08/03/2019 - 09:43

Asesinar de nuevo al bebé Braulio

Francisco González Tejera

Asesinar de nuevo al bebé Braulio

Cuando no se tiene vergüenza, ni rubor, se juega con el dolor de las víctimas del fascismo en Canarias, con el caso de la calle y el homenaje al bebé asesinado Braulio González García, pasa exactamente lo mismo que con la fosa común del cementerio de Las Palmas hace casi 4 años, un claro boicot del concejal que se dice responsable de Memoria Histórica, Sergio Millares Cantero.

 

El mismo que ahora sale contestando en el reportaje de La ProvinciaDLP, diciendo que el expediente "se está armando para en primer lugar elaborarlo y luego presentarlo en la Comisión de Cultura", vegonzosamente 8 meses después de que este digno reconocimiento se aprobara en la Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas GC. El mismo personaje que hizo que la fosa no estuviera abierta a estas alturas, que mi padre Diego González García muriera sin ver exhumar los restos de mi abuelo Francisco González Santana.

 

No se aprende en este Ayuntamiento, los mismos caretos casposos salen ahora a reírse de las familias que tanto hemos sufrido, tipos que no tienen muertos en ninguna fosa común o cuneta salen de la caverna del no hacer nada, los que han permitido que decenas de calles con nombres de fascistas sigan en la nomenclatura por dejación, tal vez por complicidad con los franquistas.

 

Afortunadamente para nosotras intervino el Cabildo de Gran Canaria a través de su presidente Antonio Morales, consiguiendo que la exhumación de la fosa haya avanzado, que esté a punto de excavarse a pesar de las trabas del susodicho concejal y su putrefacto consejo.

 

En el tema de Braulio el mismo oscuro personaje, la misma dinámica municipal de ignorar, ridiculizar, pasar de las familias que exigimos este reconocimiento aprobado, una forma de actuar que choca directamente con la transparencia y sensibilidad el Cabildo, el trato impecable con las familias, las llamadas constantes para informarnos, para avanzar hacia la dignificación de nuestros familiares asesinados.

 

A pocos meses de las elecciones locales en este municipio se sigue con las mismas malas prácticas, una forma de actuar que hace daño, que avergüenza, que dilata, que retrasa con el objetivo claro de que no salga, de joder, de fastidiar, de mostrar la prepotencia, el franquismo encubierto bajo un halo de falso progresismo.

 

Francisco González Tejera es activista social de izquierda.

 

Comentarios

  • Casimiro
    15/05/2019 - 20:12

    Los móviles echan chispas. Ahora, los fascistas de mal perder, están mandando para que se siga difundiendo NOTICIAS FALSAS contra el PSOE de Pedro Sánchez. Meten miedo a la gente con que van a bajar las pensiones y otras mentiras. Lo triste son personas que por su ignorancia se prestan a difundir.

    0
    0

Enviar Comentario

X