15/06/2019 - 09:14

El comunicado que nunca llegó y las inexactitudes de la socialista Soledad Hernández

TA desvela algunos detalles de la surrealista jornada de este viernes

El comunicado que nunca llegó y las inexactitudes de la socialista Soledad Hernández
Agustín Déniz (i) y Soledad Hernández (d), este viernes en el Círculo Cultural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con el rostro desencajado y ganas de dar pocas explicaciones, la socialista Soledad Hernández (PSOE) compareció ayer ante los medios de comunicación, en la sede del Círculo Cultural de Telde, para asegurar que la firma del pacto que Alejandro Ramos había negociado con Coalición Canaria, Ciuca y Partido Popular se había aplazado por algunos "flequillos" o "circunstancias ajenas" que había que "madurar".

 

Hernández, escudera y número dos de Ramos, negó la mayor y lo que también a esa hora, cuando con casi 50 minutos de retraso llegó acompañada de su compañero de siglas Agustín Déniz a la sede del Círculo Cultural de Telde tras reventar las negociaciones, ya era un secreto a voces: que las fuertes presiones recibidas a nivel regional y la generosa oferta que la jornada anterior había realizado como alternativa Carmen Hernández, alcaldesa en funciones y líder de la lista más votada, Nueva Canarias; terminaron por dinamitar el pacto que el líder socialista había negociado para precisamente desbancar a la nacionalista del poder.

 

En su huída hacia adelante, Soledad Hernández intentó desacreditar a medios de comunicación que, como TELDEACTUALIDAD o Canarias7, venían dando debida cuenta de los pormenores y el estancamiento en el que se encontraban las conversaciones que había conducido Ramos, las cuales ya habían naufragado a esa hora y se daban más que por perdidas. "No tiene nada que ver con lo que se ha publicado en prensa ni con nada de lo que se va a publicar a continuación.  Es ajeno a lo que ha aparecido en los medios desde primera hora de la mañana", se aventuró a afirmar ante los allí presentes.

 

También dio a entender Soledad Hernández que no tenía muchos más detalles de las negociaciones porque era totalmente ajena a la reunión que mantenían, dijo en presente, los líderes del PSOE,  CC, Ciuca y PP. Un encuentro que comenzó a las 10.15 a pocos metros de allí, en la  calle Juan Diego de la Fuente, en el cuartel general de Juntos por Telde;  y que ya había finalizado minutos antes; en el que ella misma había estado presente, tal y como pudo constatar este periódico digital, y al que por cierto su líder Alejandro Ramos se presentó con más de 45 minutos de retraso y ofreciendo explicaciones "poco convincentes" a juicio de algunos de los que estaban llamados a ser sus socios de gobierno.

 

Hernández, que se excusó manifestando que había pedido permiso en el trabajo exclusivamente para acudir a la infructuosa rueda de prensa, cuando poco antes había sido retratada saliendo de la sede de campaña de Juntos por Telde; anunció que a lo largo de la mañana se emitiría un comunicado explicando lo acontecido. Una nota de prensa que nunca llegó al estallar, como ya se intuía y se había informado, el pacto que el PSOE había fraguado con CC (que al final de una jornada rocambolesca acabó dando su apoyo a NC), Ciuca y PP. Ni una reunión de última hora celebrada en Lomo Magullo logró reconducir la situación. Y todo ello pese a que tan solo unas horas antes los socialistas teldense daban tan por seguro que Ramos se convertiría en el próximo alcalde de la ciudad que ya tenían hasta una fiesta organizada por todo lo alto en La Pardilla.

 

Con todo esto y más, en la agrupación socialista Juan Negrín de Telde empiezan a sonar tambores de guerra. Ya hay quien, descontento con todo lo sucedido y, en particular, con la imagen que ha ofrecido la  formación, asevera que en las próximas semanas pedirá la dimisión de Alejandro Ramos ante los órganos insulares y regionales del partido del puño y la rosa. Todo está por ver.

 

Enviar Comentario

X