FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

21/11/2020 - 09:50

¡Me cachis en la mar...!

Fernando Ojeda

¡Me cachis en la mar...!
Niña saliendo de un inodoro flotante.
Fernando Ojeda

(Día Mundial del Retrete, 19 de noviembre)

Algunos pensarán que nada nuevo bajo el sol, pues el mundo está hecho una M….Las  cifras que maneja ONU reflejan un problema que acrecienta la peligrosidad COVID. Aproximadamente 4.200 millones de personas, carecen de retretes en sus viviendas o la red de saneamiento es deficiente.

 

Añadamos que 3.000 millones de personas, tampoco disponen de instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón en sus hogares, como saben una de las recomendaciones más sencillas de cumplir para la prevención sanitaria y evitar la propagación vírica.

¡Negacionista habrá que de Repente me manda a Kagar por este artículo !.....

 

¡ Hombre si me paga el viaje !……

 

Anotaba Isidro Merino, en El Pais de fecha 9 noviembre de 2012, la curiosidad toponímica de “ Kagar un bonito pueblo a 100 km de Berlín, cerca de la pedanía de Repente “ encima Kagarsee es el lago que lo baña……

 

Claro que Japón lleva la delantera, uno de sus famosos portaviones en la II guerra mundial era el Kaga…..nombre de una provincia nipona. Hundido por la US NAVY el 4 de junio de 1942. Y hablando de flotas….

 

¡ Sí, encima del agua ! pues resulta que la M flota a veces. Cuando ocurre tal fenómeno físico, si la M es de usted amable lector, sepa que puede ser signo de una dieta demasiada rica en grasas. Cuya baja densidad respecto al resto del zurullo le da flotabilidad. Así que mirarlo una vez defecado puede servir de orientación. Y disculpe ud. el marrón de tal recomendación ! pero mírelo usted mismo. Y porfa, no me remita al pueblo ese de Alemania.

 

Actualmente a nivel macro, las detecciones del COVID de las aguas residuales entrantes en depuradora, sectorizan aquellas zonas o barrios de grandes ciudades donde hay una mayor expansión del virus; que nos marca ya como la generación de la mascarilla. ¡ Y de una vida más carilla!

 

¿ Y nosotros ? Nos retratamos o retretamos :

 

Nos rodea y baña el océano Atlántico, y es nuestra obligación tratar de mantenerlo limpio y para ello, nada mejor que el tratamiento mediante la depuración de efluentes negros; residuales del consumo de agua dulce. ¡Ojo Trata-Miento NO !, sino tratamiento adecuado.

 

Palabro Zurrullo : Porción compacta de excremento.

 

Fernando A. Ojeda Pérez es ingeniero industrial y ciudadano de Telde.

 

Enviar Comentario

X