FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

25/10/2020 - 12:40

J. Mesquida, Cuca Gamarra, moción, toque de queda

Francisco Javier Burón

J. Mesquida, Cuca Gamarra, moción, toque de queda

Según Cuca Gamarra (portavoz del PP), la ‘canciller’ de los populares, ha sido bien clara en unas declaraciones al diario ‘ABC’ acerca del momento político actual. El abuso del estado de alarma, ha sido el detonante y la ‘renovación’ del CGPJ. Cuca Gamarra lo definió así: “Europa siente vergüenza por la ‘reforma’ del CGPJ”. La reforma de Sánchez: ¡al ‘garete’! Ahora, ‘recula’ porque ha visto su ‘propio error’. Las CC.AA. solicitan el ‘toque de queda’, ¿eh? ¡Estado de alarma (¿necesario?)! ¿Se implantará?

 

“El estado de alarma es una excepcionalidad constitucional que el Gobierno utiliza con un arbitraria normalidad”. “No es necesario su utilización, en estos momentos, en ninguna de las comunidades, sobre todo en Madrid y, además, ‘desproporcionado’. Es una manera de tener a los madrileños como rehenes y a la economía madrileña, ante la ineficacia y negligencia del Gobierno de España”. “Está utilizándose, no desde un punto de vista epidemiológico, sino ‘ideológico’ y para intereses partidistas”. El ‘cierre’ de Madrid incumbe a toda España. Pero en otros municipios en que gobierna la ‘izquierda’, no se aplica.” ¡Hay verdades ‘obvias’! Pérez Reverte define a Sánchez (se declara ‘fan’ de él): ambicioso, sin escrúpulos, miente, le importa todo un ‘carajo’. ¡Es ‘inmune’ a las hemerotecas: un ‘killer’ (acabará con nosotros), con ‘agallas’ y ‘ruin’!

 

“Desde que se levantó el estado de alarma (y se llegó a la ‘fatídica desescalada’), se aprueba el Decreto de la ‘nueva normalidad’ (‘invención’ de Sánchez) ha habido tiempo suficiente para que el Gobierno hubiera legislado y dotado a todas las comunidades autónomas de los instrumentos legislativos que hubieran necesitado”.

 

“Lo que está proponiendo nuestro Gobierno, internamente, es una crisis ‘institucional’, lo que hace tambalear los cimientos democráticos del ‘pacto del 78’. La obsesión de Sánchez, no es acabar con el virus, la obsesión de Sánchez es acabar con Ayuso y ese ejercicio lo tiene perdido”. Y ‘largarse’ de vacaciones: no lo hizo ningún presidente de comunidad. Para Sánchez fue una ‘preferencia’. Sánchez no ha liderado en ningún momento esta pandemia” (sic). ¡Ahora ‘reta’ a Casado, con la ‘renovación’! ¿Por qué?

 

Ha fallecido don Joan Mesquida Ferrando (57 años), ex director de la Guardia Civil y de la Policía. Un gran luchador contra la ETA, pero según Sánchez tilda al terrorismo de ETA al que Mesquida combatió, como ‘lucha armada’ (¿entre quién?). No hay que ser muy despiadado para tratar de manera tan ‘deleznable’, a un hombre que lo dio todo por España, defendiendo los valores que llevan prendidos la Guardia Civil como la Policía Nacional: ‘honor’, ‘valor’ y ‘honradez’. ¡Al margen de valentía y una vida ‘digna’.

 

Y hablar de Sánchez, es mencionar el ‘engaño’, el ‘embuste’, la ‘mentira’ (al igual que Illa al que le han pedido que deje de mentir), otra vez más y van… ha vuelto a ‘retractarse’. Me explicaré, de modo sencillo con un titular que reza así: “Sánchez ‘cede’ y escuchará al CGPJ para su reforma (está en ‘entredicho’) del poder judicial tras las presiones de la UE”. ¡Pues al que esto firma, no le extraña nada! ¡”Sostenella y no enmendalla”! ¡El CE: la reforma de Sánchez, puede violar las ‘normas anticorrupción’!

 

Por otra parte, Sánchez ha ofrecido ‘negociar’ el Poder Judicial y se ha encontrado con el muro del PP que están de acuerdo con la ‘renovación’ del CGPJ pero sin ‘Podemos’ y de la reforma ‘ni hablar’. Por su parte la presidenta del PSOE, la Sra. Narbona dice que si el PP accede a renovar y llegar a un acuerdo, retirarían su reforma del CGPJ. Dolores Delgado ‘regala’ la plaza más codiciada del Supremo a Esmeralda Rasillo (su ‘acólita’).

 

Y la que faltaba, ya ‘saltó’: la Sra. Calvo, vicepresidenta de un Gobierno. Otra que también ‘miente’ cosa fina. Ahora es el PP el culpable de la ‘felonía’ que pretende el Gobierno de Sánchez hacer al CGPJ. En boca de la Sra. Calvo: “es Casado el culpable del ‘golpe’ del Gobierno al CGPJ”. Y me pregunto: ¿qué tiene que ver el Sr. Casado con la ‘reforma’ que pretende el Gobierno sobre el Poder Judicial? ¡Sánchez: ‘bloquea’! La Sra. Montero (ministra de Hacienda) ‘miente’ pues ha declarado que la UE no permite que se baje el IVA (21% en España) sobre las mascarillas; Italia el 0%, Francia, 5%, Bélgica, 6%. Al igual que Portugal que un paquete de 20 mascarillas sale por 1’74€.

 

Carmen Calvo acusa a Casado del ‘golpe’ del Gobierno al Poder Judicial. Lo que no es cierto es el ‘golpe inconstitucional’ que pretende dar este Gobierno al CGPJ para que ambos (‘ejecutivo/judicial’) caminen de la mano. Pero Casado ha tenido que visitar Bruselas (no para denostar a España sino para ‘cantar’ las verdades del barquero a la U.E., y sepan quién Gobierna nuestro país) ¡Otrora lo hace Rajoy y le cae la ‘del pulpo’!

 

Según se suceden los hechos con la moción de censura del 21 de octubre y que ha resultado un ‘fiasco’, parece ser que Sánchez sigue dándole vueltas a la ‘matraca’ de volver a implantar el estado de alarma. El Gobierno propone cuatro ‘niveles de alerta’ y traslada a las regiones la presión de ‘solicitar’ el estado de alarma. ¡‘Delegar’ y huir!

 

No descarta imponerlo para avalar el ‘toque de queda’ solicitado por varias CC.AA. Quiere no ‘desviarse’ de lo que otros países europeos han hecho: Italia, Francia, Bélgica. Según la ‘ratio’, España se sitúa en los 348 contagios (100.000 hab.). Las medidas que sobrepasen el cuarto nivel de alerta “podrán requerir del estado de alarma”. El ‘toque de queda’: su esencia es militar y solo se trata de ‘recluir’ a la ciudadanía en horarios ‘inhábiles’, como son de 00.00 a 00.06 horas. Madrid lo implanta el fin de semana sin ‘base jurídica’ ya que es un confinamiento ‘encubierto’.

 

Por último, Sánchez ‘rechaza’ los 70.000 millones en créditos europeos: es decir, ‘renuncia’ a obtener unos fondos con el agravante que hay que devolverlos con las condiciones dictadas por la UE que serán quienes nos los ‘concederán’. Solo reclamará a corto plazo, el dinero comunitario ‘a fondo perdido’. ¡Eso es carecer de ‘liquidez’ y no haber hecho los ‘deberes’! ¡Algo a lo que nos tiene acostumbrados este Gobierno (de coalición): que tan solo sabe ‘mentir’! ¡Lo ‘veraz’ brilla por su ‘ausencia’: manipulación!

 

Una ‘invitación’ de Sánchez a Casado: la renovación del CGPJ, ¿no tendrá ‘truco’? Después de la ‘moción’, el presidente se siente ‘generoso’ con el PP: ¿lo desbloqueará?

 

¡Sánchez busca en Roma la ‘bendición’ del Papa! ¿Será que se ha ‘convertido’ a la espiritualidad para que los ángeles del cielo ‘velen’ por su figura aquí en la Tierra? ¡Menuda ‘pesadilla’ la que nos está haciendo pasar el presidente de este gobierno de ‘coalición’ que va de capa caída y sin un ‘rumbo’ fijo: ¿Será Casado el ‘ángel custodio’?

 

El sentido ‘ambiguo’ del toque de queda hace que ¿Canarias vaya a tener que incumplir el ‘estado de alarma’? Somos quizá la única autonomía que no precisa de ‘medidas jurídicas’ para que ‘EasyJet’ y ‘Ryanair’ gocen de plena libertad para que sus vuelos a Canarias sean (desde este ‘finde’) una auténtica ‘realidad’. ¡Con ‘mojo picón’!

 

Y para cerrar este artículo con nombres propios y alguno ‘común’, decir que hay algo que lanzar a los ‘cuatro vientos’: ¡Canarias tendrá su ‘temporada alta’ con alemanes e ingleses (ni Laya ni Maroto han colaborado y ahora pretenden echarse las ‘flores’)! Las Islas Canarias podrán ‘rehacerse’, en cierto modo, de la casi ‘ruina’ a nivel nacional.

 

Francisco Javier Burón Monís es  vecino de Telde.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    25/10/2020 - 13:04

    ¡Todas las 'medidas' para acabar con el coronavirus son válidas! Lo que no veo con 'rigor' político y social es el horario que se ha impuesto al 'toque de queda': de las 23:00 horas hasta las 06:00. ¡Es 'robar' una hora al gremio de la hostelería! Los ciudadanos nos podemos 'ceñir' a las exigencias de este Gobierno pero la economía 'pierde' más de 60 minutos diarios. ¡Demasiado...! Javier Burón.

    0
    0

Enviar Comentario

X