11/02/2021 - 22:04

Allanando el camino para el consenso

Allanando el camino para el consenso
Pablo Rodríguez, Héctor Suárez y Víctor Vega, este mediodía en una terraza de un centro comercial de Telde/TA.

Coalición Canaria inició este jueves en Telde el plazo que determina el calendario aprobado días atrás para la presentación de candidaturas de cara a la renovación de sus órganos de dirección en esta localidad. El sábado 13 de marzo, como adelantó este periódico digital, es la fecha acordada para las votaciones.

 

Salvo sorpresa de última hora, Héctor Suárez, alcalde de Telde y miembro de la nueva ejecutiva insular, está llamado a ser el nuevo secretario general de Coalición Canaria en la que es la cuarta urbe del Archipiélago. De hecho, Suárez aspira a liderar una candidatura de consenso que aglutine a todas las corrientes y sensibilidades de CC en esta ciudad, que son más bien pocas.

 

Hoy Suárez mantenía cerca del mediodía, en un centro comercial de la costa de Telde, una animada conversación con el máximo dirigente de CC en Gran Canaria y diputado regional, el teldense Pablo Rodríguez, con quien le une una estrecha amistad desde la infancia. Como contertulio invitado al café estaba el hombre fuerte de CC en el Valle de Jinámar, Víctor Vega, actual secretario político del grupo municipal de la organización nacionalista.

 

De qué hablaron hasta que se dejó caer por allí un inoportuno informador es algo que desconocemos a ciencia cierta, pero no vamos muy descaminados si apuntamos que Suárez y Rodríguez, Rodríguez y Suárez, estaban cerrando los flecos de un acuerdo para que la plancha electoral del primer edil teldense cuente el próximo 13 de marzo con un amplio respaldo de la militancia local de CC, especialmente del sector que controla el diputado regional.

 

¿Qué hacía allí Victor Vega? ¿Era un convidado de piedra? Seguro que no. El conocido activista social es un hombre con peso, y que conste que no lo decimos por su corpulencia, entre los afiliados que tiene CC en el Valle de Jinámar, donde a alguno se le puede estar pasando por la cabeza ser alternativa a Suárez aunque con ínfimas posibilidades electorales.

 

¿Es Vega la persona llamada a cerrar filas en Jinámar con Héctor? Seguro que sí y más si se lo pide Pablo Rodríguez, al que guarda una lealtad inquebrantable. Y en eso están.

 

Comentarios

  • Gonzalo Pérez
    12/02/2021 - 22:26

    Juan Sánchez eres más cortito que el fémur de Echenique,te lo digo en la cara ,por la pantalla y susurrándote al oído.Cuando leas ,procura entender. Ahora te dejo un link donde puedes entrar y en tres pasos muy sencillos te explican cómo hacer para entender lo que leas.

    0
    0
  • Juan sanchez
    12/02/2021 - 20:59

    Gonzalo Perez si quieres me puedes insultar a la cara que todos detras de una pantalla somos valientes. Pero esto es lo que pone el boe: La permanencia de personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre quedará limitada a las personas convivientes, salvo en hostelería y restauración y respetando el número máximo de cuatro usuarios por mesa.

    236
    2
  • Marta Sosa
    12/02/2021 - 17:16

    Y felices los tres......

    22
    0
  • Jose jimenez
    12/02/2021 - 16:17

    Una dos y tres lo que no quiera pa mi calle es ......

    15
    0
  • Gonzalo Pérez
    12/02/2021 - 13:57

    Juan Sánchez ,que parte del BOE lee usted ?que no puedes ir a una terraza con tres personas más ? mira Juan Sánchez te diría cuatro insultos pero por desgracia este periódico digital no los mostraría.

    0
    95
  • Juan sanchez
    12/02/2021 - 12:40

    Osea yo no puedo tomar un cafe en una terraza con alguien que no sea conviviente conmigo ¿pero estos señores si? Al final va a hacer verdad que la ley son para algunos y no para todos.

    228
    5
  • Fernando Santana
    12/02/2021 - 09:13

    La pieza principal no se encuentra en la foto, pero controla al socaire de la brisa marina de la costa de Telde.

    15
    0
  • Juan santana
    12/02/2021 - 09:09

    Se les reviro f el del vallinamar, no creo q se atreva, yo lo veo más marchándose con martel

    14
    8
  • Lorenzo Santana
    12/02/2021 - 07:42

    De perdidos al rio.

    11
    0
  • Lito Santana
    11/02/2021 - 22:25

    Quien llamo al inoportuno comunicador? Ahí está la clave...Por qué esta foto...Por qué han querido hacerla pública...Muchas preguntas sin respuestas...O será que tienen inquietudes por quien se presenta a la posible alternativa a Héctor...

    47
    7
  • Isidro González
    11/02/2021 - 22:08

    Que hagan lo que les de la gana los políticos teldenses : no sirve ninguno

    549
    5

Enviar Comentario

X