23/07/2022 - 19:24

El Papa de vacaciones

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, estos meses de Julio y de Agosto son un tiempo de vacaciones para muchos y nuestro mismo Papa Francisco  nos anima a saber aprovechar «Este tiempo escuchando a Jesús.” Sí, hoy todos tenemos prisa y nos cuesta cada vez más encontrar momentos para meditar, rezar y entrar dentro de nosotros mismos ya que las prisas nos llevan a ritmos de trabajo extenuantes. De ahí que el Verano pueda ser valioso también para muchos y leamos despacio el Evangelio ya que él siempre alimenta mucho nuestra propia fe.

 

Hace poco el Papa Francisco nos recomendaba no empezar el día de forma automática «como las gallinas». 

 

Sí, él nos animaba a «empezar el día mirando al Señor y leyendo su Palabra que es la mejor inspiración del día que nos ayuda a vivir de otra manera pudiendo orientar nuestras acciones según lo que el Señor quiere».

 

Amigos-as, recemos por el viaje que el sábado, día 30, hace nuestro papa Francisco a Canadá a cuyo pueblo les envió un breve mensaje donde les decía: «Queridos hermanos y hermanas de Canadá, como sabéis, iré entre vosotros sobre todo en el nombre de Jesús para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas. Lamentablemente, en Canadá, muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han dañado gravemente, de diferentes maneras, a las comunidades nativas… Os agradezco desde ahora por todo el trabajo preparatorio y la acogida que me reservaréis. ¡Gracias a todos y les pido que me acompañen con la oración!”

 

Amigos-as, recemos también nosotros por este viaje del Papa Francisco y les deseo ¡Que tengan un feliz domingo!

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

 

Enviar Comentario

X