07/03/2018 - 20:47

Día de la Mujer, no del feminismo

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Quisiera romper una ‘lanza’ a favor de la Mujer (con mayúsculas) porque se lo merece! Y hacer una ‘manifiesto’ muy personal y no el que han ‘esgrimido’ el colectivo feminista al que no le considero ‘dueño y señora’ del devenir de las mujeres en el mundo. Me lo he tenido que leer de ‘cabo a rabo’ (no malinterpreten mis palabras que no hay ‘connotaciones’ en ellas al respecto).

 

Siento no compartir con el ‘movimiento feminista’ toda una serie de ‘aberraciones’ o frases que no tienen sentido alguno en día tan importante como es el “8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora”. Nada que ver con las ‘reivindicaciones’ de los grupos feministas que tan solo miran por sus intereses.

 

En cuanto al manifiesto que han elaborado las que (imagino) han propuesto, a tenor de lo que se lee en el mismo, en ese ‘alegato’ una serie de consideraciones muy propias de las que pretenden ‘imponer’ (casi por la fuerza) sus ideas con unos argumentos que dejan mucho que desear, decirles que así no van a lograr sus ‘metas’, más al contrario, lo que van a hacer es crear un ‘ambiente hostil’ y que el género masculino se ‘encrespe’ porque se le está poniendo de ‘vuelta y media’.

 

Yo me considero hombre, no ‘machista’, pero una cosa es defender los ‘derechos de la mujer’ y otra muy distinta el tratar de que se ‘desechen’ los logros conseguidos por las mujeres e intentar provocar para hacer de este día el ‘triunfo’ de las ‘feministas’ del conjunto de mujeres que van mucho más allá de un simple día de fiesta en el que la mujer es el ‘pivote’ sobre el que gira el 8 de marzo de cada año (aunque el día de ‘algo’ es durante todo el año, como el de la ‘madre’, o el del ‘cáncer de mama’ por poner algún ejemplo).

 

Lo que me ‘cabrea’ es que se hayan ‘arrogado’ este día las feministas hablando de que todos estamos convocados a esta ‘Huelga Feminista’: ¡De eso ‘nanai de la China’! El 8 de marzo es el día de la ‘mujer’ (que ya de por sí es ‘femenina’ que no ‘feminista’). Y la que no quiera caldo: ¡dos tazas!

 

Hablando de este 8 de marzo, y de la ‘huelga general’ de mujeres (aunque se permite la inclusión de algún colectivo masculino que se unan a la misma sin mayor problema), que se ha convocado, mi parecer es que no le veo un ‘motivo’ lo suficientemente contundente como para llevar a cabo en un día laboral una ‘paralización’ de tal envergadura siempre que esa ‘razón’ supere el hacer ese ‘parón’ (aunque al parecer no va a ser ‘total’, es decir, su duración no va a alargarse durante toda la jornada). De todas maneras espero que se desarrolle con la ‘tranquilidad’ que a este tipo de concentraciones las mujeres tienen una mayor ‘sensibilidad’ para que el tema transcurra de una forma ‘sana’, ‘divertida’, y por supuesto ‘reivindicativa’.

 

Estoy a favor de una ‘manifestación’, ‘concentración’, llámese como quiera, pero no de una ‘huelga general’ (aunque ésta sea de una forma ‘intermitente’, con varios grupos que se vayan turnando). Es una opinión muy personal y espero no ‘moleste’…

 

Lo que me ha llamado poderosamente la atención del ‘manifiesto feminista’, porque por ningún lado aparece la nomenclatura del “8 de marzo: reivindicación a favor de los derechos de las mujeres” (así como lema ‘prioritario’).

 

Si debo entresacar algo que es lo que más me ha ‘alarmado’ es lo siguiente: hay un párrafo en el que se dice: “Exigimos que la ‘defensa de la vida’ se sitúe en el centro de la economía y de la política”. Algo que se contradice con el siguiente párrafo en el que se habla de: “Exigimos la ‘despenalización’ total del aborto (incluyendo a las menores de edad), así como su legalización y cobertura gratuita en el sistema de la sanidad pública”. ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

 

Creo que esto último es volver a los mismos ‘baremos’ que intentaban las feministas conseguir años atrás: ¡todo a su favor! Y, entonces: ¿esa ‘defensa de la vida’? ¿A qué se refiere?

 

No quiero ‘ahondar’ más en la herida que a muchas ‘feministas’ les haya podido ocasionar mis palabras que no tienen ninguna ‘consideración’ de maltrato hacia un colectivo que tiene su razón de ser pero creo que, en este caso, del 8 de marzo, ‘Día de la Mujer’, ha querido ir más allá de sus ‘límites’…

 

Con mi felicitación a la mujer, a todas las mujeres ya que sin ellas este mundo no sería lo mismo, les deseo que este 8 de marzo lo ‘celebren’ o lo empleen en disfrutar todas juntas de una ‘fiesta’ que es la vuestra: ¡la de todas las mujeres que se sienten ‘menoscabadas’ y con las que me ‘solidarizo’ para que encontremos, entre todos, una ‘igualdad y paridad’ fuera de toda ‘sinrazón’.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monís
    13/04/2018 - 13:39

    Me has llamado 'Doramas', tú que firmas con el 'seudónimo' de 'Híjole'. Pues bien me comportaré como tal: un 'cuatrero canario', aunque también significa caudillo, guerrero y noble... Dices que se me ve el plumero, con la 'pluma' con la que escribo, aunque en estos tiempos son las teclas de un 'ordenata' las que hacen esa función. Pero voy al tema y te quiero entender: supongo que piensas que estoy en contra de la 'paridad', de la 'igualdad' y de otras muchas cosas con relación a la mujer. ¡Todo lo contrario! Estoy a favor de la mujer que es la que nos ha dado la 'vida', la que nos ha parido. Lo que no comparto es la 'radicalidad' de los grupos de mujeres o asociaciones que tan solo buscan lucrarse personalmente. Hace tiempo que está este escrito en pantalla, desde el 8 de marzo que es cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer al que me sumo como he hecho durante tantos años. Pero una cosa es defender los 'derechos de las mujeres' y otra bien distinta el 'reivindicar' cosas que no están en los escritos. Porque por 'pedir' se puede 'pedir el cielo' y no por ello te lo van a dar. Con toda mi solidaridad con las mujeres, un saludo de Javier Burón, defensor 'femenino'...

    0
    1
  • ¡Híjole!
    10/04/2018 - 11:06

    "Doramas" se te ve el plumero, (que no pluma-con la que escribes-)

    0
    0
  • javier burón monís
    20/03/2018 - 14:12

    Gracias a este comentario 'tardío' pero que está lleno de 'sinceridad' y de una visión realista de lo que es el movimiento 'feminista radical' al que yo he aludido. No hay más que ver que reciben 'subvenciones' muy suculentas y con ellas pretenden hacer 'cambios' en la imagen de la mujer pero siempre bajo los 'auspicios' de las dirigentes de estas imposiciones. Soy 'solidario' con todo cambio que se produzca en el mundo femenino (que no 'feminista') y en la 'equiparación' de hombres y mujeres pero no soy partidario de esos derechos que pretenden las feministas ya que muchos van a 'sensu contrario' con lo que la sociedad nuestra necesita. Seamos justos y caminemos de la mano, tanto las mujeres como los hombres pero dejando a un lado el 'radicalismo' de unas mujeres que, 'asociadas', pretenden ir más allá de lo 'legalmente establecido'. Con toda sinceridad, Javier Burón, amante de la 'igualdad de género', sin distinción.

    1
    1
  • Feministas radicales.
    20/03/2018 - 09:39

    La dictadura del pensamiento unico feminista avanza día a día, se radicalizan y queman en la hoguera a quien no comulgue con su corta visión del mundo, a la vez reciben más y más fondos, gestionan millones, con lo que este movimiento se ha convertido en un lucrativo negocio.

    0
    0

Enviar Comentario

X