13/04/2020 - 18:13

Dolor y rabia de una ciudadana de Telde

Loli Ramírez Santana

Dolor y rabia de una ciudadana de Telde
Zona del complejo hospitalario Materno-Insular (Foto TA)

Me dirijo a ustedes por dolor y rabia. El pasado miércoles fui al Hospital Insular 7:45 de la mañana con mi padre con un miocardiopatía con su tratamiento y un problema renal, para hacerse unas analíticas que eran necesarias.

 

Cuando me llamó la enfermera pregunté si realmente era necesario exponer a mi padre con 77 años a llevarlo y me dice que si ,con sus guantes, mascarillas ...que serían 10-15 minutos.

 

Me dirijo a los aparcamientos junto al Insular y le pregunto a la chica de seguridad si me permite aparcar para llevar a mi padre, solo extraerle la sangre, sin cola ni espera y me da un "no" redondo, que sin papel allí no se aparca, aparcamiento casi vacío a esa hora.

 

Le insisto que es para que él no se canse caminando, pues que lo deje en la puerta...yo su hija porto un desfibrilador también, nada que aparqué donde pueda que allí no.

 

Rabia, coraje, frustración...de verdad que se puede ser tan inhumano, las cosas se ven y se pueden hacer de otra manera, estos casos, señor le dio 15' no puede ser más...un aparcamiento vacío...a quien corresponda, la gente con necesidad se tiene que tener en cuenta. Y un "no"por respuesta no es lo correcto.

 

Loli Ramírez Santana es vecina de Telde.

 

Comentarios

  • Roberto Santiago
    17/05/2020 - 09:35

    Increíble con lo del coche,siempre hay que cojer el coche,i que si este señor de seguridad.que si lo otro,buen ,personalmente hubiera cojido un TAXI que me hubiera dejado en la entrada del hospital i me recogerían en la puerta del hospital ( seguro que alguien dirá,i si no tienen dinero para el taxi?,les contesto,para los impuestos I seguro i combustible si que lo tienen NO?hay que usar el celebr,

    0
    0
  • Vicente Artiles
    17/04/2020 - 21:31

    Ese aparcamiento, sra, es EXCLUSIVO para los enfermos que van a darle sesiones de quimioterapia y/o cuidados paliativos a diario, a partir de las 8 de la mañana. Y desgraciadamente se llena a diario, por tanto la respuesta negativa que le dieron fue la correcta. Otra cosa es que a ud le hubiera gustado que le dejaran aparcar dentro, sin importarle los enfermos que vayan llegando no puedan aparcar.

    2
    2
  • miguel angel
    15/04/2020 - 22:43

    Sr.la crítica es libre pero en el sofá de la casa no se arregla nada, hay que salir a la calle y aquí tenemos cultura de ser borregos por desgracia de todos espero que cambie, son muchas las administraciones que nos tratan con el culo y tragamos....

    2
    0
  • Eloy Jiménez
    15/04/2020 - 22:23

    En mis tiempos a esos vigilantes q no tienen iniciativas porque no da pa.mas na se les decía guardapalos

    2
    1
  • Manuel González
    15/04/2020 - 19:43

    Alucino La solución está en que el vigilante no cumpla con su trabajo y dejé aparcar donde está prohibido y si el vigilante obliga a que se cumplane sas normas injustas que a puesto la dirección del hospital, el inhumano es el vigilante y no el que puso la norma. Perfecto linchemos al currante y felicitemos al Gerente del hospital. Que ciegos están algunos

    2
    5
  • Javier Santana
    15/04/2020 - 18:11

    Seguro que es algún amigo o familiar del segurita que ahora se creen policías nacionales y lo deja aparcar y lo ayuda a bajar.. Que si señora muy bien su queja o aquí para que pagamos impuestos para que me pongas un parkin pago que hemos financiado en entre todos ya está bien que tienen más cuento que calleja.. Y ahora es quédate en casa pero quien le dijo a ese señor que yo tengo para vivir????

    7
    2
  • Juan Benitez
    15/04/2020 - 13:24

    Sr, FATIMA, se q en esta situación q estamos pasando, tenemos estar más unidos q nunca, pero sepa usted q cuando vemos cosas q son inhumanas da mucho coraje, en primer lugar el ejemplo lo debería dar, esta segurita, no con no, rotundo, si, no, con otro tipo d respuesta más coherente.. Así la señora está con su papá no se sintiera tan mal, y todos contestos. Pienso yo

    9
    0
  • Fátima Jiménez
    15/04/2020 - 10:01

    Buenas Viendo los comentarios de los participantes deduzco que habrá gente que no aprende nada ante cualquier situación difícil. Ni los comentarista ni el vigilante. Qué pena de sociedad seguimos manteniendo algun@s. Lo humano ha quedado en el olvido. Le doy el apoyo a la ciudadana con toda mi humanidad y que nadie me la robe. Gracias y buen día.

    12
    1
  • Isabel Alvárez
    15/04/2020 - 08:35

    En la misma puerta usted para y los celadores si usted lo dice van con una silla y ayudan a su padre . Lo siguiente es q vaya al parking . Y a acabada la prueba inverso . Siempre se ha hecho. Siento q ha tenido un mal dia

    1
    7
  • Juan Manuel
    15/04/2020 - 08:32

    Nota de redacción: El mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    0
  • Manuel González
    15/04/2020 - 07:59

    EL VIGILANTE CUMPLE ORDENES Y NO SE LE PUEDE PEDIR QUE SE JUEGUE SU PUESTO DE TRABAJO. SI LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL NO HA PREVISTO DEJAR UN APARCAMIENTO PARA ESOS CASOS NO ES CULPA DEL VIGILANTE NO SEAMOS CIEGOS TENEMOS QUE VER QUIEN ESTÁ DETRÁS. LOS TRABAJADORES SOMOS MARIONETAS Y NUESTRA INDIGNACIÓN DEBE IR CONTRA LOS QUE NOS MANEJAN SENTADITOS EN SUS DESPACHOS

    17
    8
  • Antonio Díaz
    15/04/2020 - 07:23

    Me hace gracia cuando los mismos que dicen que "poca humanidad" se quejan cuando en ese periodo corto de tiempo se forma el caos y se preguntan ¿aquí nadie pone orden? Todos tenemos padres y hay que pensar que muchos van con el mismo problema, para eso hay unos bancos maravillosos en la entrada... - Bájese padre, aparco y vuelvo enseguida. De ese modo se evita culpar al trabajador y mucho más.

    8
    5
  • Inma López
    15/04/2020 - 00:29

    Esa mujer solo cumplía unas órdenes,en vez de quejarse tanto la gente deberían de hacer una reclamación o denuncia a los altos cargos que son quienes ponen las normas, esque ya está bien, siempre la mierda a los mismos pero nadie hace nada.

    4
    2
  • Pedro Rivero Almeida
    14/04/2020 - 21:16

    Hay gente que es mas fria que la Antartida y poco empatica hacia los demas¡Por Dios! ¡Por Dios!

    11
    2
  • Alberto Guerra
    14/04/2020 - 19:37

    Desde que hagan una excepción ya se ha sentado presedente, ¿por qué no puede luego seguir habiendo excepciones? Y no somos nadie los españoles. Las normas son para cumplirse y si no se está de acuerdo a reclamar donde haya que hacerlo.

    11
    30
  • Eloy Jiménez
    14/04/2020 - 16:05

    Si no hace falta que el vigilante se comprometa solo tiene que usar su cabeza dejarlo aparcar para que descargue y se marche tan fácil como eso, mira q fácil y ya tienes un amigo p toda la vida

    17
    4
  • Inma Robaina
    14/04/2020 - 15:59

    Sra.Loli Ramirez Santana,antes que nada lamento lo de su padre,y le dijo una cosa,que estamos engañados como idiotas,lo que ustedd llama enfermera,son ats,i siquiera con diplomadas es nuestro gran error ,no son personas formadas,pidele lo mås bajo ,diploma,no se lo va a enseñar por que no hay,dicho lo dicho,lamento su dolor,un abrazo😘

    6
    12
  • Jorge Torres
    14/04/2020 - 14:22

    Si les da un "no" "humano" en NADA ya tenemos la llantina preparada para intentar ablandarle el corazón. Que si no le da pena, que si esta malito, que solo son quince minutos. Y aunque nos volviera a responder con toda la humanidad del mundo algo asi como: No te da pena que pueda perder el puesto o como poco me echen la bronca?. Aunque lo dijera asi de educado. AQUI ESTARIAIS CRITICANDOLO

    40
    25
  • Maria Turinés
    14/04/2020 - 14:13

    La ignorancia es muy atrevida. Esos aparcamientos están destinado a enfermos de oncología para los dias de quimio. Han de tener un justificante de planta para usarlo. Me parece vergonzoso que se critique a una trabajadora que solo cumple con su deber. Cuando esa vigilante es amable y cumple con su cometido muy bien. Hizo su labor si esa señora no lo entendió no es su reresponsabilidad.

    61
    19
  • Nicolás Gutiérrez-
    14/04/2020 - 13:50

    Esto es para el tal Luis verbal que dice y escribió k esta harto de llorones para escribir que la mujer pague el pasquín 50 céntimos yo creo k esa mujer no lo iso por el dinero lo hizo para k su padre no se cansara .yo lo único k espero y pido a dios k no te pase ati eres mala persona por decir eso se un poco más humano que a todos nos llega algo algún día. Solo k tu corazón es de piedra

    36
    8
  • Macarena Amador
    14/04/2020 - 13:40

    Una pregunta...... Si hay un aparcamiento de personas con Movilidad reducida y como tenéis prisa lo ocupais??, es solo un momento 🤨 pues eso me lo hacen a mi es solo un momento.... Las normas están para cumplir y punto

    24
    6
  • Fernando Rivero
    14/04/2020 - 12:45

    Es que el apartamento está destinado a enfermos de oncologia y donantes, y se necesita un permiso previo, ese apartamento a las once de la mañana está lleno ,fui usuario durante muchos meses pero mi opinión es que siempre se puede hacer una excepción.

    33
    4
  • ANTONIA
    14/04/2020 - 11:06

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    6
  • Tina
    14/04/2020 - 11:00

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    1
    2
  • Javier Garcia
    14/04/2020 - 10:25

    Habrá que preguntarle a los políticos a partir de ahora si van a ser accesibles los hospitales de canarias para los enfermos ? Hacerles entender que de nada sirve tener un hospital si los enfermos no pueden aparcar. Es indignante que encima que tienes una enfermedad tengas que negociar con el del aparcamiento. Tercermundista.

    111
    12
  • Luis Aleman
    14/04/2020 - 09:38

    Creo que k la Seguridad esta cumpliendo su trabajo, ahora bien sin ser el aparcamiento, a la entrada del hospital insular lo puede dejar un momento, siendo una urgencia y estando las cosas como están, espero k su padre se hiciera las pruebas y k se ponga bueno. Slds

    62
    6
  • Luis Bernard
    14/04/2020 - 09:36

    Menos lloros. Para escribir esta pataleta en un periódico digital, sí tienes tiempo... pero para aparcar en el parking publico que está a 25 metros, no. La ley es para todos, y esa persona cumple su trabajo. El caso es que no quieres pagar los 50 céntimos que cuesta una fracción de 15 minutos en dicho parking. Estoy un poco cansado ya de estas cosas, siempre intentando dar penita para todo

    66
    177
  • Manuel González
    14/04/2020 - 09:23

    EL VIGILANTE ES UN TRABAJADOR QUE CUMPLE ORDENES. ES EL GERENTE DEL HOSPITAL PONE LAS NORMAS. NO CULPEMOS AL CURRANTE NO SEAMOS CIEGOS

    51
    41
  • Alexis Suárez
    14/04/2020 - 09:16

    Entiendo su malestar al oír la prohibición del vigilante, aun sabiendo que había plazas libres. a veces en situaciones así nos cegamos, no somos capaces de razonar lo k nos están indicando...que te dan la solución y ni la oimos. ese Sr. Si accede a su petición puede perder su puesto d trabajo y usted luego eso le da igual, se k luego usted no va a dar la cara x el y ni x su familia e hijos🤷‍

    54
    47
  • Pino santana santana
    14/04/2020 - 08:55

    La verdad qué es de vergüenza no hay humanidad, también les cuento lo que me pasó a mi ayer en el centro de salud de valle de Jinamar, la semana pasada fui a recoger una cita del otorrino mía al mostrador y me la dieron, cuando me da por mirarla al segundo día veo que era mi nombre pero el DNI el teléfono y la edad no era la mía, llamo para decirlo y me trararon tan mal que me colgaron el teléfo

    17
    3
  • Asdrubal Velasquez
    14/04/2020 - 08:02

    He de decir que se han empoderado con este estado de alarma.de serie ya son toscos.saken de su vaguedad para ser vigilantes.y se les queda esa vaguedad en la cabeza .no siendo capaces de ser autónomos en sus funciones.ufff tanto por decir. Ojalá esté bien esa persona.y allá sido atendida.desoues de haber sido .desatendida.

    13
    11
  • José Santana
    14/04/2020 - 07:41

    Aquí la cuestión es criticar al prójimo. Yo entiendo que quieras entrar con tu padre, pero entiende que todos quieran entrar con sus familiares. De dejarla a usted tendría que dejar al resto que se lo diga. A ver si se enteran que las normas son para todos iguales. Y lo primero que se les escurre es llamar a la persona inhumana. Está cumpliendo normas que se la exige a todos. Ánimo a todos!

    27
    43
  • Loli Ramírez
    14/04/2020 - 06:54

    Sñr Manuel,con todos mis respetos,no soy mujer de pelea y tampoco le faltó el respeto a nadie,las cosas se pueden decir de mil formas aunque sea un "no" y más con una persona mayor mirando con los ojos asombrados. Es su labor ,si,pero si dejamos de ser humanos y sin apenas dejar explicar una situación ,un no es no. Solo pretendo que mejore,por mi padre y todas esas personas que van por necesidad.

    34
    13
  • Francisco Hernández
    14/04/2020 - 06:51

    Lo siento por usted y su padre, pero y si llegan 10 coches más con la misma necesidad a quien según ustedes debería dejar aparcar la Segurita como le dicen ustedes, recibe órdenes de la Gerencia del Hospital, presenten quejas por escrito, que esperan que la Segurita les solucione sus problemas, siempre jodiendo al que trabaja no al que da las órdenes.

    11
    21
  • Carlos Villanueva
    14/04/2020 - 06:15

    Como siempre sele corta la cabeza a un simple mensajero póngase en los zapatos del otro diría yo.. Es el hospital quien pone las normas como en muchos otros sitios el Vigilante solo las cumple xque de hay depende su trabajo le guste o no. Y desgraciadamente es haci..

    10
    16
  • Ronal Salinas
    14/04/2020 - 05:19

    Eso es pacioa están reservados para personal que está de guardia y que si tiene venir de urgencia y hacer una operación frente al hospital hay aparcamitos para minusvalidos si tu padre está mal o eres vaga o perezosa para no sacarlo y si es mucho salen afuera recojer alos enfermos los celadores y tu que te crees con derecho cara dura todos tenemos familiar mayores y se trata a la gente

    6
    40
  • Carmen Glez
    14/04/2020 - 03:42

    Buenas a todos, En primer lugar hay q ponerse en el lugar de la persona q vigila el parking. Alguien a pensado que le pasaría si la pillan haciéndolo? Me van a decir q ustedes se jugarían el puesto de trabajo? Y si hacemos la excepción con usted, también hay que hacerlo con el resto de enfermos que tiene el mismo derecho, porque cada uno tendrá su dificultad. Las normas estan para cumplirse.

    19
    24
  • Verónica Santana
    14/04/2020 - 00:39

    A mí me pasó hace años y me contestaron lo mismo que sin autorización no se puede, le pregunté en donde la podía solicitar y me contestó que las autorizaciones las da el médico. Pregunté al médico al que iba a llevarlo y me dijo que son casos especiales, para quimioterapia, diálisis, pero no se si es para tu caso, es según la gravedad del paciente. Consultalo

    19
    1
  • Francisco Javier
    14/04/2020 - 00:39

    Nota de Redacción: El mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    1
  • Francisco Javier
    14/04/2020 - 00:36

    Nota de Redacción: El mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    1
  • Juan Benitez
    14/04/2020 - 00:34

    Sr. Manuel Gonzalez x mucho q pongas hojas de reclamación, eso sabemos todos q se pasan x los forros, aquí lo q hay q hacer ojo x ojo y diente x diente, visto lo visto, estos no tienen piedad, q más le cuesta 15 minutos q ese señor lo deje aparcar quien se va ha enterar?. Son unos inhumanos

    25
    15
  • Esteban
    14/04/2020 - 00:19

    Nota de Redacción: El mensaje ha sido eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    0
  • Pino González
    14/04/2020 - 00:07

    Avergüenza y fueras de otro país te pondría una alfombra de pena en tu misma isla

    15
    8
  • José Alvarado
    14/04/2020 - 00:03

    Yo soy Vigilante de seguridad y yo, al menos, no hubiese actuado así hay casos y casos. Al menos preguntaría algún superior. Aunque si es verdad que cumple con las normas. Tampoco se puede jugar el puesto de trabajo.

    24
    0
  • Marcos Ruiz
    13/04/2020 - 23:59

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que se le dice a la trabajadora. Ella trabaja y cumple órdenes y es su trabajo y no la van a echar por dejar a todas las personas mallores que vienen ...lo que hay que hacer es ir donde hay que ir a quejarse y no al trabajador. Acaso alguien denuncia cuando se aparcan en los sitios de minusválidos? Seguro que les da igual....insultamos y nos vamos...

    4
    10
  • Pepe luis López
    13/04/2020 - 23:39

    Como vigilante que soy, lo correcto es al menos dar una respuesta educada y cercana, si se puede siempre ayudar, por suerte todos los vigilantes no somos así, también los insultos que recibimos a diario y las noches cambian a las personas y les aseguro que ocurre,espero esté bien el señor.

    22
    1
  • Pepe luzardo
    13/04/2020 - 23:23

    Esa persona debería pensar que estamos en una situación excepcional , y por humanidad debió ayudar a esta chica pero vivimos en una sociedad despreciable, por culpa de muchos listos por ahí pagamos todos.

    16
    7
  • Manuel González
    13/04/2020 - 21:55

    No le cortemos la cabeza al mensajero El vigilante solo cumple con su trabajo. No son ellos los que ponen las normas, y sin embargo discutimos con ellos en lugar de dirigir nuestras quejas al cargo de confianza enchufado que es el verdadero responsable. Se presentó una reclamación en el hospital? Ahí fallamos todos. Que tu padre mejore.

    73
    28
  • delia lopez
    13/04/2020 - 21:51

    Pues si, muy injusto. En este pais hay que cambiar muuuuchas cosas.

    21
    27
  • Antonia Suárez
    13/04/2020 - 21:09

    Para mi esto es de sinvergüenza, lo siento decir esto lo estoy leyendo y me está enfermando, si algún día la vez le das las gracias y que nunca s le ofrezca

    25
    35
  • Juan Jose Delgado
    13/04/2020 - 20:57

    Si, desgraciadamente la falta de humanidad ha alcanzado niveles impensables y vamos a peor, lo aconsejable en esos casos, en mi ejemplo vivido sería ir tres personas o traslado en taxi no veo otra solución, a día de hoy deseo que se encuentren todos saludables,chaito.

    5
    19
  • Manuel Torres Lopez
    13/04/2020 - 20:53

    A ESA "INUMANISADA"GUARDA COCHES QUE LE NEGO UN APARCAMIENTO A LA SEÑORA QUE LLEVABA A SU PADRE AL HOSPITAL INSULAR,SI FUERA POR MI LA MANDABA AL PARO MAS PRONTO QUE VOLANDO.

    36
    52
  • Eloy Jiménez
    13/04/2020 - 20:42

    La verdad es q hay cada vigilante q son de mente cerrada, seguro q si hubiese sido un amigo o un familiar lo deja pasar sin problemas. Ese vigilante se merece una buena colleja en todo el cogote p q despierte uffffff

    24
    22
  • Juan Benitez
    13/04/2020 - 20:31

    No, se, como aún en esos lugares, estos estén privatizando los aparcamientos, luego ves esas injusticias, luego hablan d respeto si el respeto q estos seguritas tienen hacia ti,

    15
    18
  • Toñi Pérez
    13/04/2020 - 20:26

    Aparte de que es verdad que sin el papel no te dejan aparcar y por una análisis menos. Lo se por mis padres con cáncer los 2 y lo vivi en primera persona. Pero ahora podrían ser un poco poquito sensibles que solo era como mucho 15 min. Y era una persona en edad avanzada Saludos

    15
    7
  • Antonio Hernández.
    13/04/2020 - 19:55

    Ojalá a esa chica de seguridad nunca tenga ningún percance, en la vida, ya que de humana tiene poco. Tanto costaba dejar a esa chica aparcar 5 o 10 minutos, para que pudiera extraerle la sangre a ese pobre señor. Existe un dicho que dice, Has bien y no mires a quien.

    11
    18
  • Elena Navarro
    13/04/2020 - 19:10

    pues me parece una gran injusticia y no es nada humano esa persona sinceramente yo dejó el coche y salga el sol por donde salga y a mi padre lo entró por la famosa en la misma puerta diga lo que diga esa seguridad seguro que si llega a ser el padre de ella o el abuelo de ella seguro que dice que sí eso es de poca humanidad chiquita seguridad ahí entonces en

    11
    12
  • Antonio Cejudo
    13/04/2020 - 18:42

    Siento mucho lo ocurrido, esa sin razón estamos viviendo en una sociedad desumanisada. Una verdadera lastima. Espero que su padre se mejore.

    192
    9