29/03/2019 - 19:01

Más por Telde se moja

El partido que lidera Artiles y el Gobierno se la jugaron al PP, que vio como su moción se esfumaba en un texto de consenso pactado en un receso del Pleno

Más por Telde se moja
Momento en que Álvaro Monzón desparrama el agua de la botella (Foto TA)

Fue un incidente sin importancia. El concejal de Más por Telde, Álvaro Monzón, un poco manazas él, tiró una botella de agua y empapó el escritorio que comparte con su compañera Luisa Dávila en el salón de plenos.

 

Ocurrió mientras charlaban con un periodista antes de comenzar la sesión corporativa y fue un presagio de lo que sucedería después durante su desarrollo, en el que MxT se mojó con una propuesta que logró el consenso político general y que posibilitó que el Pleno diera curso a una moción institucional por la que todos los grupos asumen el compromiso de estudiar una posible rebaja de la carga fiscal a los ciudadanos de Telde, una vez que se cancele la deuda bancaria y la ciudad diga adiós al plan de ajuste que encorseta desde 2012 su actividad y la mejora de muchos servicios municipales.

 

La alcaldesa Carmen Hernández, que ya había defendido una propuesta de contenido parecido durante su presentación como candidata de Nueva Canarias en la Casa de la Juventud, mostró reflejos políticos e hizo suya la idea lanzada por Artiles y convocó sobre la marcha un receso que permitió desarticular en pocos minutos la iniciativa del PP sobre una bonificación del IBI sólo para las familias numerosas -inviable para la Intervención Municipal mientras esté en vigor el plan de ajuste- y pactar un texto que tuvo finalmente el respaldo de todos.

 

Al final, Más por Telde y Gobierno, Gobierno y Más por Telde, se la jugaron al PP, que salió del Pleno con un sabor agridulce al ver que el debate que suscitó su moción, con repaso incluido del concejal José Hernández al Partido Popular, derivó en un acuerdo del que el partido que lidera Juan Francisco Artiles puede sacar pecho, si quiere, porque fue su artífice indiscutible.

 

El PP las vio ventir y entró finalmente por el aro para que no quedarse solo. Así las cosas, a su portavoz no le importó desdecirse de las palabras pronunciadas minutos antes del receso de que no variaría el texto de la moción.

 

En fin, nada que no se pueda superar con una buena infusión de comino, ideal para las indigestiones alimenticias. Y es que lo del Pleno fue todo un atracón. Menos mal que los alumnos del Colegio Público San Juan ya se habían ausentando de las Casas Consistoriales de San Juan, los pobrecitos...

 

Comentarios

  • Ciudadano de Telde
    31/03/2019 - 09:55

    este partido politico se ha diluido en las manos de su omnipresidente, que le intereso estar más cobrando en la oposición sin hacer nada que trabajar por los vecinos

    11
    0
  • Dionisio
    31/03/2019 - 09:38

    El pacto de la venganza y de la desvergüenza: MXT se unirá a Ciuca, enemigos acérrimos antes con tal de gobernar y juntos al psoe rencoroso de Soledad y Ramos, más las huestes de CC/ATI formarán un grupo de gobierno reino de Taifas que no presagia nada bueno para Telde.

    19
    0
  • Teldense
    30/03/2019 - 18:47

    Deberían de sacar un partido que se llamará MÁS POR MENOS eso va en general para todo los políticos porque aquí es comer maaaas y hacer muchísimo menos esto es un verdadero desastre la decadencia descomunal que esta recibiendo la ciudad de telde y todos sus ciudadanos pónganse las pilas yaaa yaaaa

    0
    0
  • 4 plenos
    30/03/2019 - 16:55

    Para Inés al cuadrado: MXT no se ha ido de 1 pleno, se ha ido de 4 plenos y siempre cuando se votaba el mismo tema, la defensa de los intereses de todos los ciudadanos y en contra de Uno particular. Que curioso.

    5
    0
  • Se atreverán
    30/03/2019 - 15:03

    Se atreverá algún día algún periódico digital o de papel preguntarle Artiles MXT y a Castellano PP:¿Por qué se van de los plenos cuando tratan el tema de la Mareta y GdC?

    7
    0
  • Inés
    30/03/2019 - 14:38

    Salieron del pleno cuando estaban en la oposición los de NC por otras causas, no cuando se votan asuntos de interés del ciudadano frente a los particulares como si es el caso de MXT. No confunda Inés al cuadrado.

    4
    0
  • Ines al cuadrado
    30/03/2019 - 13:03

    los concejales de NC también salieron de un pleno.. cuando a Paco Santiago estaba en la oposición. el gallo no se acuerda cuando fue pollito, lo que si es verdad que lo que escuece se nota. Hay "anonimos" que no soportan el protagonismo de mas por telde.

    2
    0
  • Inés
    30/03/2019 - 09:32

    Recuerden los concejales de MXT se van de los plenos cuando se defienden intereses municipales frente a particulares.

    12
    0
  • Manuel
    30/03/2019 - 09:30

    La consejal de pP contar de tener su minuto de gloria es capaz de seguir patinando y haciendo er ridiculo.

    4
    0
  • tu no vales
    30/03/2019 - 08:08

    Que gracioso, TU VALES, dices que ahora saldran los de siempre hablando y escribiendo anonimos y tu no escribistes? , escupistes para arriba y te cayó.?, la gente hasta harta ya de los politicos , se pelean entre ellos y no sacan a la ciudad adelante.

    5
    0
  • Sabina
    29/03/2019 - 22:03

    Una simple pregunta : Telde Actualidad , son ustedes Politicamente hablando Apoliticos ? Gracias¡¡

    2
    0
  • Mxt y nc
    29/03/2019 - 20:13

    Huele a pacto antes de las elecciones. La coherencia de la que habla Artiles. Y ahora que dice ?? Cuando ciuca apoyó los presupuestos puso el grito en el cielo y ahora ?? Enemigos íntimos pactando.

    2
    1
  • tu vales
    29/03/2019 - 19:58

    Artiles de lo mejor. "artifice indiscutible" segun el texto escrito por el runruneo. ahora saldran los de siempre hablando y escribiendo anonimos sobre los interes generales, confundiendo. Mas por telde tiene un discurso sereno y de consenso. un grupo de personas que cumplieron 10 años. felicidades.

    20
    51

Enviar Comentario

X