FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

22/11/2020 - 10:54

¿España humillada?

Francisco Javier Burón

¿España humillada?
El ministro del Interior durante su visita a Marruecos/TA.

¡La banda terrorista ETA se ‘extinguió’, o mejor dicho, dejo de ‘asesinar’ (hace unos 10 años)! Pero, ¿de verdad que no queda ni un ‘resquicio’ de aquellos ‘matones’? La actualidad más ‘rabiosa’ no dice lo mismo: ¿se ha ‘pactado’ con Bildu o simplemente ha sido, como comenta UP es un ‘gesto de responsabilidad’? ¿Tendrán cargo ‘estatal’?

 

Así se podría encabezar un artículo que pretende ser el ‘eco’ de un lamento que retumba en España: ¡Con Bildu, no, Sr. Sánchez! ¡Nunca! ¡Son ‘antiespañoles’!

 

Bildu asegura que “va a Madrid a ‘arrancar’ derechos sociales y laborales”. Las palabras de Arkaitz Rodríguez en el Parlamento vasco aumentan la ‘munición’ contra el Gobierno por el pacto para aprobar los PGE. El secretario general de Sortu (coalición ‘abertzale’) Arkaitz Rodríguez reconoció que su formación va “a Madrid a tumbar definitivamente el régimen en beneficio de las mayorías y los pueblos”. Mensaje dirigido al PNV. Y se dirigió a los parlamentarios diciendo que ellos, durante décadas han acudido a Madrid a ‘sostener’ el régimen en beneficio de unos poquitos”.

 

Termino el tema ‘vasco’ haciendo alusión a la ‘humillación’ del presidente Sánchez al pueblo español al pactar y privilegiar a esta ‘gentuza’ al considerarlos ‘diputados estatales’ (rango ¿estatal?). El problema es sencillo: Los componentes de EH Bildu no han ‘rechazado’ el terrorismo y, tampoco han pedido ‘perdón’ a sus víctimas. ¡El motivo: ‘arrepentimiento’! #StopLeyCeláa: veta ‘castellano’, ‘concertada’ y ‘especial’.

 

¡No nos van a ‘doblegar’, no señor! ¡Ni a ‘humillar’ porque el sentido común ‘triunfa’! Ya puede el Sr. Sánchez hacer lo que quiera para aprobar los PGE. Puede pactar con el ‘gato’ si así lo desea. Pero no derribará la democracia, lo malo es que ‘maltrate’ a sus votantes y resto de la población a que ‘trague’ con esta ‘ignominia’ que ha cometido.

 

Paso a comentar el tema ‘estrella’ de la semana y de hace ya casi un mes: la ‘migración en Canarias’. Nombrar al ministro de Interior, Marlaska es toda una ‘deshonra’ ya que ha hecho ‘mutis por el foro’ y, como excusa ha comentado que hará que se ‘investigue’ lo ocurrido en el muelle de Arguineguín (palabra difícil de pronunciar por el ministro que se hizo un lío y solo ‘balbuceó’ Barranco Seco). ¡Hay que ser algo ‘torpe’ y ‘lerdo’!

 

Este viernes, 20N, Marlaska ha viajado a Marruecos para intentar frenar la ‘ruta migratoria’ a Canarias: tarde y sin ‘recursos’ ante la ‘crisis migratoria’, pues no quiere hacerse ‘cargo’ en primera persona. ¡Envió este jueves a más de 300 antidisturbios para hacer frente a esta ‘pandemia migratoria’! ¡Así, no se soluciona un asunto que es difícil de solventar! Actúe con ‘celeridad’ y déjese de ‘parches’. Habría que ‘exigir’ lealtad a países como Mauritania, Marruecos, Senegal, Gambia y Argelia para llegar a un ‘entendimiento’. Pero Sánchez ‘envía’ euros para todoterrenos al rey de Marruecos.

 

Doña Ana Oramas, le ha ‘cantado’ las verdades de la situación en Canarias a Sánchez y a la mitad de su Gobierno para que ¡ya! se pongan en marcha con el tema en cuestión: “Canarias es un polvorín, un ‘volcán’ a punto de estallar (si no lo ha hecho ya) y no se puede andar con ‘paños calientes’. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, a raíz de lo sucedido pide la ‘dimisión’ de Marlaska, al igual que la Sra. Oramas. La diputada de CC le ha preguntado al Gobierno de Sánchez (en un emocionado SOS): “¿Sigue Canarias siendo España?”. ¡Creo que queda muy clara la situación ‘crítica’ de Canarias!

 

Marlaska retiró el mando de inmigración al jefe de la Guardia Civil de Canarias por ‘alertar’ de la llegada de pateras. La ‘avalancha’ a Canarias de pateras era previsible en los meses de mayo y junio, en plena pandemia. Tanto que el General Jefe de la Guardia Civil en Canarias, J.M. Arribas Revuelto, exigió mayor control de las pateras y mejores mecanismos de salvaguarda frente a los contagios de los agentes de la Benemérita. ¡Si me ‘estorba’, lo ceso! ¡Marlaska, ‘especializado’ en negar lo que sucede en Canarias.

 

La respuesta de Marlaska y de la directora general de la Guardia Civil fue ‘contundente’: “retirarle las competencias de coordinación en la lucha frente a la inmigración ilegal” (BOE de 1 de junio). Pero se han seguido sucediendo más cambios en el ‘organigrama’ en Canarias del cuerpo de la Guardia Civil. ¡Para echarse a ‘llorar’!

 

Podemos se suma a la dimisión de Marlaska. Presiona y ‘tensiona’ al Gobierno pidiendo la dimisión del ministro por la ‘crisis migratoria’ en Canarias. ¡Ya era hora…!

 

Por su parte, Sánchez tiene ‘varado’ el radar que compró el PP para interceptar ‘mafias’ de migrantes en Canarias. ¡Así como lo están leyendo! Lo explicaré con rigor: El Gobierno de Mariano Rajoy adquirió en su último año de mandato un radar ‘antibarcos’ de las mafias de la inmigración. El radar SIVE, destinado a Lanzarote, debía haber servido para interceptar a los barcos que ‘arrastran’ las pateras de inmigrantes ilegales hasta aguas españolas, momento en que las sueltan para que lleguen sin problemas hasta las costas canarias. ¡Toda una ‘sinrazón’ difícil de explicar, sin base!

 

Lo cierto es que el Gobierno de Sánchez (¿e Iglesias?) han decidido dejar el radar en un ‘almacén’, tal y como denuncia el senador canario del PP, Sergio Ramos (y no va de ‘coña’ por la coincidencia del nombre). Es como si estuviera ‘fondeado’, apartado y sin uso alguno. Algo que ha permitido la llegada ‘masiva’ de inmigrantes a Canarias creciendo un 664% en lo que va de año. ¡Gracias por la ‘negligencia’, presidente!

 

La puesta en marcha del radar SIVE la ha solicitado el senador y la noticia habla de ‘seis meses’, sobre la ‘enmienda’ que se aprobó en el Senado. Con esa demora, cuando se vuelva a ‘conectar’ no estará en disposición de uso ya que se habrá quedado ‘ferrugiento’: inservible. ¡Vaya ‘gracia’! ¡Y el ‘flujo’ de migrantes seguirá sin ‘tregua’!

 

Ayuso le ‘baja el labio’ (de nuevo) al presidente Sánchez. Dicho con más ‘sorna canaria’: “abájeme usted el labio, o le jinco los piños p’al piso”. Una vez más la presidenta de la CAM ha hecho ‘sonrojar’ a nuestro presidente por su ‘gran labor’ al frente de la salud de los madrileños. ¡Ya se podrán hacer test ‘antígenos’ en las farmacias, pues así Sanidad lo ha ‘corroborado’! ¡Ayuso se impone por ‘sensatez’!

 

Y Europa se quita el sombrero ante Isabel Díaz-Ayuso: se podrán hacer los test de ‘antígenos’ en las farmacias, tal como solicitaba la CAM. A pesar de algún ‘nudo’ entre Ayuso y Aguado, al final la ‘proposición’ ha salido adelante y la UE ve con buenos ojos que se lleve a cabo tan necesaria noticia. ¡Pfizer y Moderna, las dos vacunas más en vanguardia, ahora han sufrido un contratiempo: la ‘subida’ del petróleo. ¡A ‘esperar’!

 

Quiero terminar con la ‘paranoia’ de Iglesias (ya ‘chirrían’ voces por todos lados, de que se le haya permitido tanto y seguir ‘inmaculado’ y su nº 3 ante un ‘suplicatorio’). Ahora se le ocurre pedir al Gobierno un ‘referéndum’ sobre la autodeterminación del Sáhara Occidental. ¡Después de casi 45 años, quiere ‘enmendar’ la plana a la ONU! ¡En contra tiene a la ministra de Defensa, Margarita Robles: ‘intromisión gubernamental’!

 

Sin espacio para más, solo dedicar un ‘piropo’ al que acapara más poder que Hitler: Pedro Sánchez. Sus ‘acólitos’ como Ábalos, Simancas y Lastra le ‘defienden’ pero los que son ‘históricos’ del PSOE dicen, como Joaquín Leguina: “El Psoe no existe, es una sigla propiedad de un señor llamado Pedro Sánchez”. Y otro histórico, Rodríguez Ibarra habla: “el partido no es de su propiedad y que el Psoe no comparte ‘nada’ con EH Bildu (los “herederos de ETA”). Muy bien que quieran llegar al Parlamento español y derribarlo. Yo creía que los ‘cretinos’ se quedaban en casa, pero vale”. ¡Dos ‘valientes’!

 

¿Desea, querido presidente, algún ‘piropo’ más? No ‘humille’ a España: ¡váyase ya!

 

Nota de última hora: Viernes 20, llegada de Escrivá, Ábalos y el presidente Torres a los aledaños del muelle de Arguineguín. Visita a las instalaciones pero de ‘soluciones’ ni palabra. Escrivá debatió en el ‘Hotel Santa Catalina’ (lujoso y emblemático) con los empresarios, no con los ‘hosteleros’. Migrantes viajan en ‘preferente’: destino Madrid. ¡Qué manera de ‘enfocar’ el drama migratorio canario! ¿Vendrá Sánchez a Mogán?

 

¿Pelea de ‘gallos’? Al parecer Escrivá le tira la ‘punta’ a Iglesias por ‘dejación de funciones’ en el tema migratorio. A Margarita Robles, le ha dicho Ione Belarra, dirigente de Podemos que es la “ministra favorita de la derecha”. Y el tema de los migrantes se cierra con Marlaska: “no se trasladarán a la Península” (el 90% son ‘expulsables’) ¡Plan de vacunación: Sánchez “vende la piel del oso antes de cazarlo”!

 

Comentarios

  • javier buron monis
    28/11/2020 - 17:51

    Vicente, dale las gracias a tu mujer por llamarte 'diablillo'. Yo ya lo tengo más que asumido. Pero si no tienes otra cosa que comentar, mejor lo hubieras dejado para otro momento: como por ejemplo mañana domingo que verás otra de mis 'arengas' dominicales. Si no te interesa, haz lo que Falcón, llegas a última hora y no tengo opción a 'replicar'. Javier Burón, amante de las 'mentes preclaras'.

    0
    0
  • Vicente Artiles Glez
    28/11/2020 - 11:31

    Mi esposa también me lo repite : " sos un diablillo" (Las palabras entre comillas hacen referencia a lo escrito o dicho por otros)

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    27/11/2020 - 17:39

    Falcón, como siempre tan 'remolón'. Contradecir al señor Burón, no es difícil: lo siguiente. Fuera de bromas tan solo argumentar que Podemos y toda su 'cúpula' están inmersos en una investigación y no lo digo yo: sí los medios de comunicación. Aunque fuera solo un representante de Bildu, son los antiguos 'batasunos' = ETA. Pero Artiles no es un 'santo': sus verdades son a medias. Javier Burón

    0
    0
  • Paco Falcón
    26/11/2020 - 10:54

    No es difícil contradecir a este “autor”, es imposible. Sigue manteniendo lo de financiación ilegal de Podemos aunque la justicia se haya pronunciado en contra, habla de Bildu (5 votos de nada) como si fuera ETA, niega las verdades del barquero que esgrimió el Sr. Vicente Artiles (art. anterior)…...decía Silvio, “ojo puesto en todo ya ni sabe lo que ve”, pues con los dos cerrados no te digo ná.

    0
    0

Enviar Comentario

X