04/03/2018 - 21:22

María Pérez y la ciudad del mueble

Empresaria teldense, gestiona la empresa familiar que fundaron sus padres: Romelpe Muebles y Decoración

Álvaro Monzón

María Pérez y la ciudad del mueble
María Pérez Rodríguez (Foto TA)
Álvaro Monzón

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULPGC, es, además, Máster en Contabilidad y Auditoría. Trabajó unos años en una empresa de auditoría. Con la jubilación de su padre (Alejo Pérez) hace ya 6 años, tomó la dirección de Romelpe Muebles y Decoración. Desde entonces ha desarrollado su vida laboral, primero en la administración de la sociedad y, ahora, también en su máxima responsabilidad ejecutiva.

 

Nació en Telde en 1972, casada y madre de 4 hijos, lleva vinculada a la empresa familiar “toda mi vida pues crecí en ella. Podemos decir que hemos crecido juntas y nos hemos ido adaptando a las circunstancias del momento, fue mi día a día de niña, pues era donde pasaba las tardes después del colegio”.

Telde la Ciudad del Mueble

 

Romelpe empezó como Muebles Romero hace más de 50 años. Desde entonces fue expandiéndose y en 1979 pasó a ser propiedad de la familia y en 1994 se convirtió en Romelpe, SL. Creció en una ciudad en la que el mueble era muy importante, no en vano, fue durante mucho tiempo Telde la Ciudad del Mueble, eslogan que tuvo repercusión en toda la Isla e incluso en la provincia. Aún hoy mucha gente lo recuerda.

 

Telde Ciudad del Mueble se creó en la década de los 80, como un colectivo que tejió lazos de amistad entre todos los comerciantes de muebles que se mantienen vivos al día de hoy, aunque muchos de los negocios ya no existen. María Pérez recuerda que “fue una asociación que no sólo tuvo actividad publicitaria sino que también tuvo fines benéficos, organizando fiestas que recaudaban fondos para distintas fundaciones Cruz Roja o para ayudar en la creación del asilo de ancianos de Tafira, entre otras”.

 

Romelpe, es una empresa dedicada al mueble, la decoración y electrodomésticos que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de exposición, donde se prestan servicios, como el asesoramiento profesional personalizado a los clientes. Pérez apunta que “ofrecemos todo aquello que necesita para su casa, oficina o negocio. Contamos con la distribución de productos nacionales e internacionales. Mobiliario de cocina, cortinas en todo tipo de tejidos, artículos de decoración. Realizamos proyectos de llave en mano. Diseñamos y realizamos piezas especiales de carpintería, tapicería, cristal,… Siempre bajo nuestro lema: Garantía de Bienestar”.

 

Nuevas tendencias: el arte junto a los muebles

Además “intentamos dar otros tipos de servicios, hemos realizado exposiciones de arte, en la que de manera desinteresada cedemos parte de nuestra exposición para que los artistas expongan su obra. Recientemente, impartimos diferentes cursos como valor añadido para nuestros clientes, como por ejemplo el de organización de armarios impartido por una especialista y en Navidad sobre el protocolo en las mesas en los que contamos con la colaboración de varias empresas de la Zona Comercial Abierta de Telde”.

 

Concluimos con María en esta primera entrevista del mes de marzo. Un mes que vamos a dedicar a las entrevistas femeninas. Lo inauguramos con un rostro de empresaria de Telde, cuyo “día a día, es trabajar por innovar en el mundo del mueble y la decoración, dar un servicio profesional a nuestros clientes y estar presente en la mayor cantidad de casas y negocios posibles, satisfaciendo a nuestros clientes e intentando marcar tendencias en este negocio”. Pues eso, recuperando a Telde y colocándolo en el mundo del mueble.

 

María E. Pérez Rodríguez

1.- ¿Conoces TeldeActualidad?

Sí.

 

2.- ¿Qué sección es la más que te gusta?

Las relacionadas con la actualidad.

 

3.- ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?

Principalmente a través de TeldeActualidad.

 

4.- ¿Cuáles son tus expectativas?

En el ámbito laboral, mantener a Romelpe como un referente en el mundo del mueble y la decoración. En el terreno personal, ver crecer y formar a mis hijos junto a mi marido.

 

5.- ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?

Cada uno debe luchar por ser feliz con lo que le rodea.

 

6.- ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Géminis.

 

7.- Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Comparto mi vida con mi pareja ideal desde hace 17 años. Lo que más admiro de él es su sinceridad, la complicidad que tenemos y el respeto mutuo.

 

8.- El día más feliz de tu vida.

El día de mi boda y los nacimientos de mis 4 hijos.

 

9.- Última película de cine vista:

No soy de cine. Así que alguna infantil, pero me cuesta recordar los nombres de las películas.

 

10.- Último libro leído:

Estoy leyendo Más allá del invierno, de Isabel Allende.

 

11.- Mejor sentimiento del mundo:

El amor.

 

12.- Restaurante preferido:

Mi casa.

 

13.- Fútbol o telenovela:

Fútbol. Me encantaba sentarme a verlo con mi abuelo cuando era niña. Y ahora tengo muchos futboleros en casa, así que fútbol.

 

14.- Detalla uno de tus defectos:

El desorden.

 

15.- Un lugar idílico:

Lanzarote.

 

16.- ¿Qué harías si te tocase la lotería?

No me lo planteo, soy bastante incrédula con el azar.

 

17.- Un político nacional o internacional que te haya gustado:

Por su carisma, Obama. Por su repercusión en Europa, Merkel.

 

18.- Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

Creo que Telde tiene que luchar desde todos sus estamentos por ser una gran ciudad. Sociedad, políticos y empresarios. Estos últimos mediante la unión y el esfuerzo, pues somos una parte muy importante del desarrollo de la ciudad. En este sentido debemos trabajar todos en una misma dirección, tal y como se está haciendo desde la Asociación de la Zona Comercial Abierta.

 

Comentarios

  • Faustino Robaina y familia
    06/03/2018 - 15:15

    María, con su formación personal, y especialmente con el valor añadido como ella misma dice “de crecer en y con la empresa”, se convierte por mérito propio, en un claro ejemplo, de lo que siempre fue esta modélica empresa familiar, con sus padres como referentes, especialmente el patriarca y gran anfitrión, nuestro querido amigo y ejemplar persona, Alejo Pérez. ("De tal palo, tal astilla”). Enhorabuena a María y Antonio, y un fuerte abrazo a toda la familia.

    8
    0
  • Celina Mendoza
    05/03/2018 - 17:44

    Enhorabuena por el reportaje que te han echo Maria.eres una currante y estas siempre apoyando a los comerciates.un abrazo

    3
    0
  • Dentistas.
    05/03/2018 - 08:44

    El nombre caducó. Ahora somos la Ciudad de la rotonda y los Dentistas.

    8
    16

Enviar Comentario

X