09/10/2021 - 18:32

El calvario de Ángel Víctor

Jaime Rubio

Jaime Rubio

No sé si ustedes coincidirán conmigo, pero a mi el período de Gobierno de Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, me parece que ha sido un Calvario desde el minuto uno.

 

Al poco de tomar posesión de su cargo se produjo un pavoroso incendio en Gran Canaria, un suceso terrible que estuvo a punto de ser incontrolable por las circunstancias meteorológicas y arrasar media isla. Ángel Víctor estuvo a punto del infarto por las dimensiones de la catástrofe en sí, pero también por el origen del mismo, localizado en las negligencias de una importante institución de su querida ciudad de Arucas.

 

Después vino la pandemia y la fuga del turismo de las Islas Canarias. Al ver cómo las islas se vaciaban de turistas y sin saber cuando se recuperaría, Ángel Víctor pensó que esto iba a ser un desastre que nos llevaría a la desesperación y la miseria algo que, lógicamente, le aterrorizó.

 

La gestión de la pandemia en sí también fue un dolor de cabeza pues al principio no se sabía muy bien por donde tirar. Había que luchar con los antivacunas y antipandemia que han sido muy activos en redes sociales. También hubo que reconducir a los irresponsables que no dejaban de hacer fiestas y botellones, propagando el virus de forma exponencial. Hubo un momento que parecía que el tema se le iba de las manos. Para colmo de males, una abogada palmera, antivacuna, le ha denunciado por “dictador”, cabreada porque Torres llamó irresponsables a los antivacunas y negacionistas.

 

Y cuando ya vimos la luz al final de túnel de la pandemia, y la recuperación del turismo es clara de cara a la temporada de invierno, llega la crisis del Cumbre Vieja.

 

Al principio se creía que esta iba a ser una erupción sin mayores problemas, la realidad es que se ha convertido en un Infierno que va para largo. La erupción del Teneguía me pilló estudiando en la Universidad de La Laguna donde se organizaron viajes para verlo. Y, la verdad, el Teneguía fue un espectáculo amable que no hizo daño a nadie. En cambio, el Cumbre Vieja es un monstruo que ha convertido un hermoso valle en una zona catastrófica, un verdadero Infierno que nadie sabe aún qué otras sorpresas nos depara.

 

Esta crisis, como las anteriores, le han quitado el sueño a Torres mas de una noche, y seguro que habrá pensado si es gafe viendo que su presidencia ha sido un sobresalto continuo, una lucha sin tregua, contra estos monstruos que se han despetado en su mandato uno detrás del otro. Hay que ser muy fuerte para gestionar este Calvario sin derrumbarse.

 

Jaime Rubio Rosales es profesor y escritor.

 

Comentarios

  • Marcos Batista
    12/10/2021 - 20:16

    Yo lo que veo que los listos son la gran minoría. ¡Yosss bien de gente inculta que hay¡ . los cultos son unos pocos. ¡Por favor si quieren ser listos háganse científicos , médicos etc.....¡. Que ya hay muchos Muertos y de esa manera no se soluciona. Una persona mayor me dijo, si una persona te dice burro, no le hagas caso; ahora si te lo dicen cinco vete a comer al pesebre.

    0
    0
  • Nazaret Hernández
    11/10/2021 - 20:47

    Cristina Armas es una profesional cómo la copa de un pino . Te molesta que sea palmera que sea mujer y que sea más competente y eficiente tu jamás serás. Envidioso! Lo tuyo es hablar por hablar sin antes documentarte o investigar. El peor de tu profesión con diferencia y mira que el liston está bastante bajo.

    2
    2
  • Laura
    11/10/2021 - 14:12

    ¿Abogada antivacunas? ¿Usted se ha informado de algo? Para hablar, uno se debe informar antes. La abogada a la que hace referencia es Cristina Armas, una abogada que lucha por los derechos y las libertades de todos (incluido usted), cosa que usted parece estar en contra. ¿Cómo puede estar alguien estar en contra de que se respeten sus derechos? ¿Y su libertad? ¿Nos hemos vuelto unos dictadores?

    11
    0
  • Angélica Sanchez
    11/10/2021 - 12:14

    Usted está insultando aqui a los que no creen en la vacuna experimental y a los que no creen en un virus de murciélago volador....que el propio Ministerio de Salud ha contestado "por escrito" que no tiene secuenciado...también esta insultando de manera muy cobarde a una letrada que para esos a los que usted insulta es una gran luz de esperanza y libertad. GRACIAS CRISTINA!

    9
    1
  • Paco medina
    10/10/2021 - 00:15

    Es normal que suseda todo esto co el de presidente, ya que ha sido un nefasto político para los Canarios, no ahora de presidente del gobierno, si no desde antes en el cabildo

    50
    2

Enviar Comentario

X