09/07/2018 - 21:04

Sesión fría, discursos para la galería y estampida final de los de siempre

La reunión corporativa extraordinaria de este lunes puso en evidencia cómo se cambia de opinión en cuestión de días

Sesión fría, discursos para la galería y estampida final de los de siempre
El concejal de Más por Telde, Álvaro Monzón, se centra con el PP (Foto TA)

Pleno extraordinario esta mañana en las Casas Consistoriales de San Juan. Esta vez con más frío dentro que fuera de la sala. Y todo porque el aire acondicionado estaba a una temperatura inadecuada que originó malestar entre los medios de comunicación, políticos y el escaso público presente.

 

Y fría fue también la sesión. No hubo el acaloramiento de la última reunión, cosa que es de agradecer, pero lo que sí hubo, y en exceso, fueron discursos para la galería, más bien para las representantes de los comerciantes de la zona comercial abierta de Los Llanos, con su presidenta Mónica Muñoz a la cabeza.

 

El colectivo no ocultó días atrás su preocupación a raíz del posicionamiento público de algunos líderes de la oposición en relación con las obras del parquin de Arnao y por ello hizo llegar un comunicado interno con tinte de llamada de atención y recordatorio a todos los grupos políticos, especialmente a lo que antes decían una cosa y en los últimos días otra sobre este proyecto tan necesario para el ámbito comercial del centro urbano de Telde.

 

Llamada de atención y presencia en el Pleno, acciones clave de los comerciantes

Esa nota, que TELDEACTUALIDAD sacó a la luz pública -circunstancia que no agradó a ciertos grupos- y la presencia de Muñoz y otros comerciantes de Los Llanos en el Pleno de este lunes provocaron que portavoces de la oposición matizaran sus palabras y dejaran claro, sin ambigüedades, su respaldo al proyecto que desde el Gobierno minoritario que preside Carmen Hernández se quiere acabar con un incremento de la partida ya prevista en el Fdcan en 1,5 millones de euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo para la anualidad de 2019.

 

Los pronunciamientos de los últimos días habían encendido las alarmas entre los comerciantes de Los Llanos, como bien reconoció un portavoz de la oposición en la fría sesión corporativa de hoy, en la que se quedó sobre la mesa, lo pidió la oposición, el expediente que posibilitaría el abono a la Policía Local de gratificaciones por horas extraordinarias.

 

Actos festivos en peligro

El llamamiento in extremis realizado por el concejal de Seguridad, Juan Martel, comentando las graves repercusiones de no aprobarse el expediente ante la situación crítica de falta de personal en la Policía Local, no surtió efecto, lo que deja en el aire la celebración de eventos festivos, especialmente los fines de semana, y de otra índole, porque no se podrá contar con la presencia de agentes.

 

Desde la oposición se alegó casi al unísono por todos los grupos que la medida suponía un agravio comparativo con el resto del funcionariado municipal y que no se contaba con el apoyo sindical. Desde el Ejecutivo se refutaron estas críticas, pero como si nada. La oposición venía con la lección aprendida y la consigna era bloquear el asunto. Y así fue.

 

Estampida de los de siempre

Y en el último expediente del Pleno, el relativo a La Mareta, más de lo mismo. Más por Telde y la exalcaldesa Mari Carmen Castellano (PP) se levantaron como un resorte y abandonan la sala, ya sin dar explicación alguna. Y eso que lo que está en juego es la solicitud al empresario Julián Gómez del Castillo de una millonaria indemnización por no haber ejecutado el proyecto comercial previsto en las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta.

 

¿Qué intereses defienden estos concejales? Esa fue la pregunta que hoy volvió a circular de forma insistente por Telde y por las redes sociales tras conocerse la nueva estampida de los cuatros miembros del grupo que lidera Juan Francisco Artiles y de la concejala del Partido Popular. A ellos les corresponde dar una explicación convincente porque la dada hasta ahora no parece que haya tenido mucho predicamento entre la población local.

 

Álvaro Monzón se pasa al PP

La sesión no dio más de sí. Acaso la foto simpática de la reunión, que tuvo como protagonista al concejal de Más por Telde, Álvaro Monzón, que sentó sus posaderas en los sillones reservados a los ediles del PP. Allí estuvo el hombre, muy centrado, de cháchara  entre Pepe Suárez y Mari Carmen Castellano durante el tiempo que duró el receso para decidir si se dejaba sobre la mesa o no el expediente de las horas extraordinarias a la Policía Local. ¿De qué hablaron? Cosas de ellos.

 

Comentarios

  • Vergüenza ajena
    10/07/2018 - 17:30

    Una oposición oputunidts que no le importa sus vecinas y vecino

    0
    1
  • David
    10/07/2018 - 16:54

    Eso siiiiiiii los impuestos no son capaces de bajarlos .

    1
    0
  • VETE YA
    10/07/2018 - 12:12

    D, Alvaro Monzon se equivoco usted de partido , vayase a otro que le convendrá mucho mas, saludos.

    11
    0
  • Cambio
    10/07/2018 - 09:05

    Don alvaro lo mejor que podría hacer es pasarse al PP porque donde usted está no lo dejan desarrollarse como usted merece. Está manteniendo a una persona que no le merece. En cualquier partido político que usted estuviera lo votaría. Pero mxt solo defiende y se mantiene para defender a un empresario creo que usted no pinta nada ahí.

    11
    1
  • ENCUESTA
    10/07/2018 - 08:39

    A que obedece este cambio de estrategia de la oposición? Que el pasado pleno voto para que no saliera el aparcamiento e incluso Alejandro Ramos dijo que no metería ni un euro en el aparcamiento y ayer se abstuvieron con una bajada de pantalones de aquí te espero. Sencillamente porque las encuestas lo ponen bonitos y los retrata, el actual Gobierno NC CC CCD sube y la oposición muy mal y con un desgaste que les han puesto muy nerviosos,,, la desesperada les lleva a cometer estos disparates

    12
    0
  • profesinalidad
    10/07/2018 - 08:19

    Siento verguenza y hasta repugnancia. La oposición ha tenido dos años para cambiar el Gobierno y no se han atrevido o no han podido por sus incapacidades, ahora cuando falta unos meses para finalizar el mandato se cogen de la mano, al ver que han perdido todo, credibilidad, talante y objetividad. No señores y señoras el pueblo no se merece que ustedes por intereses politicos y estrategias estrangule la ciudad.

    7
    6
  • Seguridad
    10/07/2018 - 07:55

    La preocupación es algo más que un Festejos como muy bien dijo el concejal de manera muy acertada en el salón de plenos.

    15
    0
  • Sólo están para fiestas
    09/07/2018 - 22:06

    Preocupa que no haya Policía para festejo? Y no preocupa que no haya Policía para todo lo demás? Asi es como piensan los politicos que gobiernan en mi ciudad, una verdadera pena.

    17
    11
  • Gloria
    09/07/2018 - 22:05

    Mi humilde opinión....¿porque todos los policias que estan en las oficinas no salen a hacer su labor de policias y el personal administrativo que tiene el Ayuntamiento no se dedica a hacer esa labor de administrativo que estan ocupando un gran numero de policias???. Es que no han entrado al ayuntamiento como administrativos...entraron con plazas de policias ...pero claro no es lo mismo estar pateando las calles que sentados en despachos......pues que se hubieran presentado a las plazas de administrativo y no de policias....es que vas al ayuntamiento y hay un gran numero de policias ocupando oficinas...al igual que en las oficinas de la Garita tambien habia un gran numero de ellos.....5 que saquen deblas oficinas ya son 5 mas en la calle para hacer servicio de policias que es para lo que entraron. Pero claro...me gustaria saber si cobran como administrativos o como policias...creo que los sueldos no equivalen a lo mismo

    17
    24
  • Barquero
    09/07/2018 - 21:55

    Pues nada si nos quedamos sin fuegos en la fiesta de Melenara le damos las gracias a La Manada y estampida.

    39
    6
  • Rosa Santana
    09/07/2018 - 21:44

    No entiendo nada lo que votaron en contra la semana pasada hoy es bueno y sin cambiar nada, eso si, cobrado dietas por plenos, no tienen la decencia política ni siquiera de renunciar a las mismas. Al fina lo importante es la pela señores de la oposición.

    21
    6
  • Pepe Sánchez
    09/07/2018 - 21:38

    SEÑORES DE LA OPOSICIÓN MÉTANSE EL CABEZA NO BLOQUEAN A UN GOBIERNO, ESTÁN BLOQUEANDO A SUS VECINOS Y VECINAS. ASÍ NO.

    17
    9
  • Alineación
    09/07/2018 - 21:21

    Alineados contra la ciudad dando tumbo y perjudicando a los vecinos. Ahora sin policías en las playas ni en las fiestas. Que será lo próximo Sr Artiles y Alejandro Ranos CIUCA PP y podemos . Cuanto peor vaya la Ciudad mejor para ustedes. No señores ya tenemos el verdadero retrato

    40
    7
  • Angel Rivero
    09/07/2018 - 21:18

    "Los de siempre" se están ganando a pulso el rechazo de la ciudadanía. Piensan en "lo suyo" y no en la defensa de los intereses de la Ciudad, que son los intereses de la gente que vive en ella. Ya se darán cuenta en Mayo.

    45
    6
  • Vecino
    09/07/2018 - 21:18

    Parec un patio de colegio el salón de plenos y estos señores de la oposición no han echo oposición ni han gobernado y piensa que bloqueando al gobierno será mejor y no se dan cuenta que están perjudicando al pueblo

    20
    6
  • Muy mal
    09/07/2018 - 21:08

    Querer bloquear un Ayuntamiento para sacar rédito político no tendrá recorrido y se pagará en las urnas señores de la oposición

    72
    53

Enviar Comentario

X