06/06/2019 - 22:13

El Bufadero mira a la derecha

 El Bufadero mira a la derecha
Sector de la costa de La Garita donde se encuentra el peligroso Bufadero (Foto TA)

Las últimas 24 horas en Telde han sido de una gran carga política. Todo comenzó anoche cuando TELDEACTUALIDAD avanzaba un comunicado del PSOE que hizo levantar las primeras sospechas de que algo se estaba cociendo y de que todo no iba a ser como se daba por hecho.

 

La nota de los socialistas que llegó a la redacción de este medio apenas minutos antes de su publicación íntegra cogió con el paso cambiado a Juan Francisco Artiles y a su partido.

 

Y no era para menos, el líder de MxT, que ya tenía la mosca detrás de la oreja al tener conocimiento por un miembro del PP de una reunión horas antes entre Alejandro Ramos y Sonsoles Martín, comienza a darse cuenta de que algo estaba pasando porque su grupo no había recibido ninguna invitación formal para mantener conversaciones de cara a la conformación de un pacto encabezado por el socialista.

 

A primera hora de la mañana cuando le llega la noticia por wasap de que la ejecutiva de CC manda un comunicado casi en los mismos términos de lo anunciado horas antes por los socialistas, Artiles, que tiene una cabeza bien amueblada, empieza a cuadrar las cosas y su recelo pasa a tener la categoría de certeza. Ramos se la ha jugado a Más por Telde y como es normal en él se esconde y no da abiertamente la cara.

 

El cabeza de lista de MxT sí la da y declara públicamente, horas antes de entrar en una reunión con la actual alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, que ya existe un pacto de socialistas, CC, Ciuca y PP y que con su partido siquiera se ha contado.

 

El pacto de El Bufadero, allí se vieron los líderes de estos cuatro partidos, en la tarde de ayer miércoles para tomar aire, sacarse algunas fotos y seguramente para ir cerrando flecos del posible acuerdo que podría situar a Ramos en el sillón de la Alcaldía el próximo 15 de junio, se ha montado sobre un engaño que ha retratado públicamente a Ramos, Suárez, Peña y Martín, al menos para Más por Telde y, de forma especial para Artiles. El hombre no salía de su asombro ante este manifiesto veto a su partido que se maniobró a su espalda.

 

La pregunta del millón es qué grupo político ha sido el muñidor de este veto y por qué el PSOE lo ha asumido. La ciudad debe saberlo en aras de la transparencia de la que hacen gala los líderes de los partidos que propugnan ese acuerdo. Cuidado, eso sí, porque en las últimas horas se ha puesto en marcha el ventilador, con algún que otro apoyo mediático, para contaminar con falacias sobre las causas que han llevado a Ramos y a sus socios a excluir a Más por Telde.

 

Pero Artiles no es el único sorprendido con este giro hacia la derecha de Ramos. Al que pintan como la promesa de socialismo en Telde no le ha temblado la mano para mirar hacia su diestra y obviar a fuerzas de corte progresista como Nueva Canarias, la más votada en los comicios del pasado domingo 26 de mayo, Más por Telde o Podemos, con las que no ha tenido conversaciones por iniciativa propia a pesar del acuerdo tomado anoche por la ejecutiva de la Agrupación Juan Negrín, una resolución con la que los hombres y mujeres de la sede de la calle de Costa Rica han intentado quedar bien de cara a la galería.

 

Además, Ramos opta por una alianza con los tres partidos a los que el PSOE criticó duramente por haber promovido en 2012 el duro plan de ajuste que encorseta el crecimiento de esta ciudad, el cierre de las escuelas infantiles y la mayor subida de impuestos que se recuerda en Telde. Todo un ejercicio de coherencia política.

 

Las próximas horas se antojan cruciales para que se visibilice el acuerdo que parece que tienen ya perfilado PSOE, CC, Ciuca y PP, una vez que los líderes locales reciban la bendición de sus direcciones insulares y regionales a este movimiento. En esas estamos.

 

Comentarios

  • Mario M. M.
    08/06/2019 - 09:47

    Para Vecino. No he dicho que no se pague la deuda. Lo que pregunto es de qué le ha servido a NC dar prioridad a los bancos a costa de abandonar a los vecinos de los barrios, los bancos no votan, la ciudadanía si vota. La Sra. Alcaldesa no ha sabido priorizar las necesidades y lo ha pagado caro.

    0
    2
  • 1 más
    08/06/2019 - 09:05

    pacto de perdedores

    17
    0
  • Explicará ???
    08/06/2019 - 07:16

    Darás explicaciones a los votantes del PSOE sobre esto ? Cómo te atreves ? De izquierdas y te sientas a gobernar con una derecha investigada y a la que has criticado . En qué mundo vives ???????

    73
    0
  • Vecino
    07/06/2019 - 15:59

    A Mario mm, pues es mejor pagar la deuda que tiene telde, porque entre más pasa el tiempo, más intereses tendrá esa deuda, para que hacer cosas en los barrios, sabiendo la gran deuda que tiene telde, que somos de toda España la ciudad y el ayuntamiento más endeudado, carmen Hernández a echo bien.

    28
    12
  • Lola
    07/06/2019 - 15:48

    Triste noticia para telde y mucha pena por esa gente que confio en el partido socialista eso les pasará factura como Ya lo hizo hace años que no llegaba a sacar sino dos ediles pero más tristeza siento por mi pueblo y por toda la ciudadanía todo por quitar a Carmen de la alcaldía

    25
    11
  • El Guanche
    07/06/2019 - 15:28

    Aupa la juventud en Telde, q nos saquen del agujero en el q estamos, q nos digan lo q debe el ayto, queremos claridad y buenas formas. Las poltronas son dificiles de quitar, queremos otras formas. Auditoria publica ya.

    18
    2
  • Vergüenza
    07/06/2019 - 13:28

    Alejandro me parece muy vergonzoso que para llegar a la alcaldía te juntes con la derecha, que fueron los que hundieron a la ciudad, no sólo porque no fuistes el más votado en las elecciones sino porque ése no es el Alejandro que conocí en el instituto. Cada vez se ve más claro los ideales de la UGT

    35
    12
  • Pedro Martinez
    07/06/2019 - 12:59

    Pacto del Bufadero, buen nombre para un pacto q apesta a rancio antes antes de empezar a gobernar.

    31
    13
  • rog. Quevedo
    07/06/2019 - 12:49

    Don Mario MM, en su pregunta está la descripcion clara de Carmen: una persona que pone Telde por delante de intereses de partido. Pero que puedes esperar de un pueblo cortoplacista? Y delbque hay de lo mio?

    2
    14
  • Sra Dña Carmen
    07/06/2019 - 12:46

    Señora Doña Carmen . Con la cabeza bien alta usted y su equipo . Ha pagado en solo 4 años el 85% d una deuda d 157.millones millones .con 74 barrios q tiene Telde y con el deterioro d más d 15 años . Mucho se ha podido hacer . Usted ha sido Felicitada por jueces . Tiempo al tiempo .

    31
    16
  • Jose
    07/06/2019 - 11:35

    En telde,al igual q en otros municipios,los pactos son totalmente licitos y democraticos,el pueblo es soberano y si no dio la mayoria absoluta es porque no quiere q tengamos un solo partido q gibierne telde.

    15
    4
  • El Artículista
    07/06/2019 - 11:31

    Sin miramientos ni sonrojos, el pacto a cuatro escuece y mucho. La ciudad de Telde se ve asumida por la sin razón de líderes ególatras, sin caso aparente a los resultados obtenidos. Un apunte, Don Alejandro, la avaricia rompe el saco. ¿Qué dirán sus compañeros socialistas? O mejor, ¿su militancia?

    5
    18
  • Cabreado
    07/06/2019 - 11:27

    Telde actualidad que ponga la votaciones del 2.019 del municipio de Telde distrito por distrito y mesa por mesa gracias .

    1
    0
  • Cabreado
    07/06/2019 - 11:24

    A todos los partidos que ha pactado con NC , NC solo ha comido con patatas fritas , Alejandro fue listo dejo de gobernar con NC al año y medio .

    19
    0
  • Cabreado
    07/06/2019 - 11:21

    NC ha mandado durante 40 años bajo el mandato S. C. el ayuntamiento de telde a hecho el palacio del Roque , La Mareta , Hoya Pozuelo , Los Chalets de La Garita , Los Chales de Melenara , La autovía de San Gregorio a la Garita , las rotondas eso costo un dineral.

    0
    22
  • Raimundo
    07/06/2019 - 11:19

    La cuadratura del círculo. Por tanto se prueba que el PSOE es de derechas, ya que se une a ellas ( CC, CIUCA Y PP). Todo por ser alcalde el concejal Ramos. Pacta hasta con el diablo.

    36
    25
  • Mario M. M.
    07/06/2019 - 10:05

    Dña. Carmen Hernández, díganos, ¿de qué le ha servido a Nueva Canarias pagar tan rápidamente a los bancos el 75% de la deuda? Piénselo, ¿no hubiera sido mejor haber invertido gran parte de ese dinero en los barrios para ganarse los votos de la ciudadanía y sacar mayor distancia con el PSOE? ¡Ayyyyy!

    17
    12
  • Rog. quevedo
    07/06/2019 - 09:51

    Realizando un control férreo de los pensamientos procedentes de la barriga y expresando únicamente los procedentes de mi cerebro, sólo puedo manifestar mi más profunda decepción. Por favor, quieran a Telde por encima de todo y recuerden los gobiernos tipo reino de taifas solo traen problemas.

    7
    10
  • C
    07/06/2019 - 09:28

    Si esto es así, todos los teldenses deberíamos salir a la calle a manifestarnos. Resulta que la mayoría vota a grupos de ideologías similares (PSOE y NC) y este señor por querer ocupar el sillón hace malabares. Mira, mira... si esto es cierto, quedas retratado Alejandro.

    50
    109
  • Vecina
    07/06/2019 - 09:23

    Si los que votaron la mayoría sabían como era.Desde mi punto de vista los votantes del PSOE son parte responsable de lo que ocurra en Telde teniendo a esta persona llevando la batuta.Y a fastidiarse los demás.Si el sabe que lo que prometió no lo puede lkevar a cabo

    21
    33
  • Las cuentas claras
    07/06/2019 - 08:39

    Por cierto Carmen. Has hecho un gran trabajo pero deberías hacer una auditoría para que los trepas no tengan excusa para no pagar que es lo que nos viene ahora. Como con Manuela Carmena aquí se premia lo que se premia, qué pena

    42
    93
  • Funcionario
    07/06/2019 - 08:07

    Hay un refrán que dice, con quién niños se acuesta sale meadoooo.. Sobra pp ahí, pero que engaño el del psoe.

    33
    41
  • Frank
    07/06/2019 - 07:29

    Creo k hagan lo k hagan, se deberían dejarlos trabajar 1 y luego criticar. Están en su derecho hacer los pactos con los partidos k kieran, yo a un estoy esperando respuesta de +xtelde x k se levantaba de los plenos con la mareta.

    30
    23
  • Llega
    07/06/2019 - 07:21

    Vuelve lo mismo con este pacto,a no pagar a las contratas y tener a los trabajadores en la plaza S. Juan. Seguro que lo primero será tapar los baches de Jinamar, me río yo de los incrédulos que se ven enchufados . Pasó con el PP, no pagaban a los trabajadores que estaban ni a los enchufados.

    55
    103
  • yo lo se
    07/06/2019 - 06:59

    ¿ saben porque quieren al PP y no a MAS PÒR TELDE? muy sencillo porque COALICION CANARIA no quiere a MAS POR TELDE . Asi es.

    4
    5
  • pacomiguel
    07/06/2019 - 06:59

    ARCADAS me da este pacto contra natura.¿Los muñidores son los socios ideales? ¿Por que no Mas x Telde y Podemos?

    35
    52
  • PSOE cumple
    07/06/2019 - 05:03

    Yo no entiendo pq se extraña el.psoe fue puerta.por puerta en jinamar con el discurso que había que echar a carmen Hernández que nunca pactaria con ella y que las carreteras de asfaltaran y que plan general IVA a cambiar nque se IVA investigar donde se ha gastado tanto dinero

    11
    11
  • Socialista
    07/06/2019 - 04:20

    Pido a Antonio Ortega, que coja a Alejandro en la calle Costa Rica y Le recuerde un poco de historia. Mientras él seguía en UGT, el Psoe en Telde caminaba por el valle de las sombras, con apenas 10 personas que intentaban luchas contra lo mullidores del Caso Faycan, que salimos a la calle. Voto No

    15
    21
  • Teldense
    07/06/2019 - 01:21

    Una vergüenza. Ramos una gran decepción y ultraje para el municipio.

    22
    30
  • Delia
    07/06/2019 - 01:09

    Que vergüenza la política. Ahora todo lo que había recuperado Telde, estos lo destrozaran y derrocharan todo el dinero y más Pobre pueblo ahora pagaremos nosotros

    27
    64
  • pepe
    07/06/2019 - 00:53

    no es ninguna sorpresa,se unen los que nunca sacarán a Telde del pozo,no es que NC lo hubiera hecho.Telde tal como esta la situacion, va de mal en peor,no existen verdaderos políticos de raza,esta ciudad le costará sangre,sudor y lagrimas salir adelante.Más de lo mismo.Lamentable, pero cierto.

    17
    32
  • De pena!!!
    07/06/2019 - 00:49

    Que poca dignidad y que poca vergüenza.....ese equipo socialista.

    26
    42
  • C. M.
    07/06/2019 - 00:45

    No fui a votar porque Telde tiene la peor clase política de toda España, y no me equivoqué. Este pacto de gobierno demuestra que este municipio no tiene solución. Ahora solo me queda buscar otro municipiio para vivir y marcharme de Telde.

    47
    26
  • Teldense
    07/06/2019 - 00:31

    Pp y ciuca de nuevo?? No hemos tenido suficiente???

    31
    24
  • Paco morales
    06/06/2019 - 23:43

    En ese pacto sobra el PP, después de conseguir los peores resultados de la historia del PP de telde.como premio estar en el gobierno, cualquier de las otras opciones mxt o podemos es mejor que el PP.no empieza bien Alejandro con esta decisión.

    8
    19
  • Claudio Sánchez
    06/06/2019 - 23:41

    Pues mira, Artiles... Mejor que te tomen "por tonto" y te quedes fuera, que participar en este movimiento, en el que todos sus integrantes han quedado retratados para la posteridad, sobre todo ante los electores, que se han sentido en gran parte engañados y defraudados. La política es así...

    20
    26
  • Vecina
    06/06/2019 - 23:15

    Dios los cría y ellos se juntan...telde ira a la ruina que desastre

    36
    45
  • Juanlu
    06/06/2019 - 23:03

    Menudo ultraje a la ciudad de Telde!

    30
    40
  • Fran Gles
    06/06/2019 - 23:03

    No hay nadie que ponga cordura en el psoe?

    47
    39
  • Pacto de perdedores
    06/06/2019 - 22:52

    Este pacto de perdedores solo sirve para que la derecha se almuerce al partido socialista que tras perder sus principios y su lucha en la izquierda se diluye a favor de NC que quedara solo en la izquierda junto a los restos de podemos-iu. Al tiempo.

    23
    45
  • Cero coherencia
    06/06/2019 - 22:49

    El PSOE ha perdido el norte. La avaricia por el poder le hacen servir a la derecha que nos recortó los servicios en Telde. Un vergüenza

    38
    54
  • Indignado
    06/06/2019 - 22:48

    Tremendo error de Alejandro, ya no le creo dónde carajo ha quedado el pacto de progreso de izquierdas coño!!! Ya empieza a mentir y aún no es alcalde.

    197
    153

Enviar Comentario

X