01/01/2022 - 11:06

Ómijcron, ¿el final de la pandemia?

Jaime Rubio

Jaime Rubio

A pesar del aumento exponencial de contagios en España y el resto de Europa, los expertos creen que Ómicron puede ser el final de la actual pandemia. ¿Por qué creen eso?

 

Lo creen por el giro que el virus ha dado en Sudáfrica y algunos países europeos, donde Ómicron se ha hecho dominante, está bajando la gravedad de los contagios. La explicación es que Delta es COVID, o sea, un virus que ataca a los pulmones llegando a ser mortal. En cambio, Ómicron, es un Sahr 2, es decir un virus muy transmisible que ataque los bronquios y raramente letal. Por tanto, si Ómicron se convierte en dominante y acaba sustituyendo al COVID, se convierte en un simple catarro.

 

Mientras ese cambio se produce hay que seguir protegiéndose con las vacunas, las mascarillas, la distancia y la limpieza de manos. Sin olvidar que debemos evitar las aglomeraciones y multitudes donde el virus se encuentra en su salsa.

 

Esta sexta ola está dejando claro que las vacunas funcionan puesto que la mayoría de los ingresados en UCI son los no vacunados, según los datos de la Sanidad Pública de española y europea. No vamos a meternos con los anti-vacunas porque en nuestro país casi el 92% de los españoles están vacunados y, por tanto, el debate no tiene sentido. Ya habrá tiempo cuando pase esta crisis sanitaria de analizar, en frio, las diferentes posturas, teorías y corrientes que han surgido en medio de esta batalla donde el enemigo es el virus, y la lucha es por la salud y la vida. Como decían nuestros abuelos, “mi niño, la salud es lo primero”.

 

La Comisión Europea ha hecho un estudio sobre quién está detrás de esas webs que difunden el odio sobre nuestro sistema democrático, atacando sus valores fundamentales, como la libertad de expresión, la tolerancia, la defensa de los derechos humanos.

 

En ese trabajo de investigación se dan nombre de esas webs y de quien está detrás, casi todas radicadas en países que quieren debilitar la democracia europea y americana, fomentando el odio a los medios de comunicación, a los gobiernos elegidos por sufragio universal, a los inmigrantes y, ¡como no!, a los judíos.

 

Jaime Rubio Rosales es periodista y escritor.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X