21/11/2021 - 14:27

Fiesta de Jesucristo Rey

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-a  de Telde Actualidad, podemos ver que la Iglesia en este Domingo 21 de Noviembre nos invita a celebrar la fiesta de Jesucristo Rey. Nuestro papa Francisco nos dice que no olvidemos a los pobres ya ellos siguen aumentando dramáticamente en nuestro mundo. es verdad que si todos nosotros no somos Solidarios en nuestra vida poco tenemos de cristianos. ¡Qué bien dice el dicho latino: “Verba movent, Exempla traunt = Las Palabras mueven y los Ejemplos arrastran.”¡

 

Amigos-as,la fiesta de Jesucristo Rey del Universo la introdujo el papa Pio XI en el año 1925 a través de su encíclica "Quas  Primas". Él mismo estableció que fuese celebrada el último Domingo de Octubre, el día anterior a la fiesta de Todos los santos.

 

Nuestro papa nos anima a poner siempre a Jesucristo en el Centro de nuestras vidas para que sea él quien nos dé fuerzas y así podamos llegar un día al final, al Cielo para siempre.

 

El papa Pío XI indicaba que hoy es necesario que Cristo reine en todos los seres humanos llamados a obedecer los preceptos divinos y también amando a Dios sobre todas las cosas". (Quas Primas, 34)

 

Amigos-s, el papa Pablo VI en el año 1969 nombró a esta fiesta como Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. Les deseo a todos-as que pasen un Feliz Domingo.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Enviar Comentario

X