11/10/2020 - 10:26

Ministros y gobernantes sin rigor

Francisco Javier Burón

Ministros y gobernantes sin rigor
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia/Multimedia.

Comenzamos: El Sr. Campo (ministro de Justicia), amparado bajo el ‘manto’ del Gobierno que quiere ‘acallar’ las críticas a su veto al Rey, dice que “ahora el Gobierno no veta al rey en Barcelona porque ‘ya no es 1 de octubre’…”.

 

Y la nueva visita (el viernes 9 de octubre) a la ciudad condal, a la que acudirá nuestro Rey Felipe VI, quien ‘presidirá’ el acto, junto al presidente del Gobierno (un ‘escalón’ por debajo del Jefe del Estado). ¡España la ‘regenta’ Felipe VI: ‘detalle’ a considerar por la ‘centralita’ de Moncloa! ¡El ‘techo de gasto’, 196.000 millones: ‘gasto y déficit’ (54%)! ¡La UE dirá no!

 

Según la prensa es el presidente quien ‘monta’ al Rey un acto para tener una ‘reconciliación’ (foto) antes del Día de la Hispanidad. Nada más lejos de la realidad ya que al Rey Felipe VI le marca su ‘agenda’ la Casa Real y el Gobierno y su presidente a la cabeza deben ‘saber estar’ y no tratar de ‘cercenar’ la vida del monarca: su ‘libertad’.

 

La ‘respuesta’ de la Casa Real es de una ‘contundencia’ que tiemblan los cimientos de Moncloa (según una noticia, dos de cada tres votantes del PSOE, tampoco apoyan los ataques al Rey). ¡Así aprenderá el que lleva las ‘riendas’ del Gobierno para ‘aflojar un punto’ en malmeter contra la ‘monarquía’! ¡No vale ‘esconder’ la mano, Sr. Sánchez!

 

El veto tenía una explicación clara: “fue una cesión a los independentistas”. Así lo afirma el propio ministro de Justicia. Juan Carlos Campo ha asegurado que el Rey ‘presidirá’ los premios de la ‘Barcelona New Economic Week porque “ya no es 1 de octubre” y la sentencia de Torra es ‘firme’ y su inhabilitación es todo un hecho.

 

La ‘ausencia’ del Rey al acto de entrega de jueces, apunta el ministro, no se produjo por un “problema de seguridad”, sino para velar por la ‘convivencia’. Semejante declaración no tiene un pase: hay que ser ‘desvergonzado’ para esgrimir un argumento de este ‘calibre’. Se trata del ministro de Justicia: ¡ni un ápice de ‘diplomacia’! ¡Iglesias descarta ‘dimitir’ ya que es ‘inconcebible’ que le impute el TS! ¡Mucha ‘petulancia’!

 

La del ‘postureo’, la Montero, de ‘flor en flor’: desde ‘Diez minutos’, pasando por ‘Vanity Fair’. A nuestra ministra de Igualdad le da lo mismo ‘cien que ciento’. ¡Hay que ser ‘descarada’ para, en momentos cruciales, hacer estas ‘gilipolleces’! ¡El ‘machista’ Pablo Iglesias puede ser ‘imputado’ por el TS! Illa ‘ninguneado’ por el TSJ de Madrid.

 

Once veces, sí: 11 veces fue ‘advertido’ el presidente (mediante ‘actas secretas’) enviadas por la Seguridad Nacional al Gobierno para que tomara cartas en el asunto acerca de la gravedad que podía llegar sobre el ‘coronavirus’. Pero la entonces presidenta contra el virus y organizadora de las ‘manifas’; Calvo, se ‘abstiene’ de acudir al Senado para ‘afrontar’ el tema y es muy ‘permisiva’ con el ‘8-M’ (e Irene Montero).

 

Algo mucho más grave se le puede ‘imputar’ al ex presidente Zapatero que (al ‘alimón’ con Campo: “la semana próxima comenzaré a estudiar lo de los indultos del ‘procès’…”) confiesa que el ‘atentado’ de la T4 en Madrid-Barajas, ‘frustró’ el indulto a presos de ETA que tenía sobre la mesa (declaraciones en ‘Radio Euskadi’). El que dijera de Otegi que era un ‘hombre de paz’. ¡Tal ‘atrocidad’ la dijo quien contaba ‘nubes’! ¡Ha ‘contagiado’ a Sánchez: ‘brotes verdes’ económicos, están ‘aflorando’ en las nubes!

 

Sanidad tenía un informe de la Abogacía del Estado para ‘confinar’ Madrid, desde hacía varias semanas. El documento estaba redactado antes de verse el presidente Sánchez y la presidenta Ayuso. La ‘imposición’ que consta en este informe dice: “de obligado cumplimiento”. ¡Todo estaba ‘pertrechado’ y el Gobierno actuó de manera ‘falsa’! ¡El TSJ de Madrid ha ‘desestimado’ el cierre de Madrid! ¡Se ven afectados “derechos y libertades fundamentales”! ¡Un ‘varapalo’ a Pedro Sánchez ‘brutal’!

 

Un ‘manifiesto’ de 55 sociedades científicas dirigido a la ‘clase política’ por la gestión del Covid-19, dice: “En salud, ustedes mandan pero no saben”. Con esta rotundidad se han manifestado 170.000 profesionales de la Medicina y han emitido un ‘decálogo’ en el que insisten de ‘cómo debe afrontarse la pandemia del Covid-19 en España’. Una asociación de abogados quiere impedir que Delgado ‘boicotee’ las causas al Gobierno.

 

Por último y sin querer ser ‘derrotista’ comentaré lo que transmite la UE sobre el ‘empeño’ del Gobierno de hacerse con Madrid. La UE ‘acorrala’ a Pedro Sánchez: certifica que ‘miente’ sobre el ‘Covid’ en Madrid para ‘cargarse’ a Díaz-Ayuso. La Unión Europea y la OMS desmienten la situación de Madrid que transmite el Ejecutivo.

 

El filósofo Illa habla de ‘transmisión comunitaria del virus’ en Madrid, cosa que no ‘reflejan’ los datos que ofrece el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) de la UE. A día de hoy, según la ECDC la ‘transmisión’ de la Comunidad no es comunitaria: ‘cluster of cases’ (grupos de casos). Del informe europeo deriva un dato que ‘inquieta’ más: Illa y Sánchez, en sus ataques a Madrid para ‘derrocar’ a la presidenta Díaz-Ayuso (el TSJ de Madrid anula el ‘cierre’). ¡Sanidad ‘reitera’ el cierre!

 

Presentado el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica’ (7/10): ‘altanería’, ante un futuro ‘esquivo’ y mucha ‘pompa’ con retos cuasi ‘imposibles’.

 

La puesta en escena: ‘rocambolesca’ (¿800.000 puestos de trabajo?), y una ‘fanfarria’ que no tiene razón de ser (gasto ‘inútil’). Sánchez se rodeó de los 27 embajadores de la UE y ‘agentes sociales’ (telemáticamente). Del 2021 al 2023 se llevará a cabo la ‘recuperación’ (justo terminando la legislatura: ‘descaro’). Del Fondo Europeo empleará 27.000 millones para ‘completar’ los PGE. ¡Así no habrá unidad: ‘consenso’!

 

Los 72.000 millones, de los Fondos Europeos, si ‘cumplimos’ con Europa se recibirán en España alrededor de junio de 2021. Tenemos que ‘aguantar’ y pedir que el Gobierno ‘cumpla’ con las medidas que la UE le ha ‘impuesto’ (Sánchez el ‘autoritario’: ¡actúe!).

 

Sánchez no ha aceptado la ‘derrota’ judicial del TSJM y se ha querido ‘vengar’ cambiando la ‘orden ministerial’ (ilegal, sin ‘juridicidad’) por el ‘estado de alarma’. ¡Nada más ‘ruin y mezquino’ de lo que no debe hacer un presidente de Gobierno! Justo en pleno ‘puente’ (9 de octubre, BOE a las 16:30 para que no haya ‘salida masiva’ de Madrid) de la ‘Pilarica’. Ha pretendido ‘joder’ el Día de la Hispanidad (para seguir ‘acosando’ a la Corona). ¡Salvador Illa mantiene la ‘transmisión comunitaria’: ‘indigno’!

 

Y él en Barcelona con S.M. el Rey quien ha pedido “unidad y estabilidad”. ¿Las otras comunidades ‘afectadas’, por qué no reciben un trato ‘semejante’? Sin mediar ‘diálogo’, el presidente ha impuesto su ‘autoritarismo’. ¡Sánchez: ‘alarma’ y ‘foto’! ¡Y la ‘debacle’ sobre Madrid irá en contra de esa ‘recuperación económica’ del ‘pérfido’ mandatario, que se ‘inventa’ unas patrañas que le han hecho apretar el botón ‘rojo’.

 

¡Sin salir el BOE, Marlaska ‘atemoriza’ (3h.) a los madrileños con ‘controles’ policiales! ¡Celáa vuela de Madrid a Bilbao a una ‘cita médica’: “y yo me lo creo”, minutos antes del ‘cerrojazo’! ¡Iglesias ‘relegado’ tras prometerle Sánchez presentar juntos el Plan de Recuperación Económico (agosto)! ¡Sánchez y la ‘cumbre lusa’: escapa a Portugal con 10 ministros (presencia de ministrables: ‘voluntaria’)! ¡Hay que ‘obrar’ con el ejemplo!

 

He intentado ‘evitar’ mis reiterados escritos sobre Sánchez: imposible. ¡Es el ‘presidente’! No permite que nadie le ‘contradiga’. Es el ‘presi’ y: “¡‘aquí mando’ yo!”

 

Última hora: “Ningún gobierno fue reprendido por los jueces ‘tres veces’ en solo diez meses”. Sojuzgar al poder judicial es la pata pendiente del ‘trípode’ que necesita Sánchez para asumir el ‘poder total’ del Estado. ¡Así es, sin ‘ambages’, una ‘dictadura’!

¡Golpe de Estado contra Madrid…! ¡Así lo han decidido Sánchez e Illa: ‘impostura ruin’!

 

Francisco Javier Burón Monís es vecino de Telde.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    12/10/2020 - 12:18

    Julián, si no me conoces: ¡a qué te metes! Lo de muchachito me gusta, pero para mi 'Viva el Rey' indica monarquía. Franco ya lo 'exhumó' el líder socialista: salvo que tú seas de 'izquierdas'. La inquina de la que hablas y el motivo de mis escritos es 'insultar' (en francés), 'rien de rien'. Aquí el 'enfermizo' no soy yo: háztelo mirar. El Gobierno de Sánchez 'desgobierna', yo no. Javier Burón.

    0
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    11/10/2020 - 16:44

    Para este muchachito, ¡ Viva el Rey! es lo mismo que ¡Viva Franco! La finalidad de sus escritos, es tener un motivo para insultar. Tanta animadversión e inquina es más que una fijación enfermiza que debe ser tratada por psicólogos y psiquiatras.No es ni normal tantos descalificativos para los miembros de este Gobierno. ¡Hágaselo ver! (Y deje de mirarse el ombligo. Un poco de humildad le viene bien

    4
    1

Enviar Comentario

X