09/10/2021 - 18:25

A cuidar nuestra casa

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as: El pasado día 4 de Octubre millones de cristianos celebramos la fiesta de S. Francisco de Asís, el gran hombre que anima a seguir cuidando nuestro planeta Tierra.

 

Nuestro Papa Francisco nos invita a anima a emprender proyectos de mejora ambiental y social. Él mismo, en la Jornada del pasado 1 de Septiembre, nos invitaba a cuidar con cariño de la Creación y a pedir a San Francisco de Asís que nos diese fuerzas para cuidar del Medio ambiente.

 

La misma ONU advertía el pasado mes de Junio que la Tierra está alcanzando rápidamente “Extremos irreversibles” que impactan en la vida de todos los vivos con una triple amenaza: “La pérdida de la Biodiversidad, la alteración Climática y el aumento de la Contaminación.”

 

Amigos-as, no olvidemos que todos nosotros también estamos llamados a cambiar nuestro estilo de vida con hechos para así proteger nuestra “Casa-Común”, sabiendo que sólo las palabras no bastan.

 

Nadie debe olvidar que todo ser humano debe cuidar con su trabajo la Tierra haciéndola siempre “Casa habitable” para todos. Les invito a saborear la oración preciosa del gran santo S. Francisco de Asís:

 

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz! 
Que allí donde haya odio, ponga yo amor; 
donde haya ofensa, ponga yo perdón; 
donde haya discordia, ponga yo unión; 
donde haya error, ponga yo verdad; 
donde haya duda, ponga yo fe; 
donde haya desesperación, ponga yo esperanza; 
donde haya tinieblas, ponga yo luz; 
donde haya tristeza, ponga yo alegría…                                                                                                                       

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto.

 

Francisco Martel es sacerdote.

 

Enviar Comentario

X