20/11/2022 - 14:29

Jesús es Rey del Universo

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, la Iglesia en este domingo 20 de Noviembre nos invita a celebrar la fiesta de “Jesucristo Rey del Universo” que nos da siempre una gran paz y nos empuja a abrirnos a Dios y a los hermanos sabiendo bien que el Señor es exactamente como el fuego que quiere quemar nuestros egoísmos iluminando los falsos ídolos que nos hacen siempre unos verdaderos esclavos.

 

Leamos de nuevo a S. Pablo en su carta a los Filipenses cap. 2,8 donde nos dice que Jesucristo está inflamado por el fuego del amor de Dios y que, para hacerlo arder en el mundo, se entrega y derriba las barreras de las marginaciones, cura las heridas del cuerpo y del alma y renueva en nosotros una religiosidad que ha quedado reducida muchas veces a prácticas externas. Es por ello que siempre el verdadero cristiano bebe el Evangelio que es siempre como el fuego que nos purifica y nos abre nuevos caminos en la vida diaria.

 

Amigos, recordemos que vivir la Fe no es rezar o cantar una “Canción” dentro de un Templo, sino más bien poner fuego encendido en nuestra vida de cada día y esto sólo lo podemos demostrar por nuestras obras, de ahí que siempre es bueno recordar aquel dicho que nos dice: “Dime lo que haces y luego yo te diré quién eres tú.”

 

Repamos bien que es el mismo Jesús quien nos invita a todos a “Reavivar” la llama de la FE para hacer con ella un frente a todos los desafíos de la vida con compromisos en la sociedad donde vivimos. ¡Qué bien nos dice Santiago en su carta: “Dime cuáles son tus Obras, y luego yo te diré cuál es tu Fe.”

 

Amigos-as, les confieso que nunca me olvido de aquella vez en la que un pobre me dijo en Cáritas así; “D. Paco, le pido por favor que si Ud. no es capaz de ver a Cristo en mí, que no lo busque en otra parte.”

 

Amigos les deseo a todos un feliz Domingo y a mantener siempre viva la Fe que recibimos aquel gran día de nuestro Bautismo.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Enviar Comentario

X