14/11/2021 - 10:52

La Europa responsable y la pandemia

Jaime Rubio

Jaime Rubio

En una visita reciente a España, Angela Merkel le dijo a Pedro Sánchez que le llamaba la atención ver a los españoles por la calle con la mascarilla, aunque ya no era obligatoria en espacios abiertos. Le parecía una actitud seria y responsable. Una semana más tarde, la ministra de Sanidad de Alemania manifestó estar sorprendida de la extraordinaria respuesta de los españoles a la campaña de vacunación. Y estos días la Organización Mundial de la Salud ha puesto a España de modelo a seguir en su lucha contra el virus, tanto por el buen trabajo del Gobierno como por la actitud responsable de los españoles.

 

Las autoridades germanas miran con envidia sana cómo el 80% de los españoles están vacunados y cómo, gracias a ello, el nivel de contagios ha bajado exponencialmente, mientras que en la Europa del Norte, donde los antivacunas son mucho mas numerosos que en España, la pandemia está descontrolada y la campaña antivacuna está atascada.La conclusión que han sacado está clara: a menor vacunación mas contagios y mas problemas en los hospitales.

 

Alemania y Austria, que se consideran pueblos serios, se están preguntando qué está fallando en su lucha contra la Covid-19. Y lo que ven les deja perplejos. Si en España los negacionistas apenas llegan al 10% de la población, en cambio en los países “responsables” los antivacunas suben a un 30% llegando a un 60% en Polonia o Hungría.

 

Estos “inteligentes” son los que creen, entre otras cosas, que las vacunas son de Bill Gates y que nos meten un chip para controlarnos, ¡con lo delgadas que son las agujas actuales! Además, a pesar de que las vacunas han salvado, y siguen haciéndolo, a millones de personas desde que se implantó su uso, estos “inteligentes” se han dedicado a meter miedo a la gente defendiendo las maldades de las vacunas, es decir, exaltando las excepciones de la regla.

 

Las autoridades alemanas y austríacas han llegado a pensar que tal vez es el momento de no ser tan prepotentes y aprender de españoles a ser mas pragmáticos, dejarse de creer en teorías absurdas y disparatadas, y combatirlas aportando datos científicos contrastados, es decir, haciendo pedagogía sanitaria, dando a conocer la historia de las vacunas y sus beneficios para la Humanidad.

 

Jaime Rubio es periodista y escritor.

 

Enviar Comentario

X