07/05/2022 - 18:01

Domingo de las vocaciones

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as, les deseo a todos un feliz mes de Mayo en el que siempre honramos de forma especial a la Virgen María a quien hoy le pedimos para que haya vocaciones en la Iglesia y para que los pastores sepamos dar el buen alimento a todo el rebaño.  Sí, la Iglesia nos invita de forma especial este Domingo a rezar por las vocaciones a través de S. Juan 1, 27-30 donde nos dice: Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y me siguen... Yo y el Padre somos Uno." 

 

Amigos lectores, en este mes de Mayo les deseo a todos que recordemos de forma especial a la Virgen María a quien, de forma especial, le rezamos para que haya vocaciones en la Iglesia y para que los pastores sepamos dar el buen alimento a todo el rebaño.  Abramos el evangelio de S. Juan 1, 27-30 que nos dice: Mis ovejas escuchan mi voz... y yo las conozco y ellas me siguen  y y les doy la vida eterna...Yo y el Padre somos uno."

 

Amigos-as, les confieso que siempre este evangelio me recuerda algo que viví cuando yo era niño en el pueblo de Jinámar donde mis padres trabajaban en una finca cercana a la famosa Sima. Sí, fue una tarde cuando vi caminando sólo al pastor Juanito y aquello me llamó la atención ya que siempre él iba con su ganado de más de 100 ovejas. Aquello me dejó pensando hasta que, una que, una hora más tarde, le vi a él que lleno de alegría iba cantando mientras caminaba llevando sobre sus hombros a la oveja que se le había perdido. ¡De verdad que aquello me hizo pensar!

 

Amigo lectores-as, acabo recordándoles que nuestro papa Francisco nos sigue invitando a rezar por Ucrania diciéndonos: “Con dolor en el corazón uno mi voz a la de la gente que implora el fin de la guerra. En nombre de Dios les pido que escuchen el grito de los que sufren... y paren la guerra.

 

Les deseo a todos un feliz domingo y que el Señor nos dé un gran corazón lleno de ternura para poder sembrar la Paz todos los días y recemos por las vocaciones en la Iglesia que buena falta hacen.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Enviar Comentario

X