02/02/2021 - 22:14

¿Datos, informes y oposición, en cuarentena en Telde?

¿Datos, informes y oposición, en cuarentena en Telde?
Signo de interrogación/Multimedia.

Comienza febrero, mes en el que hace un año asomó la pandemia asomó la patita en Canarias, y en Telde siguen habiendo muchas preguntas sin respuestas y otras que si las tiene pero que parece que no interesa políticamente aclararlas. Y a los hechos nos remitimos.

 

Ahí van nuestras interpelaciones del día:

 

Los datos diarios del Covid en Telde

¿Son creíbles del todo los datos diarios sobre la incidencia del Covid-19 en Telde que publica cada jornada la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en su plataforma de geolocalización de Grafcan? ¿Qué tiene de cierto de que el volcado de casos diarios correspondientes a Telde no se ajusta a la realidad y que los contagios son muy superiores a los que figuran en esta herramienta informática? ¿Hay alguna explicación para que esté ocurriendo este casi seguro subregistro de casos diarios y de que el número total de fallecidos en Telde debido al maldito virus se mantenga inalterable desde los primeros meses del inicio de la pandemia cuando todos conocemos el fallecimiento de vecinos del municipio debido al  coronavirus que no han sido contabilizados?

 

Informe de Servicios Sociales

¿Hará público el Gobierno de Telde un informe minucioso de Servicios Sociales que pone al descubierto las mentijirillas de algunos y las inexactitudes de otros sobre el albergue municipal de las personas sintecho? ¿Por qué el área que dirige el edil Diego Ojeda se mantiene instalado en la precaución y no explica con todo lujo de detalles las gestiones que han venido realizando desde hace semana los técnicos de Servicios Sociales para reubicar a los usuarios de este equipamiento? ¿Es verdad o no que incluso se consiguió billetes para el desplazamiento a la Península de personas allí alojadas? ¿Hay partidos de la oposición que saben bien cómo ha sido el procedimiento para el realojo de estas personas, pero se siguen aprovechando de la situación para meter el dedo en ojo al Ejecutivo local que preside Héctor Suárez?

 

Precinto, una y otra vez

¿Cuántas veces ha acudido en los últimos días la Policía Local de Telde al parque de San Juan a precintar las pistas de skateboard? ¿Son los padres de estos chicos los primeros en quejarse cuando hay una intervención policial que finaliza con la apertura de algún expediente sancionador?

 

El ensanche de la carretera de Melenara, en marcha

¿Cómo se han quedado aquellos que no daban crédito a que las obras de ensanche de la carretera de Melenara puedan ser una realidad a corto-medio plazo? ¿Se apuntarán algunos ahora el éxito de una gestión que comenzó a fraguarse en el mandato anterior siendo alcaldesa Carmen Hernández y concejala de Urbanismo, Gloria Cabrera? ¿Peor aún, habrá quién intente poner cortapisas para que este proyecto de vital importancia para la costa de Melenara pueda ser una realidad antes de que concluya el presente año?

 

¿Dónde está la oposición?

¿Dónde está la oposición? Este era el titular de un artículo publicado por TELDEACTUALIDAD del colaborador Claudio Sánchez que ha dado mucho de que hablar en los últimos días y horas. ¿A quién especialmente no le ha gustado la reflexión?

 

El que se pica porque ajos come

¿Quién se ha picado hasta extremos indescriptibles por el hecho de que esta indiscreta sección desvelara que una información dominical en un medio impreso no era una crónica al uso sino un publirreportaje bien pagado?  ¿Se creía esa persona que iba a pasar inadvertido el enfoque claramente  interesado de esa noticia? ¿Por qué sabiendo que iba a ser así se ha molestado en exceso?

 

Comentarios

  • Santi Hernandez
    03/02/2021 - 13:33

    Mucha falta de motivación y transparencia, mucho "compañerismo" entre partidos políticos. No veo ni escucho a nadie sacarle los colores a nuestros políticos en Telde. Ya si hablamos de la oscuridad con la que se esta tratando el COVID en Canarias ocultando datos, mejor no hablar porque eso para mucho. No se hasta que punto podría ser un delito de ocultación. Manipulan al pueblo.

    28
    0
  • Bruno Cerpa
    02/02/2021 - 22:50

    La oposición es la peor que ha habido en la historia de la política teldense. Alejados del ciudadano y sin roce con los colectivos.

    63
    0

Enviar Comentario

X