10/07/2022 - 22:08

Nadar contra corriente con el Faynagua en Telde

Nadar contra corriente con el Faynagua en Telde
Nadar contra corriente/TA.

El CN Faynagua ha vuelto a cosechar un gran triunfo en un campeonato nacional de natación. TELDEACTUALIDAD avanzó este mismo domingo la noticia. El éxito de sus nadadores ha posibilitado, una vez más, que el nombre de Telde suene en una competición de carácter nacional. Y no es la primera vez. En el ámbito regional sus victorias también se cuentan por decenas.

 

A falta de piscina en el municipio, sus componentes se entrenan en el canal a nado de la playa de Melenara y en instalaciones ubicadas fuera de Telde, lo que les supone a estos jóvenes deportistas un sacrificio añadido al esfuerzo y dedicación que requiere un deporte como la natación.

 

Entre los miembros que integran esta entidad está el concejal de la oposición Juan Antonio Peña, portavoz del grupo municipal de Ciuca y acaso una de las voces más críticas con el Gobierno de Telde fuera y dentro del salón de Plenos del Consistorio.

 

Quizás esta circunstancia haya frenado el reconocimiento institucional que se merece ya el Club Faynagua, más allá de una simple nota de felicitación del área de Deportes o de una escueta mención de la Alcaldía en el capítulo de Asuntos de Presidencia de las reuniones corporativas.

 

Si el Ejecutivo de Carmen Hernández (NC) perdura en este comportamiento, a todas luces inadecuado e impropio de una gran ciudad, se estaría cometiendo una grave injusticia con este gran club deportivo de Telde.

 

Nunca es tarde para enmendar tamaño desafuero y va siendo hora ya de que el Ayuntamiento de Telde tenga con el CN Faynagua el gesto que se merece por hazañas propias. Lo otro sería nadar contra corriente, nunca mejor dicho.

 

Comentarios

  • Fefo Santana
    11/07/2022 - 20:39

    Para cuándo una piscina en Jinámar?

    7
    2
  • Manuel Peñate
    11/07/2022 - 16:38

    Diego Ojeda en deportes CERO Y en Servicios Sociales Igual. Está ahí para hundir a NC no me cabe la menor duda

    10
    0
  • Federico Ruano
    11/07/2022 - 16:21

    Lo de Telde no tienen nombre, es vergonzoso y seguimos igual, pasan los meses y ni mu, un tractor trabaja cerca de las instalaciones de la barranquera (QUE SI TANTO URGE TENDRIAN QUE PONER MAS EMPLEADOS), el día que terminen con el alumbrado tendrán que realizar las obras en el interior después de tanto tiempo cerrado, conclusión mas tiempo gracias que tocan elecciones, pero no somos tontos

    7
    0
  • Lino Alemán
    11/07/2022 - 12:40

    Todo un ejemplo de deportistas, les veo con frecuencia en el canal a nado en Melenara.

    4
    0
  • Juanito santana
    11/07/2022 - 08:43

    El problema es que para enmendar el daño hecho no solo al club también a los ciudadanos de Telde sería destituir al concejal Diego Ojeda por su reconocida ineptitud y mala gestión pero eso jamás lo haría Carmen Hernández y así les va como un barco a la deriva

    73
    0
  • J, Padrón
    10/07/2022 - 23:30

    CONTINUACIÓN: Son envidiables las instalaciones deportivas del municipio de Santa Lucía de Tirajana que tiene mucho menos habitantes que Telde. Nosotros con 102.000 habitantes, con 73 barrios, con una gran población juvenil, madura y necesitada de tratamientos fisio-deportivos, ¡¡A LA COLA DE GRAN CANARIA! Un gran abrazo a las familias del FAYNAGUA TELDE.

    37
    0
  • J. Padrón
    10/07/2022 - 23:21

    Un gran club que cosecha triunfos y lleva el nombre de nuestra ciudad por el Archipiélago. Nos hace sentir orgullosos. Que triste tenga que tenga que entrenar fuera de nuestra ciudad porque no tenemos instalaciones públicas para que puedan hacerlo aquí. Hace tiempo que se tenia que haber proyectado e impulsado una Ciudad Deportiva para Telde.

    4
    0
  • Berta Herrera
    10/07/2022 - 22:24

    Carmen Hernández tiene la oposición en su propio Gobierno y el concejal de deportes, Diego Ojeda es uno que la lleva a su suicidio político, por su ineptitud y prepotencia

    132
    0

Enviar Comentario

X