17/06/2019 - 21:23

Suárez (CC) se 'asienta' en la Alcaldía

El flamante alcalde acudió a media mañana a su nuevo despacho y mantuvo varias reuniones de trabajo

Suárez (CC) se 'asienta' en la Alcaldía
Juan Martel y Héctor Suárez, este mediodía saliendo de la Alcaldía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Día uno del nuevo ciclo político en Telde. Y como todo periodo de cambio o transición, tuvo su dosis de desconcierto. El flamante alcalde, Héctor Suárez, aterrizó en el Ayuntamiento a eso de las 09.45 horas, después de pasar la primera parte de la mañana atendiendo a varias radios. Y al llegar no tardó mucho en llevarse la primera sorpresa del mandato, las puertas del que a partir de ahora será su despacho estaban cerradas a cal y canto y las dependencias de Alcaldía, sin un alma, totalmente desiertas.

 

Tras unos minutos de cierta confusión, una jefa de  servicio acudió en  su ayuda y el primer regidor de la ciudad pudo por fin acceder al que durante los próximos dos años será su cuartel general. Allí pasó la otra parte de la mañana. Se reunió con los secretarios, despachó con el jefe de la Policía Local y con el de Urbanismo; saludó a parte de los empleados municipales y se reunió con el resto de miembros de su grupo, Juntos por Telde.

 

Juan Martel, Lidia Mejías y Jonay López lo acompañaron durante más de hora y media. Tiempo en el que Suárez cumplió con los formalismos propios de su primer día como alcalde, resolvió algunas cuestiones legales y trámites y firmó los tres primeros decretos. Entre ellos los que definen las tenencias de alcaldía, la composición de la Junta de Gobierno Local o las concejalías de distrito.

 

También terminó de perfilar el organigrama del gobierno tripartito que Coalición Canaria comparte con Nueva Canarias y Más por Telde. Un Ejecutivo que estará estructurado en siete grandes áreas que, según lo previsto, se darán a conocer este martes.

 

Juntos por Telde y Más por Telde ya han determinado y anunciado las concejalías que llevará cada uno de sus ediles. Y se está a la espera de que Nueva Canarias termine de atar los últimos flecos en las próximas horas, antes de la rueda de prensa que Héctor Suárez (CC), Carmen Hernández (NC) y Juan Francisco Artiles (MxT) ofrecerán mañana.

 

Y entre tanto, Suárez también tuvo tiempo para atender a algunos ciudadanos que, ajenos a todo este periodo de transición política, acudieron al Consistorio en busca de ayuda municipal.

 

Buena sintonía con sus socios
Además, y aunque muy breve, se vio con Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón, componentes de Más por Telde y que en su primer día como concejales tuvieron que hacer lo propio y solventar algún que otro problema burocrático.

 

A Suárez se le percibía ajetreado a la par que muy ilusionado por este nuevo reto que asume como alcalde de la segunda ciudad de Gran Canaria, y también predispuesto al diálogo y al entendimiento con sus socios ante cualquier decisión importante que tenga que adoptar en el futuro. De hecho, este martes a primera hora, antes de la comparencia de prensa, ya tiene fijada una reunión de coordinación con ellos.

 

Aterrizajes, reencuentros y despedidas
La de hoy fue una jornada de aterrizaje para algunos de los miembros del nuevo gobierno local que, como Lidia Mejías o Jonay López (aunque éste ya ha ejercido como asesor), se estrenan en el cargo. De reencuentros para otros, en el caso de Juan Francisco Artiles, de Álvaro Monzón o del propio Suárez, que ya han ocupado puestos de responsabilidad municipal en el pasado. Y de despedidas para la nacionalista Marta Hernández u otros cargos de confianza que se acercaron al Ayuntamiento para devolver los teléfonos corporativos y cumplir con otros trámites.

 

Enviar Comentario

X