25/01/2022 - 21:34

Filtraciones , alianzas, crisis y 'crimen' político en Telde

TELDEACTUALIDAD

Filtraciones , alianzas, crisis y 'crimen' político en Telde

Todos mienten es la nueva serie de seis episodios que viene anunciando Movistar para su entreno el próximo 28 de enero. Avanzan que el thriller de Pau Frexias está protagonizado por un reparto de personajes imprevisibles e impulsivos con mentiras, secretos, alianzas, crisis… y un crimen.

 

Como la vida misma, avispados lectores. No sabemos si ha sido casualidad, pero Frexias debió inspirarse en el Telde de los últimos días o esta ciudad, pionera a lo largo de la historia en muchas cosas positivas, se ha querido adelantar al lanzamiento de esta miniserie de suspense.

 

Y es que al igual que en el thriller que salta a la pequeña pantalla este viernes en Telde se ha asistido en las últimas jornadas a un vodevil con personajes imprevisibles, mentiras por un tubo, secretos que terminan conociéndose, alianzas extrañas, intento de crear crisis y un crimen, sí un crimen político con sacrificio que hace bueno el refrán Como el gazapo, que huyendo del perro dio en el lazo, que viene muy al caso que nos ocupa.

 

Todo empezó con una dimisión, comunicada horas antes por lo bajini, que ha puesto al descubierto que en esta histórica urbe sigue habiendo muchos con cara de beato pero con uñas de gato, o lo que es lo mismo, gente que dice venerar a una persona y a su espalda la destripa con críticas furibundas.

 

La renuncia de una concejala nacionalista ha dejado entrever algunas perlas que algunos han querido ocultar pero que es bueno que salgan a la luz pública para que el común de los ciudadanos se haga una idea de los entresijos que ha rodeado a esta situación política.

 

Filtración interesada y sesgada

¿Cómo se entiende que un edil de la oposición, dos horas antes de que Saavedra presentase el documento en el registro municipal, ya lo estuviera notificando y haciendo alarde de que tenía el escrito en el que se argumentaba tal renuncia? ¿Fue el mismo político que minutos después del trámite filtró el escrito a determinados medios de comunicación, no a todos, siguiendo, según ha trascendido, a pie juntillas la estrategia del entorno bíblico-sociológico que guía los pasos de esta edila?

 

¿Acaso no ha sido también ese concejal el que coló la polémica carta de Auri a los medios que le interesaba, no a todos, para luego vender el manoseado argumento de que NC controla a la prensa de Telde? ¿Por qué la misiva en cuestión no llegó hasta la prensa escrita hasta días después y a otros nunca se les remitió? ¿Fue por encomienda del sanedrín saavedriano o por iniciativa propia?

 

Y hablando de la carta, ¿es verdad que circulan dos versiones del mismo texto con matices diferentes en su contenido? ¿Si fuera así quién o quiénes manipularon su redacción? ¿Ha sido Auri consciente de estos cambios y de la tergiversación calculada que se ha hecho de algunos de sus párrafos? ¿Por qué se ha prestado a ese juego maniqueo? Ella debe saber mejor que nadie que por interés ladra el perro.

 

Y de las mentiras, manejos y enredos a las extrañas alianzas, sí a los aliados de conveniencia, que más pronto que tarde se visualizarán. De hecho, hay ya certezas en forma de retiradas de propuestas en el Pleno, visitas amistosas, etcétera. Dicen que por el canto se conoce el pájaro y en Telde ya se ve a la legua lo que se aproxima por mucho que se intente disimular. No en vano, el tiempo es padre de la verdad y a relucir la sacará.

 

Crisis

"Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina", una frase que se le atribuye a Víctor Hugo. Y no deja de tener razón el célebre escritor galo del siglo XIX.

 

Al entorno bíblico-sociológico le cegó la idea de auspiciar una crisis en el Gobierno de Telde con la renuncia de Saavedra y su posible reconsideración para quedarse en el grupo mixto, todo ello con el fin de poner a la actual mayoría en un brete. Colocaron a Auri en una peligrosa disyuntiva después de su comparecencia pública junto a la alcaldesa, en la que dijo lo que dijo y está publicado sin manipulaciones y con audio de sus palabras.

 

A ellos les encandiló esta estrategia de desgaste y pusieron toda la carne en el asador para que así ocurriera, pero la jugada de última hora de la primera edila les pilló con el paso cambiado. Al final, Auri se vio en un callejón sin salida y no tuvo más remedio que mantener su anuncio. De lo contrario hasta su vasta familia se lo hubiese echado en cara.

 

Y terminamos por hoy con un dicho muy popular: Loca es la oveja que al lobo se confiesa, dicho sin segunda intenciones. Y la ya exconcejala, a estas alturas de la película, debe saber quiénes son los lobos con piel cordero…Los que ahora la miman, son los mismos que tan solo unos días o unas pocas horas la humillaban con todo tipo de insultos, la descalificaban públicamente o por lo bajo, ahí están las hemerotecas y audiotecas… Sólo basta con un click para acceder a ellos.

 

En fin, como dice siempre un buen amigo, en tono irónico claro, "buena gente lleva el barco”.

 

Comentarios

  • Paco Sosa
    28/01/2022 - 14:57

    Y por que no miran el interés de que alguien filtrara esa carta interna, lean buen interna , que no fue pública ni registrada en en ayuntamiento. Que interés tiene alguno que quiere quitarse a la presidenta de NC de ese puesto?.

    2
    0
  • Josefina delgado
    26/01/2022 - 19:13

    Totalmente de acuerdo con este artículo. Esta claro q auri se dejó engañar por el sociólogo, el nadador y algún que otro exconcejal. Tan lista que te crees y los que creías q eran tus amigos te han traicionado. Ahora qué auri, le has fallado a la gente q confiaba en ti y en el proyecto de bienestar animal. Te has fallado a ti misma. Amigos lobos con piel de cordero

    26
    69
  • Luis Ramos Arencibia
    26/01/2022 - 10:19

    Dimite una concejal, Noticia, dimite entregando el Acta, Noticia superlativa, lo lleva a cabo y todavía se cuestiona su veracidad y su palabra. Creo recordar que todas las dimisiones en Telde fueron por imputaciones o robando el Acta. A la ex concejala igual que a sus perros le sobra honradez y palabra. A ver de que politico de Telde se puede decir esto con datos, no. con opiniones subjetivas.

    10
    38
  • Germán Artiles
    26/01/2022 - 09:56

    Crimen y política es una redundancia. Víctimas y verdugos van rotando de pasivos a activos en una rueda continua de dar y recibir. Están voluntariamente y dan más pena que gloria.

    15
    0
  • Marta Santana
    26/01/2022 - 09:04

    La lealtad es una preciada cualidad que ya no se destila en la política y aquí está el claro ejemplo. Una persona que se va, algo legítimo, pero dando patadas como burra y rodeándose de personajes siniestros le delatan. Por cierto, si está es la oposición en Telde Carmen Hernández tiene el camino más llano y limpio. Sin olvidarnos del traidor que tiene dentro de su gobierno. Más de menos nada

    7
    16
  • María Santana
    26/01/2022 - 07:45

    De traiciones y de lejo viene la cosa. Cuando el intento de Ser alcalde de Alejandro Ramos que fue desairado por sus jefes a cambio de un puesto y echadero hasta el Juan Francisco Artiles, instigando e intrigando de todos y conta todos. Elementos que no hacen caminar la ciudad, personas que mejor dejen la política por beneficio del municipio

    8
    0
  • Lito Santana
    25/01/2022 - 21:52

    Totalmente con este Runrruneo, yo sólo me fío de las noticias de éste medio tan verás y serio cómo es Teldeactualidad. Lo dicho en otras más ocasiones, la alcaldesa Carmen Hernández, es una mujer muy preparada con seriedad y responsabilidad.

    97
    281

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X