21/01/2023 - 09:10

Templo ecuménico

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, recordemos que la Iglesia nos invita en estos días, del 18 al 25 de Enero, a rezar por la Unidad de los cristianos. Sí, en ello ocupa un puesto importante nuestro Templo Ecuménico de Playa del Inglés que fue inaugurado el 21 de Enero del año 1971, dentreo de la Semana de la Oración por la Unidad delos Cristianos a la que entonces asistieron el que era nuestro Obispo D. José Antonio Infantes Florido, el Cardenal Monseñor Johannes Willebrands (Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos) el conde de la Vega Grande, Don Alejandro del Castillo y del Castillo y sus hijos Alejandro y Pedro. 

 

Si nos fijamos bien en el Templo Ecuménico veremos que él se parece a una “proa de nave invertida” que simboliza “la Nave salvadora que nos invita a todos a vivir la Unidad de la Iglesia que conduce al Reino de los cielos. Así mismo sepamos que la Verja de hierro que está a la entrada es obra del artista José Abad, que alcanza los 14 mts. de altura y se prolonga por todo el Templo en laterales y gran parte del perímetro del patio interior sumando unos 335 metros está compuesta por innumerables tubos rotos de un órgano que simboliza “la armonía rota de la Iglesia que espera el día de la Unidad”.

 

Recordemos que las Vidrieras, hermosa obra de Juan Antonio Giraldo, representan a “Cristo luz y centro del Universo” y las de la capilla católica representan “la Cena del Señor”.

 

Miremos bien el Altar de la nave principal que es una Roca de 11 toneladas que representa a Cristo según lo definió el apóstol San Pablo en su 1ª carta a los Corintios donde nos dice que “La roca es Cristo”. De la misma manera el Monolito que vemos en el Atrio de la entrada es un esbelto motivo escultórico que nos recibe nada más llegar al Templo y representa “la firmeza y profundidad de la fe en Cristo”. Sí, todo ello fue también diseñado por el artísta D. Manuel de la Peña.

 

Amigos-as, recemos con viva fe en estos dias recordando que nuestros obispos nos animan en su mensaje a construir la Unidad y la Paz que brota del corazón de Jesús todos los días. 

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Enviar Comentario

X