28/07/2019 - 09:47

Embestidas a la democracia y a la ciudadanía

Olga María Rivero Santana

Cuando uno cree haberlo visto y oído todo en la política, la "realidad" supera con creces a la "ficción". De forma es que los políticos pretenden cuestionar nuestro sentido de la democracia instándonos a votar, a participar en las diferentes convocatorias que, por su culpa se tienen que repetir y repetir, con todo lo que nos supone de tremendo gasto económico, social y ya, hasta mental, todo ello porque ni sus acomodadas vidas ni sus bolsillos se ven afectados en absoluto, para seguir pasando olímpicamente de lo que la ciudadanía ha votado, y sobre todo, seguir pasando de los tremendos y cada vez más graves problemas que este país tiene, jugando al juego de "los sillones" y los "carguitos".

 

Lo dije cuando fueron las últimas elecciones y si es que quedaba alguna duda, desgraciadamente el bochornoso espectáculo que "la yenca política" (izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás...todos igual) ha dado hasta el colofón final, bueno, cuasi final que fue lo de la "investidura fallida" que para mí es una "embestida más" a la democracia y a los ciudadanos.

 

Objetos de "usar y tirar" digo que es lo que somos para todos y todas ellas y ellos, y es el pueblo, señores y señoras políticos y políticas, los únicos y únicas, que estamos en "la caseta del perro" pero bien retirada de la zona "vip" que es el Congreso y el Senado (aunque dicen que son nuestras casas). No me río, porque la cosa ya no tiene ninguna gracia.

 

Somos la ciudadanía, señores y señoras políticos y políticas, los que nunca estamos ni estaremos como "invitados" en sus círculos. Hemos sido, somos y seremos para ustedes, los "invitados de tercera necesarios" para momentos puntuales como son las votaciones, porque todavía, no tenemos una participación real y efectiva.

 

Para que lo sea, vuelvo a pedir y a exigir, que de una vez por todas, se ponga la urna del pueblo, esa donde la ciudanía pongamos nuestras quejas y nuestras propuestas, las cuales tengan que ser de obligada lectura por parte de todos los partidos políticos, y en las otras "urnas" las de siempre, en caso de no permitir lo primero, animaría que quedaran vacías y fueran ustedes los que se vayan a votar a sí mismos, que es lo que hacen con nuestros votos al final.

 

Volverán a angustiar a los pensionistas con las pensiones, volverán a hablar de que no se puede subir el salario mínimo, que no hay dinero para cubrir las tremendas y urgentes carencias en dependencia, que hay que seguir limitando la tan necesaria reposición de personal en Sanidad, Educación, Justicia y un largo etcétera, pero lo primero que han hecho, desde Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos, es subirse de forma escandalosa los sueldos. Ustedes, sin estar haciendo nada por la ciudadanía, están cobrando también. Y yo digo, ¿qué más podemos no esperar de ustedes? Porque lo que SI, ya lo estamos viendo: Falta de respeto total a la ciudadanía, abuso de poder, desvergüenza total con el "estilo de vida" que se permiten vivir, frente a las dolorosas realidades que viven muchas familias.

 

Mucho tiene que cambiar nuestra Democracia en favor de la ciudadanía, para que sea verdad aquello de que "La soberanía de nuestro país, reside en el pueblo".

 

Comentarios

  • José L. M. Collado
    28/07/2019 - 22:28

    1Felicidades¡. Sólo añadiría que a más de uno habría que sacar del congreso de diputados a pata..., simplemente por no respetar el lugar, las normas, mostrar educación y sí una gran falta de valores . Saludos. Feliz verano para todos.

    2
    0

Enviar Comentario

X