25/12/2018 - 20:13

Rostros de Telde supera las 200 entrevistas

La sección más antigua de TELDEACTUALIDAD afronta una nueva etapa a partir de enero del próximo año

Rostros de Telde supera las 200 entrevistas
Rostros de Telde que han sido entrevistados en la sección de este periódico (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Es una de las secciones de este diario digital que permanece desde la fundación de TELDEACTUALIDAD en febrero de 2005. Álvaro Monzón, su responsable, hace balance de más de 200 entrevistas a teldenses y explica en este artículo de cierre de año algunas de las interioridades de esta sección y las novedades para 2019.

 

Una sección que enraiza con los objetivos de TELDEACTUALIDAD

Por Álvaro Monzón

Más de doscientas entrevistas dan para mucho. Pero, lo primero, es agradecer a todas aquellas personas que han querido participar en la sección y han colaborado con este periódico.

 

Intentamos superar cuestiones como el tema de las fotografías. Sin ellas, no podemos publicar la entrevista. Muchos personajes quedan atrás porque no quieren salir en las imágenes. Los respetamos y también le damos las gracias, esperanzados para que algún día podamos superar esos miedos escénicos.

 

En definitiva, acabamos 2018, con un enorme elenco de entrevistas, cubriendo muchos ámbitos de nuestra sociedad. Desde 2005 hasta el presente, cada domingo, una persona. Tan solo dos años (2011 y 2014) no pudimos cumplir con esta exigente regularidad. En la estadística, esos dos años, se nos quedaron en blanco. No publicamos nada.

 

La génesis de Rostros de Telde se vinculó a los objetivos del periódico

Aquel mes de febrero de 2005 cuando presentamos en el Casino de la Unión el nacimiento de TELDEACTUALIDAD, uno de mis primeros objetivos fue divulgar, difundir y reconocer el trabajo de la ciudadanía de Telde. Explicar con detalle el enorme esfuerzo que cada personaje realiza en sus diferentes ámbitos.

 

Fue el primer reto. Así, y en coordinación con el director de este diario electróncio, Carmelo Ojeda, nació Rostros de Telde, intentando abarcar diversos aspectos de la vida cultural, social, económica, deportiva, …, de esta gran ciudad. Tremendo objetivo para una humilde entrevista cada domingo.

 

Muchos ya no están con nosotros

Rostros de Telde intenta ser el reflejo de una sociedad dinámica, pujante, con sus altos y bajos. Como la vida misma. Adjuntamos un listado de todas las personas que han pasado por Rostros de Telde. Verán que, algunas personas, tristemente, han fallecido. Recordamos con mucho cariño y respeto a aquellos que se fueron, por ejemplo, al musicólogo Juan José Falcón Sanabria, al periodista de Canarias-7, Adolfo Santana; a José Florido Suárez, vinculado con Lomo Magullo y la Heredad de Aguas del Valle de Los Nueve, entre otros.

 

Hemos intentado mantener a lo largo de estos años el tema de la paridad. No ha sido fácil. Publicar alternando, hombres y mujeres, ha sido otro de los pequeños retos alcanzados.

 

Novedades para el próximo año

El cuestionario de dieciocho preguntas (estándar para todos) también ha dado algún quebradero de cabeza. Muchos personajes no han querido participar por esta cuestión. Entendemos que algunas de las preguntas son comprometidas. Otras, más del tipo personal, pueden parecer una intromisión en la estricta intimidad. No era nuestra intención y respetamos a cada persona que no ha querido rellenar el cuestionario.

 

Sin embargo, mantenemos el mismo cuestionario desde los inicios de la sección; toda vez que, era el hilo conductor para mantener cierta homogeneidad de las entrevistas y unos criterios iguales para todas las personas.

 

Anunciamos que el próximo año 2019, comenzaremos con un nuevo formulario. Más preguntas diversas, algunas vinculadas con Telde. Los usos y costumbres de los rostros en su ciudad, en su barrio. En definitiva, intentaremos mejorar el cuestionario que lleva más de quince años funcionando.

 

Estaremos atentos a la rabiosa actualidad, sin olvidar a aquellos que no aparecen en los titulares y, por supuesto, más y más personajes que, amablemente, nos abren sus puertas cada domingo, para conocer su vida y su actividad.

 

Listado de entrevistados en la sección Rostros de Telde

 

Comentarios

  • Faycan
    26/12/2018 - 19:10

    No todos los entrevistados son teldenses. A Nicolás no le sobra modestia. Hay escritores e investigadores de prestigio que escriben sobre Telde y no aparecen , y algunos no es porque sean tímidos.

    3
    0
  • Nicolas lezcano peña
    25/12/2018 - 22:50

    Hola, soy Nicolás me ha parecido interesante esta seccion y aunque debo confesar que no naci en Telde si me siento Teldense..actualmente no trabajo pero una imaginacion y las ganas de enseñar mi trabajo a las personas me han motivado a escribir libros de ficcion en Canarias. A su dispocision estoy.

    1
    1

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X