18/03/2023 - 09:25

¿Vale el ser sacerdote hoy?

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as el próximo día 19 celebramos la fiesta de S. José, el esposo de la Virgen María y el gran hombre que supo cuidar de Jesús. Recuerdo que desde pequeño celebraba con gusto su fiesta ya que era el día de mi padre a quien llamaban “Pepito, el rubio” el gran agricultor que me enseñó todo en la vida junto con a mi madre Pinito Suárez.

 

Desde hace muchos años celebramos también el día 19 el dia del Seminario, el lugar en el que estudiamos muchos años y rezamos a Dios por las vocaciones sacerdotales. La misma Conferencia Episcopal ha  publicado los datos de seminaristas que por primera vez han bajado de los mil y esto es algo muy preocupante ya que hoy hay sólo un total de 974 seminaristas, habiendo sido las ordenaciones sacerdotales de sólo 97 y que el número de nuevos ingresos en los Seminarios ha disminuido mucho.

 

Sí, la triste realidad muestra que cada vez hay menos jóvenes en España que quieran entregar su vida al Señor como sacerdotes. Algunos dicen que la bajada de vocaciones se explica por el aumento de «la secularización y la falta de compromiso. No obstante creemos que Jesús no está much y que él continúa hoy llamando. Todavía recuerdo con gusto que en mi tiempo de estancia pastoral en Brasil me tocó servir en un Seminario de varias Diócesis y sus obispos me decían: “Amigo Paco, por favor, cuida de mis seminaristas…” Y yo les decía que eso lo hacía con gusto pero que ellos me mandaran hombres… para poder enseñarles el camino.”

 

 Amigos lectores-as, les pido por favor que si Uds. ven a algún joven con vocación y con ganas de hoy ser sacerdote que lo encaminen a su .Parroquia donde el mismo párroco le dirá los pasos que debe seguir. Les deseo a todos que pasen y disfruten de un buen Domingo saboreando el siguiente pesamiento que les dejo hoy:

La vocación del caminante es caminar,
la del marinero, es navegar,
la del pastor, es pastorear,
la del poeta, versar,
la del pobre, salir de la pobreza,
la del rico, es enriquecerse cada vez más,
y la del ser humano ir renaciendo cada día delante de Dios..

 

Enviar Comentario

X