20/11/2022 - 09:52

Trans idiotas

Nieves Rodríguez

Nieves Rodríguez

Menuda metedura de pata con la ley del “sí es sí”. Lo peor de todo no es certificar lo poco o nada que sabemos de leyes, sino que, aun equivocándose como lo han hecho en el planteamiento, algunos políticos y políticas de Podemos, no dan su brazo a torcer. En lugar de esto, acusan de machistas a los jueces que la aplican.

 

Es decir, el error no está en la propia ley y en los resquicios que han dejado en ella y por donde se ha colado una mejoría en las penas a los violadores, si no en la actitud despreciable y machista de unos jueces, confabulados todos ellos, para rebajar los delitos a los presos.

 

Esta actitud infantil e irresponsable demostrada nuevamente por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y algunos de sus miembros de Podemos, no deja de sorprendernos y, solo refleja la simplicidad y la falacia de sus argumentos.

 

Tal vez sería más fácil reconocer que, en la susodicha ley había fallos. Errores que ya advirtieron otros juristas y especialistas en el tema que se producirían y que conllevarían a lo que está sucediendo y a los que hicieron oídos sordos.

 

De igual forma, ha ocurrido con la controvertida ley trans que se detuvo a tiempo de implementarse y cometer errores tan graves o más de los que están sucediendo ahora, porque esta vez el error es sobre los niños y niñas. Una ley trans, de la cual nuestra Comunidad Canaria, por desgracia, es pionera y de la que numerosas feministas, filósofas y expertos aconsejan su retirada inmediata o su modificación. La propia ministra socialista Carmen Calvo, declaró su rechazo absoluto y le costó el cargo por oponerse a una ley que desprotege a los menores, quienes pueden cambiar de sexo sin pasar por un psicólogo, una ley que permite que niños y niñas comiencen a hormonarse y a decidir su cambio de sexo, sin el consentimiento de los padres ni la opinión de expertos psicólogos a partir de los catorce años.

 

He visto muchos disparates desde que estoy en educación, pero pocos como el descalabro que se comete sobre los adolescentes. Hemos entrado en la dinámica de que es mejor aparentar que ser, es mejor cambiar tu cuerpo que cambiar tu mente construyéndola libre de prejuicios y de roles masculinos y femeninos.

 

Una ley que proporciona mastectomías gratuitas desde el servicio canario de salud a niñas, hormonas por doquier a niños, personas en crecimiento, que aún no saben aún ni lo que quieren ni desean en su vida, adolescentes, menores a quienes nadie les ha contado los efectos adversos de la medicalización de por vida, ni la irreversibilidad del tratamiento.

 

Una ley no solo dañina para los menores, sino también con las mujeres a las que invisibiliza, pues entra en contradicción con los derechos constitucionales de las mujeres. Una ley que considera que el sexo biológico es una ficción opresora, no un hecho, y que atenta con el derecho de las mujeres a la paridad política y al deporte equitativo, o a la seguridad de las presas, por nombrar solo algunos efectos.

 

Leyes disparatadas, hechas por trans idiotas, que buscan enfocar el problema en otro lado, que no se reflexionan, que no se analizan, que no buscan la raíz del problema y que, luego se estampan, como la ley del “sí es sí” con una realidad insospechada.

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura y escritora.

 

Comentarios

  • Sergio huertas
    22/11/2022 - 13:42

    Qué contradicción , la lee , la critica , pero está más segura .

    0
    0
  • Ana Legal Distopía
    22/11/2022 - 11:37

    He leído la ley, así como la ley trans y sí, hay grandes despropósitos. Tampoco iban a darse situaciones con las leyes trans y se dan todos los días.Sorpresa, las mujeres que no estamos de acuerdo con Sergio o con la corriente salvadora que tengamos que abrazar nos leemos las leyes, y oh, con comprensión lectora y con raciocinio y todo.No será usted quien se califica más por su condición política?

    1
    0
  • Sergio huertas
    22/11/2022 - 08:31

    Metedura de pata , comenta usted siendo mujer , cre usted que está peor protegida con la nueva ley ? Creo que no se la ha leído , se califica más por su condición política .

    0
    2
  • Francisco Ruíz
    21/11/2022 - 20:45

    De momento el fiscal general del estado apoya las tesis del ministerio de igualdad y de la jueza Victoria Rosell y da instrucciones a las fiscalías para que no admitan los recursos de los abogados de los condenados. Como dicen en mi pueblo, hasta el rabo todo es todo.

    0
    0
  • A. León Fernández
    21/11/2022 - 07:16

    Seguro que ud conoce todos y cada uno de los entresijos de la la nueva ley del "sí es sí". Otros muchos creemos que debemos esperar a ver qué dice el Tribunal Supremo y rectificar lo que haya que rectificar. Y sabiendo que en el CGPJ los magistrados conservadores, muy afines al PP, dan interpretaciones erróneas de la nueva ley, con tal de desgastar al Gobierno. Se revisarán todas esas sentencias

    0
    3

Enviar Comentario

X