02/05/2021 - 20:12

Jesús dijo: Yo soy la vida

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, en este 1º domingo de Mayo la Iglesia nos invita a escuchar el Evangelio de S. Juan 15,1-8 donde Jesús nos dice con claridad: “Yo soy la Vid verdadera y Uds. son los Sarmientos.”

 

Es verdad que todos tenemos hambre de noticias comprobando que, de cada 5 jóvenes que pasan a nuestro lado, al menos 3, llevan móviles para enviar y recibir mensajes. Sí, ojalá que esos “Bichos electrónicos” nos ayuden a estar más cercanos unos de otros y podamos decirnos adiós.

SÍ, todos necesitamos de la c

omunicación y cuando vemos que alguien se “enrolla” le decimos que no se alargue mucho. Sí, aun recuerdo la vez que un feligrés atrevido me paró la Homilía en el Templo Ecuménico gritando así: “¡Lo que Ud. está diciendo no es Evangelio!” Sé que, al terminar la misa, alguien me dijo que aquel hombre que me puso a “prueba de un serio infarto” era un militar.

 

Amigos-as, en este primer Domingo de Mayo les dejo algunos pensamientos de distintos autores que valen la pena rumiar despacio:

1.-“Uds. podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

 

2.-“Cuando el Sauce se muere la primavera está a punto de llegar.”

 

3.-“El significado de la primavera no lo busques sólo fuera de ti, hállala en tu interior  porque así experimentarás la riqueza de la vida.”

 

 4.-“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y, detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.” Khalil Gibran.

 

 5.-“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.”

 

 6.-“Mucha flor en primavera, buen Otoño nos espera.” Anónimo

 

7.-“El sol de la Primavera, que es el sabor de la vida, mitiga la amargura de los malos momentos.” Abel Pérez, poeta mexicano.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X