08/07/2019 - 21:53

La política, los políticos y las manifestaciones

Olga María Rivero Santana

La política, los políticos y las manifestaciones
Fiesta del Orgullo (Foto TA)

Quiero partir de algo que para mí es fundamental: La Fiesta del Orgullo, fue principalmente eso, una gran fiesta, preciosa, reivindicativa y además, de lo más emotiva porque se le hizo un merecidísimo homenaje a nuestros mayores LGTBI, que tanto sufrieron en el pasado, aunque queda mucho, muchísimo por alcanzar.

 

Y de ahí que se tiene que seguir reivindicando derechos y ojalá, más pronto que tarde, ya estas manifestaciones sean sólo festivas, para celebrar algo que ya tendría que ser normal y es que todos y todas vivamos con dignidad, libertad y con nuestro derechos plenamente respetados, sea cual sea nuestra condición sexual.

En cuando a la situación que se originó con un partido político (que no puede copar, en absoluto, todo lo que fue esta gran fiesta), a este partido y a todos en general, quiero decirles algo: Como personas individuales, por supuesto que todos y todas tenemos derecho a asistir a ésta manifestación-celebración y a todas las que se organicen para luchar por los derechos humanos, como puede ser la de la lucha contra la Violencia Machista, los desahucios, el calentamiento global y un largo etcétera que nos afecta. Todos, insisto, como personas individuales tenemos derecho a participar y nadie nos lo puede impedir, porque estaríamos cayendo en lo mismo que criticamos.

Ahora bien, como políticos y políticas, con logos o símbolos políticos, sean del partido que sean ¡No!


A ustedes, (insisto, a todos los partidos, a todos los políticos y políticas) les ¡exigimos! acciones reales y concretas, para que esas reivindicaciones se logren ¡YA! y esa es la parte de ustedes desde la política: Leyes justas, leyes que garanticen todos esos derechos que reclamamos (y al que ustedes pueden unirse, también a nivel personal).


Dejen de ?utilizarnos? como lo han hecho con las votaciones y ahí están, ?jugando a las sillitas? aparentando ?líneas rojas? y ?desacuerdos? cuando lo ¡¡¡PRIMERO!!! que han hecho muchos, (de todas las corrientes políticas) es subirse los sueldos hasta un 33% o más, en bastantes Ayuntamientos (a ver lo que ocurrirá cuando terminen de conformarse los Gobiernos Autonómicos). Déjense de tomarnos el pelo, de faltarnos de esa forma vergonzosa el respeto y pónganse ¡YA! a trabajar.

Creo, sinceramente que tendrían que devolver hasta el último céntimo que han obtenido como partidos, por el sólo hecho de salir y espero que encima no estén cobrando por otros conceptos, porque ya sería el colmo de la desvergüenza, por la forma en la que están actuando. 


Por último, vayan todos y todas, a las manifestaciones y reivindicaciones que quieran, si realmente creen y defienden lo que en ellas se expresan, a nivel  personal e individual, y luego, trasládenlo a la política, que es para lo que han sido elegidos y elegidas.

 

Enviar Comentario

X