18/04/2020 - 13:47

Incumplimiento del estado de alarma

Eliseo Rodríguez Medina

Incumplimiento del estado de alarma
Folleto (Foto TA)

Hola, buenos días. He acudido a concejalía y policía local de Telde, pero no parecen tomar medidas por algo muy injusto como es que todas las floristerías de Telde tengan que estar cerradas al público en cumplimiento de la normativa del estado de alarma y sin embargo en supermercados se sigan vendiendo plantas y flores.

 

El caso concreto de Lidl Jinámar que lo anuncia en redes sociales y en sus catálogos y lo vende el local, estando perfectamente claro que sólo se puede hacer la venta de productos esenciales, y flores y plantas por envío a domicilio solamente por comercios que tuvieran ese servicio ya instaurado anteriormente. Desconozco la situación de otros supermercados o hipermercados porque lógicamente no puedo desplazarme mas que para cosas excepcionales. 

 

Es una situación totalmente injusta la de competir siempre en desventaja con grandes multinacionales contra las que las autoridades nunca actúan, y muchos comercios que estamos padeciendo la falta de ingresos, encima no podemos competir en igualdad de condiciones. Con el incumplimiento de la actual normativa están haciendo una competencia desleal y perjudicando a los pocos comercios que pueden intentar vender su género por internet o teléfono, que son los únicos que podrían salvar la fecha próxima de día de la madre.

 

Les envío el correo por si consideran que puede ser interesante publicarlo ya que las autoridades no están haciendo su labor de momento y ya han sido informadas. Adjunto el folleto actual de su oferta y un enlace donde publicitan claramente dicha infración de venta al público.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Comentarios

  • Loli Ramírez
    22/04/2020 - 03:39

    Mi más sincero apoyo a tus palabras,sin duda,todos por igual,tú luchas cada día por mantener tu puesto abierto y no solo son las horas cara al público si no las que no se ven también,para que los grandes se lleven previlegios donde los pequeños no tienen derecho.

    1
    0
  • ANTONIO L. CAPPA
    20/04/2020 - 08:13

    veo injusto la situación de los puntos de venta minoristas de flores y plantas ya que aunque no se trata de productos de primera necesidad, pero si son productos esenciales no alimentarios. Para los agricultores del sector el servicio a domicilio de las floristerías no es suficiente, NO vayan en contra del casi único canal de comercialización que tienen para sacar su producto perecedero y local.

    1
    0
  • Lucía del pino
    19/04/2020 - 15:13

    Veo una chorrada q se siga manteniendo todo cerrado q pasa q en otros lados no se podría hacer cola igualmente de verdad q vaya manera de manegarnos parecemos títeres del Gobierno .

    2
    5
  • Rita Moreno
    19/04/2020 - 12:49

    Estoy contigo Elíseo. Aquí por lo visto las leyes están hechas para cumplirlas por los pequeños empresarios. A las grandes superficies se les da carta blanca. Me parece injusto que con la situación por la que están pasando las floristerías y otros comercios, no se castiguen estas grandes superficies. Que se haya denunciado y no hagan nada, poca vergüenza por parte de quien corresponda. HAGAN ALGO.

    6
    5
  • Cristina hernandez
    19/04/2020 - 07:04

    En alcampo por ejemplo todas esas zonas de floristeria, tecnologias, ropa y calzado...etc que no son de primera necesidad estan cerradas al publico y solamente se puede acceder a ellas via online. Me parece mal que en este supermercado se deje la venta de plantas y no puedan trabajar las floristerias. Si a unos NO a OTROS tampocos. Igualdad!

    2
    1
  • Antonio lopez
    18/04/2020 - 21:40

    En la época que vivimos y todavía seguimos con los abusos de la administración ,los señoritos feudales y los maleantes vividores de las clases bajas las leyes no están para ellos tanto para cumplirlas como aplicarlas cuando delinquen ,y a la clase trabajadora y contribuyente siempre machacandonos con impuestos , vacilandonos y dejándonos desprotegidos antes los delincuentes

    1
    5
  • Eugenia deniz
    18/04/2020 - 21:31

    Siempre han vendido plantas no es nuevo

    1
    0
  • Maria Vega
    18/04/2020 - 17:20

    Supuestamente no se puede vender cara al publico se haria via internet o telefonica y pagaria el envio en otros supermercados pero x ley es ilegal x ke es sancionable

    9
    2
  • Andrés ÁlvarezViñoly
    18/04/2020 - 14:40

    Sinceramente considero injusto la situación de este caso concreto, ya que el único negocio cerrado en el Mercado Municipal es la Floristería. Estando abierto al público todos los puestos, no estaría de más que también pudiera abrir dicha Floristería porque esta dentro de un recinto como también la de Lidl y encima porque Lidl no venda flores no va a ir a la quiebra, las floristerías pequeñas sí.

    41
    0

Enviar Comentario

X