capitolio en usa”. Pero lo entiendo, seria de idiota repetir esas consignas a sabiendas de que las únicas comparaciones posibles son el 23F, olvidado por la derecha oportunamente, y la de JUSAPOL, que apoyo la misma derecha también oportunamente. Otro día ya si eso….

    5
    0

Enviar Comentario

X