23/04/2020 - 18:54

Políticos: no les pedimos la Luna

Olga María Rivero Santana

Políticos: no les pedimos la Luna
Yo no te pido la luna (Foto Multimedia)

Esta frase, "yo no te pido la luna" de una conocida canción e igualmente conocida cantante, nos puede valer en este momento de tanta confusión, decisiones y manifestaciones varias realizadas sobre la marcha, afirmaciones de unos que al momento niegan otros...

 

En fin, una situación ésta que originada por la tremenda realidad que estamos padeciendo por la Pandemia, nos sume en más angustia y desconfianza, aunque no queramos.

Nadie le pide a la clase política que "hagan milagros" o que no se puedan equivocar, eso es imposible y más con lo que estamos viviendo. Lo que sí se les pide y se les exige, es unidad, responsabilidad, coherencia y compromiso con la ciudadanía que hemos depositado en ellos (cada uno con su voto al partido que creyó conveniente y le convencía) y que está padeciendo lo mismo, sea de la ideología que sea.

Aquí hay un Único Enemigo: El Covid-19. Un enemigo que ningún territorio, ni ninguna nación, país ni continente, puede combatir solo.

Lo triste es seguir viendo, como la clase política sigue "en lo suyo" en discusiones estériles del tú más, haciendo un uso vergonzoso (unos de una manera y otros de otra), de una tragedia tan terrible como la que estamos sufriendo, con los contagios, con las muertes (fallecidos a los que sus familias ni siquiera han podido despedir como quisieran), con los tiras y aflojas con los recursos necesarios para combatir a este enemigo, (ciertamente que a todos nos cogió desprevenidos), para seguir tirándose los trastos a la cabeza en vez de gastar sus energías en buscar soluciones (como ya están haciendo muchos, muchísimos políticos y políticas de todas las formaciones, aunque éstos salen menos en los medios de comunicación).

No, no les pedimos "la luna", como comento al principio, les pedimos ¡Por favor! Unidad, respeto, coherencia, esfuerzo compartido, humildad (no pasa nada por que todos reconozcamos nuestras limitaciones y tampoco por reconocernos unos a otros las cualidades, los aciertos que tenemos y ponemos al servicio del bien común).

Sabemos la dificultad que supone tomar medidas ante algo tan inimaginable, pero son muchas las voces de los Investigadores, los expertos en la materia, las voces de los sanitarios y de tantos colectivos que advertían de las carencias, en todos los sentidos, que tenemos, no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo, donde se ha bajado la guardia en relación a las pandemias y a los recursos que, sí o sí, hay que actualizar, porque ésta no es la primera Pandemia que sufre la humanidad y está claro que tampoco será la última.

Ánimo a todos los colectivos: A todos lo que formamos la sociedad y que la hace funcionar y mejorar (sin dejar a ninguno atrás) que están luchando por terminar con esta Pandemia y todo lo que está ocasionando en el presente y lo que va a suponer en el futuro.

A este Enemigo, sólo lo venceremos juntos, como ya leemos constantemente y al que no le debemos dejar ni un resquicio de hueco, por divisiones absurdas. Todos y todas somos necesarios, podemos y debemos aportar soluciones y confiar, confiar en que la Humanidad saldrá más reforzada en sus valores, desde ya y cuando acabe esta horrible pesadilla.

Un abrazo virtual (sin virus a todos y todas).

 

Comentarios

  • Adrián Santana
    24/04/2020 - 12:40

    Muy de acuerdo, unidad y soluciones útiles y creativas, menos colores políticos y reproches. Ahora es el momento en que la mejor campaña política de todos los partidos es demostrar la mejor aportación de soluciones a todos los problemas que hay y que habrá y menos acusar. Con cada acusación estéril más demuestran su inutilidad ahora los políticos.

    39
    0
  • Pino Rodríguez
    23/04/2020 - 23:16

    Es hací de simple juntos aportado ideas para salir de ésto de la mejor manera conseguir que no mueran más personas, poco a poco volver a la normalidad, ya habrá tiempo de pedir responsabilidades de lo que ha pasado.

    0
    0
  • Jose Melián Naranjo
    23/04/2020 - 20:58

    Muy buen artículo para reflexionar en estos momentos.

    1
    0
  • Francisco Fuentes
    23/04/2020 - 20:54

    Magnífico artículo. Absolutamente de acuerdo. Es más, deseo de todo corazón que los políticos de la oposición, que han convertido su actividad parlamentaria en una vergüenza, modifiquen su actitud bochornosa convirtiéndola en algo digno de respeto, que nos honre a todos y nos haga sentir orgullosos como comunidad. Es necesaria la la solidaridad para la reconstrución del tejido socio económico.

    339
    0

Enviar Comentario

X