03/09/2022 - 17:04

Time New Roman

Fernando Ojeda

Fernando Ojeda

Si usted teclea en “fuentes del tema”, de Microsoft Word. Tiene la opción de “Fuentes utilizadas recientemente”. Supongamos que estamos hablando de música. ¡De una partitura redactada en tipo Arial vamos!

 

Ahora, el escribano traslada el mismo texto de la partitura musical a formato “Time New Roman” Aquí tenemos un cambio de letra. ¡Pero no un cambio en la música!

 

Mientras lo que aprecia el auditorio como cambio, o siente y vive de modo diferente, es la audición de la pieza musical interpretada por otra orquesta o bajo la batuta de un director de orquesta que no es el habitual.

 

Llegados hasta el párrafo anterior, traslade usted, amable lector, todo esto a la realidad diaria:

- Internet; el mini cosmos del planeta Tierra.

- Microsoft que nos permite navegar por las procelosas aguas del internet. Es un instrumento conector del Mundo, world, paralelo al real.

- La democracia española; Word, que sólo es prosa, de palabras….

- Time New Roman, una partitura en esa democracia de letras. Un lenguaje viejo, conocido nuestro...

 

Favor, sufridos lectores, de no confundir como nuevo tiempo para Román, o nuevo turno para Román. ¡Tengan en cuenta que este nombre propio lleva el acento!

 

Y el acento es lo que hizo que todo el mundo la comprendiera, publicidad de una cerveza rubia con la morena Lola Flores, q.e.p.d.

 

Fernando Ojeda Pérez es ingeniero industrial y ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Rog. Quevedo
    09/09/2022 - 23:06

    Si Morison, Burgess y Lardent levantarán la cabeza del burdo uso de su tipografía.....

    10
    0

Enviar Comentario

X