03/04/2021 - 10:25

Feliz Pascua

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as, millones de cristianos-as damos este domingo 4 de Abril vivas al Maestro Jesús de Galilea por vencer a la misma muerte. Todavía recuerdo que, en el 2009, tuve la suerte de viajar a Tierra Santa, la tierra de Jesús, donde gocé tanto que cambié el billete y me estuve algunos días más “bebiendo” de aquella FUENTE de VIDA.

 

Sí, en aquella tierra bendita de Palestina nació y vivió el gran Maestro y el mejor médico que ha pasado por nuestro mundo y nos sigue invitando y afirmando: "yo soy “el Camino, la Verdad y la Vida.”

 

Amigos, les aseguro que en estos días siento un cierto placer al leer páginas del evangelio donde Jesús se muestra como el buen Pastor que da la Vida eterna a quien siga sus pasos. Les invito a buscar un tiempo para saborear los capítulos 5 y 25 de S. Mateo donde nos habla de un Pozo de agua viva. ¡Qué interesante es oír a Jesús decir: “Estuve enfermo y me visitaste, estuve en la Cárcel y fuiste a verme...”

 

¡Qué razón tiene el gran Psiquiatra brasileño Augusto Cury cuando dice que Jesús es “el Maestro de la Sensibilidad, el Maestro del Amor y el maestro de la Ternura…”

 

Amigos-as, escuchemos a Jesús de Nazaret que nos anima a ser servidores de los Pobres, de los que sufren, de los que viven en la marginación y desechados por todos...

 

Todavía con gusto aun recuerdo aquella vez en la que un pobre me dio un fuerte bofetón cuando me dijo: “Oiga, D. Paco, ¿porqué no mira Ud. para mi cara, para mis manos, para este cuerpo que le pide una limosna?”

 

Amigos-as, les deseo un feliz día de Pascua de Resurrección y les animo a leer despacio el Evangelio donde Jesús nos sigue invitando a tener gran Fe, no sólo de palabra, sino con hechos.

 

Recordemos que hay santos que llaman la atención por su forma de vivir el evangelio como Francisco de Asís, Oscar Romero, Ellacuría, Pedro Casaldáliga y en especial la Virgen María que fue la mujer que hizo el Magnificat, el himno de la revolución social… Confesemos nuestra fe con obras ya que ellas llaman siempre la atención y provocan. ¡Qué razón tenía el gran psiquiatra brasileño Augusto Guri cuando afirmaba: “Les aseguro que el mejor Psiquiatra que ha pasado por el mundo ha sido Jesús de Nazaret.”

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X