17/10/2020 - 18:27

¿Qué puesto tiene la mujer en la Iglesía?

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, algunos se preguntan sobre el puesto que debe tener hoy la Mujer en la Iglesia. Sólo el clericalismo es capaz de anular la misión que ella recibió en el mismo día del bautismo. El Papa Francisco en este mes de Octubre nos anima a promover una mayor integración de los fieles laicos, en especial el de la Mujer en la vida de la Iglesia destacando en este mes misionero que “el papel que tienen todos los cristianos, laicos y laicas, es el ser verdaderos protagonistas en anunciar el Evangelio”.

 

El sacerdote jesuita Fréderic Forno, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, observa que mucho se ha hecho pero que aun se tiene que hacer mucho más. Veamos que el Papa Francisco en su encíclica “La Alegría del Evangelio” nos dice: “Las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que varón y mujer tienen la misma dignidad, plantean a la Iglesia profundas preguntas que la desafían y que no se pueden eludir superficialmente” (EG. 104).

 

Él mismo Papa decía que debemos ampliar los espacios de presencia femenina en la Iglesia ya que en muchos lugares se percibe que ella “suele ser dejada de lado”. Sin ir más lejos, en el año 2016, el Papa elevó el día de María Magdalena al rango de fiesta litúrgica ya que ella fue la primera mujer a quien Jesús llamó por su nombre, recibiendo de Jesucristo la misión de anunciar su Resurrección.

 

Con alegría vemos que hay muchas mujeres que impulsadas por el Espíritu Santo, mantienen viva a la Iglesia en muchas partes del mundo con una admirable entrega llena de fe.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • Vicente Artiles Glez
    21/10/2020 - 10:34

    El celibato sacerdotal: " Estado civil de los curas que no se han casado "especialmente" por motivos religiosos". Mi opinión es que los motivos son hereditarios. Si tienen hijos, heredan éstos y no la Iglesia.

    0
    0

Enviar Comentario

X