17/09/2022 - 17:57

Al Cristo de Telde

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as de Telde Actualidad, en estos días vemos que miles de cristianos visitan la Iglesia de S. Juan de Telde para alabar y dar gracias al Santo Cristo cuya imagen fue hecha por los indios tarascos de Mejico. 

 

Según una leyenda popular el Santo Cristo apareció en la costa de Telde en un lugar llamado "Bocabarranco" y que desde allí fue llevado al Altar Mayor de la Iglesia de S. Juan por el año 1550.

 

Recordemos que el Cristo de Telde también es llamado "El Cristo de la Misericordia" o "El Santo Cristo del Atlántico" y que llegó a Telde entre el año 1550 y 1555.

 

Muchos con alegría aun recordamos que, con motivo del Año Jubilar del 2000, el Santísimo Cristo de Telde peregrinó por primera vez en la historia a la Ciudad de Las Palmas pasando por la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Jinámar, por el Hospital Dermatológico en el Sabinal, por la Prisión Provincial del Salto del Negro, por el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, por el Hospital Universitario Insular y luego también estuvo durante 80 días en la Catedral de Las Palmas donde coincidió con la Virgen del Pino y desde allí fue algo grandioso la Procesión Multitudinaria del Cristo de Telde y la Virgen del Pino hasta la Iglesia de nuestra Señora de la Luz en La Isleta, que contó con la participación de más de 125.000 personas. 

 

Amigos lectoes-as,  recemos con mucha fe en estos días al Santo Cristo por tantas personas que necesitan la salud, el trabajo y una fuerte esperanza  para poder vivir. a todos les deseo una ffeliz Fiesta.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

 

Enviar Comentario

X