11/04/2021 - 11:35

Ten Misericordia

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, en este Domingo 2º de Pascua celebramos el día de la Misericordia de Dios donde la Iglesia nos recuerda que Jesús “lleno de Misericordia” pagó por nuestros pecados y nos abrió el Cielo para siempre.

 

La devoción a la Divina Misericordia recibió un gran impulso del papa S. Juan Pablo II que proclamó la “Fiesta de la Divina Misericordia” el 30 de Abril del año 2000, y comenzó a celebrarse todos los años el primer Domingo después de Pascua, en este domingo 11 de Abril de 2021.

 

Amigos-as, celebremos con alegría este segundo Domingo de Pascua dando gracias al «Dios misericordioso que nos ama a todos y que, cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es su Misericordia».

 

Recordemos que la devoción a la Divina Misericordia recibió un gran impulso con Juan Pablo II que la proclamó el 30 de Abril del año 2,000. Así que en este Domingo, 11 de Abril, celebremos un año más esta Fiesta grande.

 

Muchos afirman que esta gran devoción fue impulsada por la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska que, desde el 22 de Febrero de 1931, tuvo la visión donde Jesús que le encomendó tres cosas: “Predicar la Misericordia de Dios. Elaborar nuevas formas de devoción e Iniciar un movimiento que renovara la vida de los cristianos en el espíritu de la Misericordia.”

 

Amigos-as, pidamos todos con Fe al maestro Jesús que nos dé siempre un corazón lleno de Misericordia para no desesperar en nuestras muchas ansiedades sabiendo vivir como Él nos ha enseñó diciendo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X